Rubén Fernández: "Cuando me dijeron que había ganado el GP, fue una locura"



Con una impresionante victoria en la segunda batería, el español se llevó la victoria general en el MXGP de Patagonia-Argentina, provocando escenas de alegría cuando cruzó la línea en lo que fue su debut en el Team HRC.

La pista de Villa La Angostura es conocida por ser una de las mejores sedes en el calendario del campeonato mundial y con una asistencia masiva de fanáticos de habla hispana, Rubén Fernández tuvo mucho apoyo durante este primer fin de semana de la temporada.

Comenzando con las sesiones de práctica del sábado, el #70 demostró que estaba a la altura de los mejores, siempre desafiando a los cinco primeros y colocándose en una posición sólida cuando se alinearon para la carrera de clasificación, que este año contará para puntos en la clasificación del campeonato, pero no el GP en general.


El primer lugar recibe 10 puntos, el segundo lugar nueve y luego continúa hasta el décimo lugar ganando un punto, así que con un sólido cuarto lugar, ganó siete puntos y se preparó muy bien para las carreras del domingo.

En la primera carrera, un gran comienzo significó que se colocó líder en la primera curva, para el deleite de los argentinos. Manteniendo un buen ritmo, lideró durante cinco vueltas antes de que el segundo clasificado hiciera un adelantamiento impresionante. Aún así, se mantuvo con él y estaba montando bien y luciendo bien para ocupar un lugar en el podio antes de que un pequeño error lo dejara en quinto lugar cerca del final.

Sabiendo que tendría que pilotar bien para subir al podio, la Honda CRF450R mostró una vez más su poder cuando Fernández tomó la delantera después de la primera curva. Esta vez, allí no tenía intención de renunciar a esa ventaja y, en cambio, siguió con su moto con 30 minutos de conducción impecable. 


Fue una actuación muy impresionante y que merecía darle su primera victoria en una carrera de MXGP y su primer GP en general. Fue un momento de orgullo para el español, y uno que nunca olvidará, y ahora se dirige a Cerdeña dentro de un par de semanas para continuar su buena forma en la arena profunda de Riola Sardo el 25 y 26 de marzo.

Rubén Fernández expresó: "Es increíble haber ganado esta carrera y la general. Cuando me dijeron que había ganado el GP, fue una locura, especialmente después de la caída en la carrera uno, cuando estaba en segundo lugar. Fue un largo viaje para llegar aquí, y no podría estar más feliz con cómo fueron las cosas".

"Fue genial trabajar con todo el equipo HRC y ya se siente como una familia y recibir todo su apoyo significa mucho para mí. Ganar el GP es un sentimiento especial y estoy realmente muy feliz", agregó el español.

General MXGP

1. Rubén Fernández (Honda) 41pts
2. Jeffrey Herlings (KTM) 40pts
3. Jorge Prado (GASGAS) 40pts

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Team HRC
Fotos crédito: @shotbybavo
Rubén Fernández: "Cuando me dijeron que había ganado el GP, fue una locura" Rubén Fernández: "Cuando me dijeron que había ganado el GP, fue una locura" Reviewed by Damián Fanelli on 9:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más