WEC: Primera victoria del Porsche 919 Hybrid en circunstancias dramáticas

El Porsche Team logró su primera victoria con el 919 Hybrid en la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2014, en Sao Paulo, con el trío formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania).

A la vez que el equipo conseguía su mayor éxito en la temporada de su debut, se produjo una profunda conmoción cuando Mark Webber tuvo un fortísimo accidente con el auto gemelo, cuando faltaba menos de media hora para el final de la prueba de seis horas que se disputó en el circuito de Interlagos. El australiano, que compartía el prototipo Le Mans con Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), chocó violentamente contra las barreras de protección de la veloz y última curva del trazado. En ese momento marchaba en sexta posición. La información inicial que el equipo recibió del centro médico del circuito era que Mark no tenía lesiones graves, pero fue trasladado a un hospital de Sao Paulo para un chequeo a fondo. La carrera finalizó con el safety car en la pista y con Neel Jani al volante del vehículo vencedor.

Así fue la carrera del auto número 14:
Lieb partió de la segunda posición, pero en la primera vuelta perdió una posición con uno de los Toyota. A partir de ahí mantuvo una lucha apasionante para recuperar ese puesto y, después de 37 vueltas, cedió el auto, todavía tercero, a Jani. El suizo continuó el ataque e intercambiaron las posiciones varias veces, pero cuando Jani pasó el testigo a Dumas tras 76 vueltas, el coche seguía en tercera posición. Dumas consiguió superar al Toyota cuando éste se tocó con otro vehículo en la vuelta 88. En la 105 Dumas entró a pits antes de lo previsto, a causa de un pinchazo en la rueda trasera derecha. Lieb se puso al volante de nuevo para colocarse líder después de 119 vueltas, en el momento que el otro Porsche tuvo problemas. Lieb paró tras 144 vueltas, para ceder el vehículo a Dumas. Después de 183 vueltas, Jani subió otra vez al 919 Hybrid, mientras el prototipo gemelo marchaba segundo. En la última parada, cumplidas 222 vueltas, se mantuvo al volante y asumió el riesgo de no cambiar neumáticos para ahorrar tiempo. Y el riesgo valió la pena.

Así fue la carrera del auto número 20:
Bernhard salió desde la pole position y llevaba 12 segundos de ventaja a su inmediato seguidor cuando tras la vuelta 38 cedió el vehículo a Webber. Webber se mantuvo líder, a pesar de algunos problemas con el tráfico, y pasó el testigo a Hartley al final de la vuelta 79. Para el neozelandés y su auto número 20 el sueño de ganar la prueba se esfumó pronto, debido a un problema sin identificar que hizo perder potencia al motor. Tras 119 vueltas, Hartley entregó el vehículo a Bernhard, que continuó tercero. Aprovechando una fase de bandera amarilla después de la vuelta 153, Hartley se puso otra vez al volante. Tras 193 vueltas, Webber tomó el relevo cuando el coche había caído a la sexta plaza. Hizo su última parada después de 227 vueltas y sufrió un fuerte accidente en la última curva del circuito, en la vuelta 239, a falta de menos de media hora para el final de la prueba.

Clasificación de las 6 Horas de Sao Paulo (Brasil)
1. Dumas/Jani/Lieb (F/SUI/A), Porsche 919 Hybrid, 249 vueltas
2. Davidson/Buemi (GB/SUI), Toyota TS040 Hybrid, a 0,170 s
3. Di Grassi/Duval/Kristensen (BRA/F/DIN), Audi R18 e-tron quattro, a 1 vuelta
4. Wurz/Sarrazin/Conway (AUSTRIA/F/GB), Toyota TS040 Hybrid, a 1 vuelta
5. Fässler/Lotterer/Tréluyer (SUI/A/F), Audi R18 e-tron quattro, a 1 vuelta

Campeonato de Pilotos
1. Davidson/Buemi (GB/SUI), Toyota, 166 puntos
2. Lotterer/Tréluyer/Fässler (A/F/SUI), Audi, 127
3. Dumas/Jani/Lieb (F/SUI/A), Porsche, 117
4. Di Grassi/Kristensen (BRA/DIN), Audi, 117
5. Wurz/Sarrazin (AUSTRIA/F), Toyota, 116
6. Lapierre (F), Toyota, 96
7. Duval (F), Audi, 81
8. Nakajima (J), Toyota, 71
9. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUS), Porsche, 64,5

Clasificación de Constructores
1. Toyota, 289 puntos (campeón mundiales)
2. Audi, 244
3. Porsche, 193

Fuente y fotos: Prensa Porsche Latin America
WEC: Primera victoria del Porsche 919 Hybrid en circunstancias dramáticas WEC: Primera victoria del Porsche 919 Hybrid en circunstancias dramáticas Reviewed by Damián Fanelli on 2:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más