Lanzamiento de la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary



Producida en una serie numerada, la motocicleta se caracteriza por la decoración de celebración que recuerda a la Ducati 996 R del primer título mundial de Superbike ganado por el piloto australiano en 2001.

El 21 es un número mágico para Ducati desde que Troy Bayliss lo esculpió con sus victorias en la historia del motociclismo.

Precisamente en 2021, veinte años después de ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2001, Ducati rinde homenaje a la mítica carrera del piloto australiano dedicándole una motocicleta especial, producida en una serie numerada, que celebra el primero de los tres títulos mundiales de SBK obtenidos por Bayliss: la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary.



El vínculo entre Bayliss y Ducati Corse en el Campeonato del Mundo de Superbikes es una de las historias más fascinantes del universo del deporte motor. El resultado de esta hermosa aventura son 52 victorias, 94 podios y tres títulos mundiales (2001, 2006 y 2008) ganados con tres motos diferentes: la 996 R bicilíndrica, la 999 R y la 1098 R.

Troy Bayliss es el único piloto de motos de la historia capaz de ganar en MotoGP y World Superbike en la misma temporada (2006) y sus logros en carrera grabaron de forma indeleble el nombre del australiano en el corazón de todos los Ducatisti.

Ahora la química ganadora entre Ducati y "Baylisstic" se reaviva con la creación de esta motocicleta de celebración, cuyo nombre fue elegido directamente por el piloto, quien también contribuyó activamente a la creación del concepto gráfico.



Fabricada a partir de la base de la Panigale V2, la versión "Bayliss 1st Championship 20th Anniversary" se caracteriza por su especial decoración, cuyos gráficos están inspirados en la del 996 R que en la temporada 2001 impulsó a Bayliss a la conquista de su primer título mundial, revisando sus colores y cortes.

El rojo Ducati es el color principal de la moto, y se une al verde y al blanco en un homenaje al espíritu italiano del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, mientras que el icónico #21, el número de carrera de Troy Bayliss y el logotipo de Shell, que visualmente Fortalece el vínculo con la moto de carreras, destaca en los lados y en la parte delantera.

El autógrafo de Troy se reproduce en el depósito de combustible, mientras que la triple abrazadera de aluminio billet muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo único.



Para hacer que la motocicleta sea aún más efectiva en la conducción en pista, Ducati optó por equipar la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary con componentes Öhlins.

La horquilla delantera NX30 y el amortiguador trasero TTX36 garantizan la máxima suavidad y están diseñados para conseguir el mejor rendimiento en el circuito, con una puesta a punto que hace que la moto sea más precisa y ofrece al piloto una mayor sensación y un mayor apoyo en todas las fases de la conducción.

El amortiguador de dirección, gracias a los ajustes con los que está equipado, permite personalizar su calibración adaptándolo al estilo de conducción y a las características de la pista.



En comparación con la versión estándar, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary también es 3 kg más liviana, gracias a la adopción de una batería de iones de litio y la elección de la configuración monoplaza que recuerda explícitamente el aspecto de la moto de carreras (asiento de pasajero y reposapiés están disponibles en el equipamiento suministrado).

El equipamiento se completa con los puños deportivos, la tapa de salida del silenciador en fibra de carbono y titanio y el asiento del piloto realizado combinando dos materiales técnicos diferentes con doble costura roja.

El número 21 de Troy está bordado en blanco en el sillín y, junto con las bandas verde y roja, forma la bandera italiana. La motocicleta también está equipada con bombas de freno y embrague autolimpiantes con depósitos de aceite de color gris humo.



La Panigale V2 es la super-mid de las motos deportivas Ducati y representa el modelo de entrada a la familia Panigale. Está propulsada por el motor bicilíndrico Superquadro de 955 cc (compatible con Euro 5), con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. 

El chasis se basa en el marco monocasco, mientras que el diseño elegante y deportivo está inspirado en el de la Panigale V4.

El paquete electrónico, dedicado a la seguridad activa y el control de la dinámica del vehículo, incluye la función de "curvas" aplicada al ABS de Bosch, el cambio rápido electrónico que también funciona al realizar cambios descendentes y tracción, freno motor y controles de wheelie (Ducati Quick Shift, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control).


Todos los controles están integrados en los tres Modos de Conducción (Race, Sport y Street) que se pueden modificar mediante el tablero de instrumentos TFT a color de 4.3 "con gráficos e interfaz diseñados para que la navegación por los menús y el ajuste de la configuración sean intuitivos, así como la identificación inmediata del Modo de Conducción seleccionado.

La moto fue presentada oficialmente por Ducati en un episodio especial del Ducati World Première realizado en el Museo Ducati, en la pista y en la casa de Troy en Australia.


El director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, el director del equipo Ducati Corse, Davide Tardozzi, que estuvo junto a Bayliss a lo largo de su carrera en Ducati, el director del Centro Stile Ducati Andrea Ferraresi y el director de comunicaciones de producto de Ducati, Giulio Fabbri, contribuyeron a la presentación de las características de la moto y la narración de la increíble relación entre Ducati y Bayliss.

El propio Troy participó en este vídeo, compartiendo con Ducatistas sus recuerdos y emociones más imborrables vividos sobre la moto.



El universo World Superbike también rendirá homenaje a la carrera de Bayliss durante la quinta fecha de la temporada, programada para el fin de semana en la pista de Assen.

El viernes 23 de julio, el campeón australiano será el protagonista de una rueda de prensa virtual en el Paddock Show junto al director deportivo de Ducati Corse Paolo Ciabatti, en el que se recordarán las etapas más importantes de la victoria del primer título de Troy, conquistado en el circuito holandés.


El domingo 25 de julio, después de la SuperPole Race, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary completará una vuelta de honor en la pista, conducida por el piloto del Aruba.it Racing - Ducati Team, Michael Ruben Rinaldi, quien compite en WorldSBK con el mismo número que Bayliss.

El vigésimo aniversario de Troy Bayliss ganando su primer título con Ducati se celebra en Borgo Panigale con una exposición temporal en el Museo Ducati titulada "Troy Story: The Legend of a Champion" que exhibe las motos con las que Troy supo escribir algunos memorables capítulos de la historia de las carreras de motos. La exposición podrá visitarse hasta el 19 de septiembre de 2021.



La Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary estará disponible en todos los distribuidores de la red Ducati a partir de finales de septiembre de 2021 a un precio de distribuidor de 20.990 € (referido al mercado italiano).

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Ducati
Lanzamiento de la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary Lanzamiento de la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary Reviewed by Damián Fanelli on 4:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más