Volkswagen establece un nuevo récord en Pikes Peak

Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak hicieron historia en el Pikes Peak International Hill Climb. Conduciendo el I.D. R Pikes Peak de 500-kW (680 PS), el francés Romain Dumas derrotó a un parque que incluía automóviles con tecnología convencional de transmisión. Al hacerlo, no solo rompió el récord anterior de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos de Sébastien Loeb en 2013, en 16 segundos exactos. 


El nuevo récord de Dumas de 7 minutos 57.148 segundos es ahora el primero de la lista de campeones de Pikes Peak, que incluye pilotos aclamados como Loeb (Francia), Walter Röhrl (Alemania), Michèle Mouton (Francia), Stig Blomqvist (Suecia), Nobuhiro Tajima (Japón) y también Rod Millen y su hijo Rhys (ambos de Nueva Zelanda).

"El I.D. R Pikes Peak es el precursor deportivo de la familia I.D. de Volkswagen. Hoy, vimos de lo que es capaz esta tecnología", dijo el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad por el "Desarrollo Técnico". "Todos los empleados de Volkswagen pueden estar extremadamente orgullosos del resultado de hoy. Felicito al equipo desde el fondo de mi corazón. Con una combinación de excelentes habilidades de ingeniería, pasión y compromiso, el equipo ha logrado crear un fantástico auto de carreras en solo ocho meses. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ahora estableció el tiempo más rápido en la historia de este ascenso en cuesta, que abarca más de 100 años, que dice mucho de la movilidad eléctrica".


I.D. R Pikes Peak establece puntos de referencia tecnológicos


19,99 kilómetros, 156 curvas, solo un intento, y un éxito: Romain Dumas obtuvo su cuarta victoria general en el icónico Pikes Peak International Hill Climb, que ahora se celebró por 96ª vez desde 1916. Con el I.D. R Pikes Peak, Volkswagen creó un extraordinario automóvil de carreras, específicamente adaptado a las exigencias de las más famosa trepada: una combinación de peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y la máxima potencia, diseñada para lograr el mejor rendimiento posible. Incluyendo sus celdas de batería, el I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1.100 kilogramos. Al evaluar el rendimiento, Volkswagen utilizó un software de simulación para calcular exactamente cómo lograr el rendimiento y demanda de energía óptimos para el intento de registro en Pikes Peak. En materia de aerodinámica, la clave era compensar la pérdida de carga aerodinámica causada por el aire en Pikes Peak. El resultado de este esfuerzo se puede ver desde lejos: el chasis plano y aerodinámico, y el enorme alerón trasero.

Volkswagen también se lanzó en una nueva dirección en lo que respecta a la tecnología de carga: el objetivo es cargar el automóvil lo más rápido posible con el mínimo impacto ambiental. La hora fue definida por las normas: en caso de suspenderse la carrera, debe ser posible cargar completamente el automóvil en menos de 20 minutos. La electricidad requerida era provista por generadores al pie de Pikes Peak. El glicerol, que en términos químicos es un alcohol de azúcar, fue seleccionado como el combustible. Un subproducto de la fabricación de biodiesel, por ejemplo, el glicerol se quema prácticamente sin gases de escape o residuos nocivos. El glicerol en sí mismo no es tóxico e incluso se permite como aditivo en las industrias de alimentos y cosméticos.

Registro detrás del registro: I.D. R Pikes Peak desarrollado y construido en solo 250 días

Pasaron 250 días entre el anuncio y el inicio del proyecto Pikes Peak el 18 de octubre de 2017 y la carrera récord en Pikes Peak el 24 de junio de 2018. Este fue un objetivo extremadamente deportivo para el desarrollo de un prototipo de pura sangre, que incluye innovadores tecnología de transmisión completamente eléctrica, demandas específicas de las baterías, aerodinámica y chasis. Este esfuerzo y el incansable trabajo de los mecánicos, ingenieros y muchos más empleados de Volkswagen en Wolfsburg, en la sede de Motorsport en Hannover y, por último pero no menos importante, durante las semanas de preparación en Colorado Springs, ahora fueron recompensados ​​con un nuevo récord en Pikes Peak.

Volkswagen tuvo algunos socios fuertes de su lado para el intento de registro en Pikes Peak, en forma de Volkswagen R, ANSYS, Michelin, Integral e-drive y OMP. Con Volkswagen R, el I.D. R Pikes Peak recibió un sello deportivo de aprobación desde el principio, que más que ganó en su carrera récord, si no antes. ANSYS también hizo una contribución vital al éxito del proyecto al brindar soporte con las simulaciones de software. Otro factor clave fueron los años de experiencia del fabricante de neumáticos Michelin en Pikes Peak, lo que les permitió proporcionar una tecnología de neumáticos perfectamente adaptada a las exigencias de la trepada. Los motores del I.D. R Pikes Peak, que en conjunto generaron 500 kW (680 PS), se lograron en colaboración con el socio Integral e-drive. OMP puso la guinda del pastel, por ejemplo, con la carrera de peso pluma en general para Romain Dumas, que complementaba perfectamente la filosofía de diseño liviano del I.D. R Pikes Peak.

Reacciones del Pikes Peak International Hill Climb

Romain Dumas, Volkswagen I.D. R Pikes Peak # 94

"¡Increíble! Excedimos incluso nuestras propias altas expectativas con este resultado. Desde las pruebas de esta semana, sabíamos que era posible romper el récord de todos los tiempos. Para que todo salga bien, todo tenía que encajar perfectamente, desde la tecnología hasta el conductor. Y el clima también tenía que jugar a la pelota. Que todo funcionó tan bien es una sensación increíble, y el nuevo récord en Pikes Peak es la guinda del pastel. Todavía no puedo creer que Volkswagen y mi nombre estén detrás de este tiempo increíble. El I.D. R Pikes Peak es el auto más impresionante que manejé en la competencia. La transmisión eléctrica significa que muchas cosas son diferentes y aprendí mucho durante el proyecto. El equipo hizo un trabajo indescriptiblemente meticuloso, pero a la vez relajado. No solo obtuvimos el resultado deseado, sino que el espíritu de equipo también fue perfecto. Estoy increíblemente orgulloso de haber sido parte de esto".

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport

"Este es un día fantástico para Volkswagen y uno, del cual estamos muy orgullosos. El I.D. R Pikes Peak es el automóvil más innovador y complejo desarrollado por Volkswagen Motorsport. Todos los empleados que participan en el proyecto Pikes Peak constantemente han tenido que superar sus límites y demostrar un compromiso y dedicación extremos. Sin esto, no habría sido posible superar repetidamente nuevos desafíos y encontrar nuevas soluciones. Realmente debería ser imposible lograr todo eso y especialmente el récord de todos los tiempos en tan poco tiempo, pero nuestro equipo lo logró gracias a su pasión y compromiso. Gracias a todos los que trabajaron tan duro en el proyecto y mostraron un espíritu de equipo tan fantástico".

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Newspress
Fotos: Prensa Volkswagen Motorsport y Michelin Motorsport
Volkswagen establece un nuevo récord en Pikes Peak Volkswagen establece un nuevo récord en Pikes Peak Reviewed by Damián Fanelli on 11:03 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más