Rally de Marruecos: Primera parte de la Etapa Maratón
Con más de 600 kilómetros la tercera etapa del Rally de Marruecos, desde Erfoud al campamento ubicado en el corazón de las dunas de Erg Lihoudi, el primer acto de la etapa "maratón" iba a proporcionar inicialmente por la organización dos secciones selectivos diferentes.
Frente al daño causado a la pista por las lluvias torrenciales del inicio de la semana y tras un último reconocimiento, la dirección de carrera, decidió cancelar el SS3A y enviar toda la caravana de los competidores hacia la salida del SS3B en Foum Zguid, en las fronteras del gran desierto marroquí a unos pocos cables de la frontera argelina. El programa de la jornada: 410 kilómetros de enlace asfaltado y 142.79 kilómetros cronometrados atravesando el lago Iriki luego de cruzar Chegaga y sus dunas gigantes de color ocre antes de dirigirse al bivouac de Erg Lihoudi. En dos ruedas, es el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Factory N° 17) firmó su primera victoria de etapa en suelo africano diez segundos por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM Red Bull Factory No. 6) y el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna Factory N° 1). Por el lado de los autos, Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Hilux Overdrive Nº 300) firmaron el scratch por delante de los Peugeot 3008 DKR de Sébastien Loeb y Carlos Sainz.
En la categoría de motocicletas, fue el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Factory Nº 17) quien ganó el sprint inicial de la etapa maratón, donde toda asistencia fue prohibida tan pronto como llegaran al sector selectivo. El prodigio piloto de SuperEnduro "made in USA" Matthias Walkner (KTM Red Bull Factory N° 6), confirmó su adquisición en la clasificación general por delante del argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Factory Nº 12), cuarto en la especial y Ricky Brabec. El chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna N° 1) fue penalizado con 20 minutos en la etapa, pero el líder del Campeonato del Mundo sigue en la undécima posición general a más de 35 minutos, mientras que su equipo hizo un reclamo a la FIM para cancelar su penalización en la tercera etapa. Una decisión esperada con impaciencia, especialmente desde el día después del abandono (motor) del británico Sam Sunderland (KTM Red Bul Factory N º 2), hoy el otro principal contendiente al título mundial, el portugués Paulo Gonçalves (Monster Energy Honda Nº 9) tiró la toalla. Con lágrimas al final, el lusitano que se había lesionado la mano derecha en la caída de ayer, decidió renunciar a dos días de la llegada de este Rally de Marruecos. Quintanilla, Walkner y Benavides siguen siendo los únicos candidatos al título mundial en esta final.
Russe Maksimov (Yamaha Raptor N° 106) se llevó la victoria de la especial por delante de Néerlandais Koolen (Barren Racing N° 103) y Péruvien Hernandez (Yamaha Raptor N° 116). Después de un error de navegación, el polaco Rafal Sonik (Yamaha Raptor Nº 111) concede un tiempo valioso, al igual que Bruno Da Costa (Yamaha Raptor Nº 104), quien sufrió una caída y un problema de dirección. Todo esto pone la carrera por la victoria final de vuelta donde no menos de cinco pilotos están en menos de 5 minutos.
Después de un acontecimiento especial, la especial de autos vio la victoria de Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Hilux Overdrive No. 300). Los líderes y los ganadores de la Copa Mundial FIA, terminaron 1:16 por delante de Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot 3008 DKR Nº 312). Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR N° 310) completó el podio del día. El italiano Eugenio Amos y el francés Sébastien Delaunay (Buggy Two Wheels Drive N° 343) ocuparon el tercer puesto esta mañana, por delante de Nani Roma (MINI John Cooper Works Nº 308). En la general, la brecha entre Loeb y Al Attiyah se estrecha a 3:46, mientras que los MINI de Roma, Przygonski y Vasilyev se disputan el tercer escalón del podio por menos de 3 minutos.
En la clase T2 reservada para vehículos de producción, sigue dominando el saudita Yasir Seadan y el francés Laurent Lichtleuchter (Toyota Land Cruiser N° 361).
En camiones, Federico Villagra (Iveco Infinia Diesel N° 454) continúa su racha posistiva con la tercera victoria de etapa consecutiva por delante de sus compañeros de equipo Ardavichus y Van Ginkel, que le dieron un triplete al equipo Iveco De Rooy. Sin embargo, grandes preocupaciones para Elisabete Jacinto y su MAN volcado en uno de sus lados. Atrapada en las dunas de 'Lady Chegaga' esperó a que el camión escoba la recoja para llevarla al bivouac de Lihoudi a media noche.
Motos - provisional etapa 3 clasificación
1. Ricky Brabec (Honda) 1hr 30mins 15secs
2. Matthias Walkner (KTM) +0'10
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +0'42
4. Adrien Ven Beveren (Yamaha) +2'40
5. Kevin Benavides (Honda) +2'57
6. Joan Pedrero (Sherco TVS) +4'00
7. Antoine Meo (KTM) +6'24
8. Laia Sanz (KTM) +7'38
9. Joachim Rodrigues (Hero) +7'54
10. Alessandro Botturi (Yamaha) +9'17
Quads - provisional etapa 3 clasificación
1. Alexander Maksimov (Yamaha) 1hr 51min 57secs
2. Kees Koolen (Barren) 1hr 52min 16sec
3. Alexis Hernandez (Yamaha) 1hr 53min 29sec
4. Sébastien Souday 1hr 54min 19sec
5. Bruno Da Costa (Yamaha) 1hr 59min 54sec
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Rally de Marruecos
Fotos: Rally de Marruecos y ©RallyZone
Rally de Marruecos: Primera parte de la Etapa Maratón
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:41 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!