Herlings y Vialle celebran las victorias generales en Lacapelle Marival



El Gran Premio de Francia concluyó con los pilotos de Red Bull KTM Factory Racing regresando a la cima del podio,ya que el neerlandés retomó el control del campeonato MXGP.

La 12ª fecha del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM brindó una atmósfera deportiva ante una multitud de fanáticos que se alinearon en el circuito de hardpack, mientras vitoreaban a sus héroes locales desde las inmediaciones de la pista.

MXGP

En la carrera de apertura de MXGP, Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing, fue el más rápido en la salida y pasó a reclamar el Fox Holeshot. Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing fue segundo por delante de Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing.

Tim Gajser, del Team HRC, tuvo problemas en la salida y comenzó la carrera en la décima posición.

Mientras Herlings lideraba, Febvre se apresuró a sortear a Seewer, ya que puso su mirada en el Bullet. Mientras tanto, un poco más atrás estaba Jeremy Van Horebeek del SDM Corse Racing Team, que estaba teniendo una buena carrera en el quinto lugar, por delante de Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing.

Gajser estaba avanzando en el clasificador cuando se encontró en el octavo lugar detrás de Arnaud Tonus de Hostettler Yamaha Racing. El esloveno cometió entonces un pequeño error que le costó dos posiciones, lo que le obligó a empezar de nuevo.

Mientras tanto, Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing estaba ansioso por salvar algunos puntos importantes para campeonato mientras luchaba dentro del top 20. Estaba claro que el español estaba luchando después del accidente en Alemania, ya que solo logró volver al puesto 16.

Herlings siguió liderando, pero estaba claro que Febvre no le iba a dejar ganar. El francés marcó la vuelta más rápida de la carrera mientras trabajaba en la brecha y, antes de darse cuenta, estaba en la rueda trasera del piloto oficial de KTM.



En la octava vuelta Febvre tomó la punta, mientras Herlings cayó al segundo lugar. Mientras tanto, Seewer seguía siendo tercero, seguido por Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing.

Luego, Gajser logró pasar a Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing para pasar al octavo lugar y luego trabajó duro para sortear a Tonus también. También superó a Cairoli, quien finalmente encontró la oportunidad de superar a Van Horebeek, ya que Gajser también alcanzó al piloto de Beta. Por su parte, Van Horebeek no terminó la carrera porque se estrelló bajo la presión de Gajser.

En las últimas vueltas, Herlings dio un paso adelante, mientras se subía a la rueda trasera de Febvre para luchar por la victoria. Febvre hizo un gran trabajo manejando bajo la presión del neerlandés y sus esfuerzos dieron sus frutos al salir victorioso en la primera carrera. Herlings fue segundo mientras Seewer se aferró al tercer lugar.

En la segunda carrera, fue Cairoli quien tomó el Fox Holeshot delante de Herlings, Febvre, Gajser y Seewer.

El tiempo de Cairoli en la punta no duró mucho, ya que el italiano cometió un error que permitió que Herlings y Febvre lo pasaran. Luego, Herlings controló la carrera por 2.835 segundos, pero esa brecha se redujo bastante rápido ya que Febvre estaba atacando.



Gajser luego alcanzó la espalda de Cairoli. El esloveno necesitaba pasar, no solo por los puntos del campeonato, sino también por un lugar en el podio.

Herlings luego tuvo una pequeña burbuja que le hizo el juego a Febvre, quien no perdió tiempo para ponerse al frente. El francés fue el nuevo líder de la carrera en la octava vuelta e inmediatamente extendió su ventaja a 3.614 segundos.

Gajser continuó buscando un camino más allá de Cairoli, ya que Herlings buscaba recuperar el terreno perdido. A medida que Herlings se acercaba, Febvre comenzó a cometer pequeños errores que resultaron ser costosos al final, ya que Herlings pudo pasar al francés en la vuelta 16.

El piloto oficial de Kawasaki intentó responder, pero no fue suficiente, ya que Herlings se llevó la victoria con Febvre segundo y Gajser tercero. Y así es exactamente como los pilotos terminaron en el podio, con Herlings obteniendo la 95ª victoria general de su carrera.

Herlings ahora está de vuelta en la cima del campeonato de pilotos de MXGPcon 460 puntos, mientras que Febvre se mueve al segundo lugar y está a solo seis puntos, mientras que Gajser cae al tercer lugar con 450 puntos.

General MXGP

1. Jeffrey Herlings (KTM) 47 puntos
2. Romain Febvre (Kawasaki) 47 p.
3. Tim Gajser (Honda) 35 p.
4. Jeremy Seewer (Yamaha) 35 p.
5. Antonio Cairoli (KTM) 34 p.
6. Pauls Jonass (GasGas) 34 p.
7. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 24 p.
8. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 21 p.
9. Alberto Forato (GasGas) 21 p.
10. Alessandro Lupino (KTM) 20 p.

