WEC: Toyota gana en Shanghai; Porsche sella campeonato del mundo
Una victoria dominante en la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2017 para Toyota no fue suficiente para evitar que Porsche gane el Campeonato Mundial de Constructores en Shanghai.
El segundo lugar para el Porsche 919 Hybrid Nº 2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley les dio un merecido título de pilotos 2017 con una fecha restante. Es el segundo título de campeonato de Bernhard y Hartley (el primero en 2015) y el primero de Bamber.
El TS050 HYBRID Nº 8 de Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi lideró una exhibición convincente del fabricante japonés, aunque el resultado podría haber sido muy diferente en términos del resultado de la carrera y la situación del campeonato sino fuera que el Toyota N °7 de José María López chocara con uno de los autos líderes de GTE Pro en la última hora.
El resultado fue que el automóvil japonés se vio obligado a entrar en pits y los dos Porsche 919 híbridos subieron al segundo y tercer puesto, mientras que el Toyota retrasado finalmente quedó en cuarto lugar. Fue la cuarta victoria de la temporada de Toyota Gazoo Racing, lo que significa que las ocho carreras se dividieron por completo entre la marca japonesa y sus rivales Porsche, con una fecha restante.
Completando el podio en Shanghai fue el Porsche 919 Hybrid Nº 1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Su carrera se vio comprometida en la primera hora cuando Tandy disminuyó la velocidad con un problema con el sensor del acelerador.
Fue un día muy exitoso para Porsche, ya que también tomaron el Campeonato Mundial de Fabricantes y, al igual que con el título de Pilotos, también fue la tercera vez consecutiva que Porsche levantó el trofeo.
Una entusiasta multitud de 58,000 espectadores durante el fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai vio un evento memorable y se fue a su casa después de haber presenciado una carrera increíble, llena de acción, drama y tensión.
Vaillante Rebellion se lleva una épica victoria en LMP2
Una de las mejores carreras de la LMP2 fue ganada por la escuadra No.31 Vaillante Rebellion en Shanghai cuando Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal triunfaron por tercera vez esta temporada.
En una carrera de incidentes y emoción, Senna sentó las bases para la victoria que lo lleva a él y Canal a la punta del campeonato por cuatro puntos (Prost se perdió una carrera a principios de año).
Sus principales rivales durante la carrera fueron el trío del Jackie Chan DC Racing intergrado por Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent. Los tres veces ganadores de la categoría parecían haber construido una plataforma ganadora de carrera después de una doble temporada estelar de Jarvis, pero luego, en las últimas dos horas vio una colisión entre su ORECA 07 Nº 38 y el auto del G-Drive Racing Nº 26. Daños en la parte delantera de su auto significaron que finalmente terminaron en la cuarta posición.
Los escoltas en Shangai fue la tripulación del Signatech Alpine de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrão. El resultado de China mantiene a Menezes fuera de la competencia por la corona de los Pilotos LMP2.
Completo el 1-3 de Vaillante Rebellion se ubicó el auto Nº 13 de Nelson Piquet Jr, David Heinemeier-Hansson y Mathias Beche. Se recuperaron del contacto en la vuelta inicial para anotar su segunda posición en el podio de la temporada, con Dane Heinemeier Hansson teniendo una carrera particularmente fuerte.
La última fecha de la temporada 2017 del WEC serán las 6 Horas de Bahrein, que se disputará en la noche del sábado 18 de noviembre.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA WEC
WEC: Toyota gana en Shanghai; Porsche sella campeonato del mundo
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:23 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!