WEC: Calado y Pier Guidi se coronaron campeones de pilotos de GT

Ferrari demostró una vez más ser el equipo a vencer en 2017. El Cavallino Rampante ganó este año en el Campeonato Mundial FIA de Resistencia, un quinto título de Fabricantes GT en seis años, un primer título de FIA ​​GT de Pilotos (el primero en ser galardonado como título del campeonato mundial), una quinta victoria de la temporada en las 6 Horas de Bahrein, y para AF Corse, un cuarto Trofeo de Equipos GTE Pro desde 2012.


El Ferrari 488 GTE Nº 71 de Sam Bird y Davide Rigon fue presentado con la victoria en la clase LMGTE Pro por sus compañeros de equipo James Calado y Alessandro Pier Guidi en el auto Nº 51 que se alzó con el título del Campeonato Mundial de Resistencia FIA GT. Los campeones establecieron una fuerte ventaja en la carrera que, aunque presionados por el Ford GT Nº 67 y sus compañeros de equipo, nunca fue mejorado. El sobrepaso al auto Nº 71 por el liderato fue en los momentos finales de la carrera.

El Ford GT Nº 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell, que había estado en la pelea por el campeonato hasta la última ronda de la temporada, terminó tercero después de haber sido retrasado por una parada lenta pero nunca tuvo realmente el ritmo de los autos italianos. El Porsche 911 RSR Nº 91 de Frederic Makowiecki y Richard Lietz había estado en competencia a principios de la carrera, pero cayó en el último tercio y finalmente terminó cuarto en la clase.

El equipo hermano de Porsche GT, el auto Nº 92 de Michael Christensen y Kevin Estre, tuvo otra carrera miserable para concluir su temporada 2017, y ahora están ansiosos de mirar hacia el 2018. Fueron sacados de carrera mientras estaban al frente de la clase LMGTE Pro solo unos minutos antes de la mitad de carrera, luego del contacto con el Toyota Nº 7 de Kamui Kobayashi. Ellos fueron los únicos que no terminaron en la carrera.

Aston Martin obtiene los máximos honores en LMGTE Am con Ventage retirado

Es posible que los dos Aston Martin inscriptos en LMGTE Pro no hayan podido desafiar para ganar hoy, pero en GTE Am, Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda le dieron al venerable Aston Martin Vantage la mejor despedida posible al ganar y asegurar los Trofeos Mundiales de Endurance FIA de Equipos GTE Am y Pilotos.

Fue la cuarta victoria de la temporada del trío, pero su consistencia y sus siete pole positions también se sumaron a la cuenta de sus puntos. Adiós luego al Vantage, y bienvenidos a su reemplazo 2018 que será revelado por Aston Martin la próxima semana en Londres.

Segundo en Am fue el  Clearwater Racing Nº 61 de Matt Griffin, Keita Sawa y Weng Sun Mok, quienes llevaron a casa el Ferrari 488 GTE del Spirit of Race la tercera y última posición de podio.

EL Dempsey Proton Racing Nº 77 de Matteo Cairoli, Christian Ried y Marvin Dienst tuvieron sus aspiraciones al título aplastadas cuando se vieron obligados a extender una parada en boxes para arreglar un faro delantero justo después de la marca de dos horas.

Gulf Racing tuvo un fin de semana para olvidar después de un incendio en la Práctica Libre que provocó que se desplegara una bandera roja. Bajo las regulaciones del WEC, el 911 RSR Nº 86 fue penalizado y tuvo que comenzar desde el pit lane por causar la detención de la sesión. El contacto con el Porsche 919 Hybrid Nº 1 a dos horas del final  dio como resultado un final de carrera prematuro para el equipo.


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIAWEC.com
WEC: Calado y Pier Guidi se coronaron campeones de pilotos de GT WEC: Calado y Pier Guidi se coronaron campeones de pilotos de GT Reviewed by Damián Fanelli on 8:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más