Sabor agridulce para Guerrieri y Girolami en Portugal



Los pilotos argentinos del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport no pudieron redondear los resultados obtenidos durante la clasificación del sábado en Estoril. Esteban Guerrieri sumó un quinto y octavo lugar, mientras que Néstor Girolami debió abandonar la primera carrera y finalizó 13º en la segunda del WTCR - Copa del Mundo de Turismos.

Esteban Guerrieri comenzó la segunda carrera desde la pole position, pero una largada lenta lo envió a la mitad del pelotón en la primera vuelta. Después de haber tomado el reinicio, tras un período de Safety Car en el puesto 16º, el argentino luchó para remontar y finalmente logró el octavo lugar con su Civic Type R TCR, en la competencia ganada por su compañero Attila Tassi.

Esta fue la segunda fecha consecutiva en la que Guerrieri se perdió un total de puntos más grande de lo prometido, aunque su octavo lugar en la Carrera Dos junto con un quinto lugar en la Carrera Uno lo elevó al quinto lugar en los puntos con Tiago Monteiro.



Néstor Girolami tuvo una carrera de apertura difícil, retirando su Civic Type R TCR con daño en la parte delantera después de un contacto al frenar en la primera curva.

El equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport se vio obligado a neutralizar las condiciones del parque cerrado para reparar el auto para la segunda carrera, lo que significaba que 'Bebu' perdiera su tercer puesto de salida, pero desde la parte trasera de la parrilla logró una fuerte remontada para terminar 13º.

Esteban Guerrieri comentó: "Mi fin de semana no terminó tan bien como parecía. En la Carrera 1 ganamos algunas posiciones, pero el foco principal estaba en la Carrera 2. El comienzo fue lamentable y acepto parte de la culpa, pero la situación fue difícil porque estaba lidiando con dos cosas que se juntaron al mismo tiempo".

"Me di cuenta de que en la grilla luces eran muy difíciles de ver desde la pole, así que tuve que inclinar la cabeza hacia abajo y también había un problema con las revoluciones. Para cuando traté de bajar la cabeza, las luces ya estaban apagadas y quedé parado", sostuvo el autor de la pole de la Carrera 1.

"Aún así, me divertí mucho, hice algunos adelantamientos agradables y sentí que el auto estaba realmente enganchado, hay un sabor amargo de no poder capitalizar nuestras poles. Pero todavía estamos en la lucha y tenemos que celebrar la victoria de Atila; felicitaciones para él", agregó Guerrieri.

Néstor Girolami dijo: "Desafortunadamente, en la primera carrera cometí un error en la curva 1 y bloquee mis neumáticos, lo que me costó la posibilidad de sumar puntos. Eso también significó que tuve que comenzar la segunda carrera desde atrás porque no había suficiente tiempo en el parque cerrado solo para reparar mi auto, pero terminar 13° después de una carrera limpia y algunas buenas peleas fue una buena recuperación, incluso si eso significaba que nuestro domingo era bastante lejos del objetivo"

"Lamento que Tiago se haya perdido la victoria en su carrera en casa, pero estoy feliz por Atila porque se merecía esa victoria y condujo muy bien. Espero volver más fuerte a Aragón; será difícil para nosotros porque es probable que tengamos el peso máximo de compensación, pero trabajaremos duro y trabajaremos juntos como siempre para que los autos estén entre los 10 primeros", adelantó Girolami.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Honda.Racing WTCR
Sabor agridulce para Guerrieri y Girolami en Portugal Sabor agridulce para Guerrieri y Girolami en Portugal Reviewed by Damián Fanelli on 8:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más