TN: Chapur campeón de Clase 3 en La Pampa

Vittal G Racing Car y Peugeot se apropiaron de un nuevo título en la Clase 3 del Turismo Nacional esta tarde en La Pampa, ahora de la mano del joven Facundo Chapur, que le dio a la escuadra con sede en Alta Gracia su segunda corona, la que llega tras la obtenida en 2011 con el modelo 307 y a continuación del subcampeonato de 2012 con el 308.

El logro de hoy ratifica que en las últimas tres temporadas esta combinación se ha constituido en la fuerza más dominante de la categoría. El cordobés terminó cuarto en una carrera en medio de un intenso calor y un clima palpable de ansiedad, teniendo en cuenta que su principal adversario, Juan Pipkin, se mantuvo siempre al comando de las acciones con su poderoso Chevrolet Cruze. De hecho, el bahiense fue el ganador de la prueba.

Facundo no es el primer piloto en adjudicarse de forma consecutiva los cetros de Clase 2 y 3 (Rafael Verna había hecho lo propio en 1994 y 1995), pero sí el primero en imponerse apenas en su primer temporada dentro de la división reservada a coches de 2 litros de cilindrada. Además, el volante mediterráneo -que hace poco también había sido campeón mundial de Karting en la categoría Rotax en Italia- se transformó en Toay en el monarca de la disciplina más joven de la historia con 19 años (cumplirá 20 el domingo que viene), por una diferencia de tres años con respecto a su hasta aquí compañero de equipo Ezequiel Bosio (campeón 2007).

El representante de Cruz Alta se despidió del equipo con un meritorio undécimo lugar en esta final y séptimo en el torneo, rematando un período más que satisfactorio. Por la mañana, Bosio había sido quinto en la primera serie, llegando tres colocaciones delante de Julián Flamarique, quien merecía mucho más, pero fue quitado de contienda bruscamente por el Mitsubishi Lancer de Merayo, debiendo reponerse del toque hasta ser octavo. En la tercera serie, Chapur ganó de punta a punta, pero resistiendo los embates del local Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), mientras que Leandro Carducci partió noveno y concluyó octavo.

Por entonces, ya se habían complicado bastante por diversos percances los panoramas de los otros dos candidatos, Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Matías Rossi (Citroën C4).

El evento principal, disputado bajo un sol abrasador, estuvo cargado de tensión. Facundo Chapur largó tercero y al principio libró una batalla importante con Marcelo González (Peugeot 307), pero al ser informado por radio desde boxes acerca del trámite de la competencia, pasada esa instancia se tomó las cosas con más calma, especialmente al saberse conductor de un medio mecánicos de extrema confiabilidad.

Pipkin mantuvo siempre el liderazgo, pero al tripulante de la máquina N°55 le alcanza en ese contexto con ser sexto para hacerse de los laureles de todos modos. Más cerca de la meta, González se fue para adelante y atacó al Ford Focus de Bruno Bosio por la segunda ubicación, dejando al 308 que desde ahora lucirá el N°1 sin tantas presiones, al menos desde el plano matemático. Chapur acabaría siendo superado por dos milímetros en la línea de sentencia por el Alfa Romeo 147 de Guillermo D’Aguanno para arribar quinto, aunque para entonces el destino estaba sellado y el campeonato 2013 era ya suyo.  

Facundo quedó en lo más alto de la disciplina más peleada y difícil de Sudamérica tras adueñarse de un triunfo (Río Gallegos), ganar cinco series y subir cuatro veces al podio. 237 fueron los puntos que sumó, cuatro más que Juan Pipkin y 43 más que Ortelli. Vittal G Racing Car impuso a Peugeot como marca en una oportunidad en materia de finales, en cuatro baterías, en una pole position y seis podios.

"En primer término, quiero felicitar a Juan Pipkin por el triunfo y por haber hecho todo lo que estuvo a su alcance en la lucha por el título de este año, al igual que a Ortelli y Rossi por lo mismo. La verdad es que me enorgullece haber sido rivales de estos pilotos, que son figuras consagradas, mientras yo estoy en los comienzos de mi trayectoria. Sin lugar a dudas, la clave de ser campeón pasa por el óptimo trabajo del equipo y por la solidez y buenas prestaciones del Peugeot 308 que me han entregado y que no se paró ni en un solo momento. Cuando lo hizo, fue por pinchazo de un neumático y yo tuve que ver en eso. Solo tengo palabras de agradecimiento para Gustavo Gatti, Luis Belloso, Fabián Boscarol, los mecánicos y los auspiciantes. Creo que en 2014 formaremos una linda escuadra oficial para Peugeot. Vittal ha sido N°1  ahora y en 2011 y subcampeona 2012, así que queda a las claras que es la formación a batir de los últimos tiempos en el TN. Con relación a la carrera, al principio me trabé en lucha con González, pero al rato, estando informado de cómo se venían dando las cosas, me tranquilicé un poco, más aún sabiendo que el auto se comportaba fantásticamente una vez más. He disfrutado de conducir este 308 y lograr la corona en el mismo lugar en el que hace doce meses me consagré campeón en automovilismo por primera vez. Hoy poy hoy, me pongo a pensar en esta realidad y me cuesta creerla", expresó Facundo Chapur.

Resultados domingo

1-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) 33m37s900
2-Bruno Bosio (Ford Focus) a 3s142
3-Marcelo González (Peugeot 307) a 3s187
4-Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) a 5s272
5-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 5s274
6-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) a 6s987
7-Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) a 8s533
8-Mauro Giallombardo (Ford Focus) a 23s179
9-Jorge Trebbiani (Seat León) a 23s598
10-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 23s738

Fuente: Prensa Vittal G Racing Car
TN: Chapur campeón de Clase 3 en La Pampa TN: Chapur campeón de Clase 3 en La Pampa Reviewed by Damián Fanelli on 7:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más