NASCAR: Edwards ganó la Coca-Cola 600 en Charlotte

Carl Edwards logró su primera victoria con el equipo Joe Gibbs Racing, tras tomar una riesgosa decisión sobre la estrategia de gasolina en la Coca-Cola 600 sobre el óvalo del Charlotte Motor Speedway.


Al volante del Toyota, No. 19, Edwards logró contener el ataque final de su ex compañero de equipo en Roush Fenway Racing, Greg Biffle, quien también corrió el riesgo de ir hasta el final sin recargar gasolina.

Biffle fue seguido por Dale Earnhardt Jr., Matt Kenseth y Martin Truex Jr para completar el Top 5. Ryan Newman, Brad Keselowski, Hamlin (quien lideró 53 vueltas), Kevin Harvick y Kurt Busch (lideró 118) siguieron para completar el Top 10.

Kyle Busch, quien se perdió las primeras 11 carreras de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series por las fracturas que sufrió en un accidente en Daytona el 21 de febrero, regresó a la competencia y terminó 11ro.

Para Edwards, fue la primera victoria de la temporada, la primera con su nuevo equipo, Joe Gibbs Racing y la No. 24 de su carrera.

“Es una victoria increíble … habíamos tenido muy mala suerte”, dijo Edwards. “Fuimos el auto más lento de Joe Gibbs Racing, pero (el Jefe de Equipo) Darian (Grubb) tomó las decisiones correctas. Esto es un verdadero regalo. Aprovechamos la estrategia y todo salió bien”.

Con la victoria, la No. 300 de Toyota en las series nacionales de la NASCAR, Edwards prácticamente aseguró su participación en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

 La carrera comenzó sin mayores incidentes hasta que en la vuelta 90, el favorito, Jimmie Johnson, perdió el control en la curva 4, en un accidente que también involucró a Kurt Busch y Truex Jr.

A dos vueltas del reinicio en la vuelta 95, Busch tomó la punta, tras adelantar a Joey Logano y de ahí en adelanta intercambió posiciones con Truex Jr. Johnson tuvo otro trompo en la vuelta 273 y esta vez se estrelló contra el muro interior a la entrada de los pits, lo que lo dejó fuera de competencia.

Tras una serie de bandas amarillas, Harvick y Kurt Busch se pusieron al frente, y cuando faltaban 62 vueltas, Edwards, Biffle, Earnhardt Jr. y Kenseth se quedaron en pista en lugar de entrar a pits para recargar gasolina, lo que eventualmente fue la clave para arrebatarle la victoria a Truex Jr., quien tuvo el mejor auto durante toda la carrera.

“La verdad que no pensé que iban a poder terminar con la gasolina que llevaban”, dijo Truex Jr. “Estoy orgulloso de nuestro equipo, pero no tuvimos suerte. Trabajamos muy duro en  Denver (la sede del equipo Furniture Row Racing), pero simplemente no hubo nada más qué hacer.

La NASCAR Sprint Cup regresará a la acción el próximo fin de semana en Delaware, con la FedEx 400 Benefiting Autism Speaks (31 de mayo, 1 PM, por FOX Sports 1, MRN, SiriusXM Radio), en lo que será la 13ra.a carrera de las 26 de la temporada regular.

Resultados (400 vueltas)

1. Carl Edwards (Toyota)
2. Greg Biffle (Ford)
3. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet)
4. Matt Kenseth (Toyota)
5. Martin Truex Jr (Chevrolet)
6. Ryan Newman (Chevrolet)
7. Brad Keselowski (Ford)
8. Denny Hamlin (Toyota)
9. Kevin Harvick (Chevrolet)
10. Kurt Busch (Chevrolet)

Fuente y foto: Prensa NASCAR.com
NASCAR: Edwards ganó la Coca-Cola 600 en Charlotte NASCAR: Edwards ganó la Coca-Cola 600 en Charlotte Reviewed by Damián Fanelli on 12:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más