Marc Coma, listo para afrontar un Dakar durísimo

El piloto español sigue trabajando duro para el Dakar 2015, que se disputará entre el 4 y 17 de enero y recorrerá Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros (4.752 cronometrados).

Cuando falta poco más de un mes, Marc Coma ya ha completado la mayor parte del trabajo para afrontar, con garantías, su duodécima participación en el rally más duro del planeta y en la que buscará su quinto trofeo con el rostro del tuareg (2006, 2009, 2011 y 2014).

Coma se encuentra en un muy buen momento, tras sumar el máximo número de kilómetros posibles en competición en una temporada en la que ha conseguido su sexto título de campeón del mundo de rallies cross-country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014). El piloto de AMV ha sumado más de 12.000 kilómetros entre las pruebas del mundial (Abu Dhabi, Qatar, Cerdeña, Sertões y Marruecos), además del Atacama Rally, que disputó el pasado mes de noviembre.  

A diferencia de otras ediciones, en que buscaba llegar con menos kilómetros de moto para, según pasaban los días de competición, ir ganando ritmo de carrera, esta temporada el piloto AMV ha repetido el guion del año pasado con el objeto de ir rápido y tener ritmo desde la primera etapa. Como en la última edición, la carrera volverá a ser muy exigente desde el inicio, con una etapa de más de 500 kilómetros cronometrados en el segundo día.

Con la mayor parte del trabajo realizado, ahora la preparación se vuelve más específica, tratando de simular las situaciones que se encontrará en el Dakar. Por ejemplo, con un mayor trabajo de resistencia y mangas de entrenamiento más largas, como muestra el video de una sesión preparatoria en el “Circuit Verd de Moià” durante el pasado mes de noviembre. También con trabajo específico en altura, ya que en la próxima edición habrá hasta tres etapas que superarán los 3.600 metros de altitud, alcanzando incluso los 5.000. El Dakar eleva la altura y también la dureza.


Marc Coma:
“Mi preparación para el Dakar, a día de hoy, ya son pequeños detalles. La mayor parte del trabajo ya está hecha. Hemos acumulado muchos kilómetros durante el año y a nivel físico también estamos bien. Pero todavía hay tiempo para trabajar, siempre pensando en el día 4 de enero. La pretemporada es una parte muy importante para cualquier piloto del Dakar pero ahora, en los días previos a la carrera el programa de entrenamientos varía según la rutina de cada uno. En mi caso, considero que la parte importante ya está realizada y afrontamos ese período con entrenamientos de mantenimiento que, de forma progresiva, vamos variando a medida que se acerca la gran cita. Afronto este nuevo Dakar con mucha ilusión, como siempre, pero con ganas de empezar ya. Según parece, va a ser aún más duro que el de la temporada anterior. Así que debe mos estar atentos y preparados para cualquier situación.” 

Fuente y foto: Prensa AMV
Marc Coma, listo para afrontar un Dakar durísimo Marc Coma, listo para afrontar un Dakar durísimo Reviewed by Damián Fanelli on 2:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más