Campeonato de Pilotos

1. Jeffrey Herlings, 460 pts.
2. Romain Febvre, 454
3. Tim Gajser, 450
4. Jorge Prado, 398
5. Antonio Cairoli, 387

Campeonato de Fabricantes

1. KTM, 565 pts.
2. Honda, 459
3. Kawasaki, 459
4. Yamaha, 388
5. GASGAS, 359



MX2
En la carrera apertura de MX2 fue Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing quien una vez más tomó el Fox Holeshot mientras lideraba sobre Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Mattia Guadagnini y Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing.

El líder del campeonato y héroe local Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor salida ya que comenzó la carrera en la décima posición.

Luego, Geerts parecía que se estaba acercando a Vialle por el liderato, pero un par de vueltas más tarde, el belga se estrelló y cayó al cuarto lugar, lo que permitió que Guadagnini y Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing lo pasaran.

Renaux tardó un par de vueltas en encontrar su ritmo, pero una vez que lo hizo, el francés imprimió intensidad. Después de finalmente superar a Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki Racing, Renaux fue tras Hofer.



Un par de vueltas más tarde, Renaux estaba en sexto lugar después de superar a Hofer, y su compañero de equipo Thibault Benistant era el siguiente piloto que necesitaba para dar cuenta. No fue fácil, pero Renaux logró arrebatarle la quinta posición a Benistant.

Geerts fue el siguiente piloto en ser atacado por el francés que buscaba montar un espectáculo para sus fanáticos locales. Renaux y Geerts lucharon intensamente por el cuarto lugar, pero después de varias vueltas, Renaux finalmente pudo hacer el trabajo.

Al final, fue Vialle quien ganó la carrera en casa, cruzando la meta por delante de Guadagnini y Beaton.

En la segunda carrera, fue Vialle una vez más quien se hizo con el Fox Holeshot por delante de Guadagnini, Geerts, Benistant y Hofer. Renaux comenzó en octavo.


El piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd comenzó bien y fue quinto detrás de Hofer, antes de bajar y desvanecerse en el clasificador. Al final pudo recuperarse y volver 15º.

En la punta de la carrera, Vialle estiró su ventaja a 3.100 segundos sobre Guadagnini mientras Geerts también lo mantuvo cerca. Pero más atrás de los líderes, Renaux estaba interesado en hacer algunos sobrepasos rápidos una vez más. El primero en ser atacado fue Beaton y después fue Hofer.

La presión solo empujó a Hofer más lejos cuando estableció su vuelta más rápida de la carrera y alcanzó la espalda de Geerts, que estaba por delante en tercer lugar. A pesar de sus mejores esfuerzos para mantener al francés detrás de él, Hofer perdió en un lugar cuando Renaux lo pasó.

Y luego fue como el "Déjà vu" de la primera carrera, con otra intensa pelea entre Geerts y Renaux. Renaux necesitó cuatro vueltas antes de poder pasar a su compañero de equipo y poner su mirada en Guadagnini adelante en segundo lugar.



Con solo unas pocas vueltas para el final, Vialle estaba cómodamente en la punta ya que Guadagnini estaba siendo atacado por Renaux. La dupla no tuvo miedo de sacar los codos, ya que se tocaron en un punto al entrar en una curva y, finalmente, fue Renaux quien se impuso y se apoderó del segundo lugar.

Pero cuando cayó la bandera a cuadros, fue Vialle quien celebró su victoria en la segunda carrera, con Renaux cruzando la línea segundo por delante de Guadagnini.

Con dos victorias el domingo, Vialle se situó en el escalón más alto del podio, lo que enloqueció al público francés, ya que Guadagnini celebró el segundo lugar mientras Renaux se vio obligado a conformarse con el tercer puesto.

Renaux ahora lidera la clasificación del Campeonato Mundial de MX2 con una diferencia de 91 puntos sobre su compañero de equipo Geerts, mientras que Guadagnini está cuatro puntos más atrás en el tercer lugar.

Los pilotos continuarán su batalla por el campeonato el próximo fin de semana en Arroyomolinos en el MXGP de España.

General MX2

1. Tom Vialle (KTM) 50 puntos
2. Mattia Guadagnini (KTM) 42 p.
3. Maxime Renaux (Yamaha) 40 p.
4. Jed Beaton (Husqvarna) 35 p.
5. Jago Geerts (Yamaha) 34 p.
6. Rene Hofer (KTM) 30 p.
7. Thibault Benistant (Yamaha) 29 p.
8. Roan Van De Moosdijk (Kawasaki) 24 p.
9. Mikkel Haarup (Kawasaki) 22 p.
10. Stephen Rubini (Honda) 19 p.

Campeonato de Pilotos

1. Maxime Renaux, 488 pts.
2. Jago Geerts, 397
3. Mattia Guadagnini, 393
4. Tom Vialle, 372
5. Jed Beaton, 359

Campeonato de Fabricantes

1. KTM, 531 pts.
2. Yamaha, 531
3. Husqvarna, 405
4. Kawasaki, 359
5. Honda, 303

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Media Infront Moto Racing
Herlings y Vialle celebran las victorias generales en Lacapelle Marival Herlings y Vialle celebran las victorias generales en Lacapelle Marival Reviewed by Damián Fanelli on 11:49 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más