WTCC: Guerrieri debutó en Honda con podio en Japón

Esteban Guerrieri debutó hoy con un podio al volante de uno de los Honda Civic del equipo oficial del Campeonato del Mundo FIA de Turismo al lograr el tercer puesto en la carrera inaugural disputada como octava presentación del año en el circuito japonés de Motegi.


Por segunda vez consecutiva, la categoría desarrolló un fin de semana completamente pasado por agua, ya que el mal tiempo y las precipitaciones fueron una constante entre viernes y domingo.

Con el cambio de actividades en el cronograma, esta jornada se presentaba como muy larga y con muchos compromisos por delante luego de que ayer solo se realizara el primer entrenamiento. La mañana empezó con un soberbio 1-2-3 de la escuadra Castrol Honda WTCC durante la segunda sesión de prácticas, donde Norbert Michelisz precedió al local Ryo Michigami y a Guerrieri.

La prueba denominada MAC3 (Manufacturers Against the Clock) le sirvió al argentino para seguir compenetrándose con un auto nuevo para él y colaborar en la causa de la marca, que se adjudicó el mejor tiempo en esa instancia frente a Volvo. Representando a la formación sueca, Nicky Catsburg domingo la primera clasificación (Q1), en la que Esteban resultó sexto, pasando a la Q2 donde fue cuarto, tiempo que le alcanzó para definir la pole position entre los cinco más veloces hasta allí, quedando nuevamente cuarto, esta vez con respecto a su compañero Michelisz.

Con la lluvia como condimento ineludible, el porteño largó la carrera inaugural con el propósito de ir ganando colocaciones, aunque pronto notó que si vehículo tenía una leve tendencia subvirante. Pese a ello, Guerrieri antes de la mitad de ese evento ya había logrado acercarse a Yann Erlacher, escolta de un Tom Chilton (Citroën) que como líder se había escapado mucho, y al puntero del campeonato Thed Björk (Volvo).

El Civic N°86 llegó a superar a su rival nórdico, quien no lo tomó a bien y a partir de ese momento no le daría tregua a lo largo de toda la novena vuelta, que fue de antología. Entre roce y roce, el auto del sudamericano llegó a atravesarse a noventa grados en la pista, situación difícil de la que, sin embargo, salió airoso al mantenerse acelerado. Lo que es más, siguió su trayectoria por afuera de una curva, pasó al Lada, ascendió por unos metros a la segunda posición y continuó su batalla con el S60, del que recién pudo librarse un par de minutos más tarde tras recibir varios encontronazos.

Así, el argentino debutó con un podio para la marca nipona en el país de origen de la compañía, siendo el mejor de los tres Civic WTCC. Quedaban por delante 15 minutos para reparaciones, que los mecánicos de JAS Motorsport aprovecharon para enderezar la suspensión, la dirección desalineada al menos en un tercio de su recorrido y un piso algo dañado.

En un panorama idéntico al vivido en la fecha anterior en China, la carrera principal no se puso en marcha con partida detenida, sino con auto de seguridad durante dos giros. El agua que caía se convirtió de nuevo en diluvio y la competencia se fue cumpliendo en condiciones de visibilidades complicadas, aunque con menos charcos que en Ningbo. Esteban largó cuarto y allí se mantuvo cauteloso hasta que el pace-car volvió a aparecer cuando se estaba por cumplir la octava vuelta. Éste condujo al pelotón agrupado por tres pasadas más al escenario de 4.801 metros y los comisarios juzgaron apropiado suspender la actividad en la vuelta 11 de las 14 previstas.

“Quedó atrás un domingo muy largo, con mucho por trabajar en pista y otra vez con muchísima lluvia. Estoy muy conforme con mi debut en el equipo oficial Honda. Cumplí con dos objetivos importantes que me había fijado, que eran llegar a la Q3 y contribuir a la suma de puntos en la MAC3 para Honda. Irme de Japón con un podio a cuestas es bastante más de lo que esperaba para mi primero incursión con el Civic. La escuadra hizo un gran trabajo con la puesta a punto del coche para todas las tandas. Lo sentí siempre muy bien, salvo en la carrera inaugural, cuando fue un poco subvirante. No obstante eso y ser el modelo más pesado del fin de semana con 80 kilogramos, me vi con la posibilidad de atacar a quienes tenía adelante largando sexto y así lo hice. Con el retraso de un par de participantes, desde la cuarta plaza pude superar por la cuerda interna de una curva a Thed Björk. Él respondió golpeándome en una rueda trasera y provocando un trompo que por poco no me hizo perder el control completamente. En medio de e a lucha, había llegado a ser segundo por un instante, pero Erlacher se benefició y yo pude concluir tercero y subir al podio a nivel general por tercera vez en el año como en Marruecos y China. Me parece que lo suyo fue innecesario y que deberían haberlo penalizado, cosa que no sucedió. En la carrera principal, salimos con otro aguacero muy fuerte y no daba para mucho más que mantenerse en pista. El asfalto no estaba intransitable, pero se veía poco y nada. Dimos un para de vueltas como pudimos, luego retornó el auto de seguridad y no se tardó mucho para suspender el evento, en el que llegué justamente cuarto. El equipo mezcla gente de muchas nacionalidades, principalmente italianos, y me sentí muy bien con ellos porque son muy profesionales. Me dieron una linda bienvenida y todos estamos satisfechos con la labor”, concluyó Guerrieri.

Clasificación

1. Norbert Michelisz (Honda Civic) 2m09.984s
2. Nicky Catsburg (Volvo S60)
3. Néstor Girolami (Volvo S60)
4. Esteban Guerrieri (Honda Civic)
5. Ryo Michigami (Honda Civic)
6. Thed Björk (Volvo S60)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée)
8. Yann Erlacher (Lada Vesta) 
9. Tom Chilton (Citroën C-Elysée)
10. Kevin Gleason (Lada Vesta)

Carrera Apertura

1. Tom Chilton (Citroën C-Elysée) 23m53.262s
2. Yann Erlacher (Lada Vesta) a 13.158s
3. Esteban Guerrieri (Honda Civic) a 15.288s
4. Thed Björk (Volvo S60) a 15.846s
5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 19.053s
6. Kevin Gleason (Lada Vesta) a 20.659s
7. Norbert Michelisz (Honda Civic) a 27.349s
8. Rob Huff (Citroën C-Elysée) a 36.278s
9. Nicky Catsburg (Volvo S60) a 36.629s
10. Ryo Michigami (Honda Civic) a 37.104s

Carrera Principal

1. Norbert Michelisz (Honda Civic) 22m17.924s
2. Nicky Catsburg (Volvo S60) a 0.392s
3. Néstor Girolami (Volvo S60) a 1.798s
4. Esteban Guerrieri (Honda Civic) a 3.306s
5. Thed Björk (Volvo S60) a 6.196s
6. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 6.196s
7. Yann Erlacher (Lada Vesta) a 7.063s
8. Kevin Gleason (Lada Vesta) a 7.537s
9. John Filippi (Citroën C-Elysée) a 7.911s
10. Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 8.764s

La próxima fecha será el 19 de noviembre en Macao (China).

Fuente y fotos: Prensa Esteban Guerrieri
WTCC: Guerrieri debutó en Honda con podio en Japón WTCC: Guerrieri debutó en Honda con podio en Japón Reviewed by Damián Fanelli on 11:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más