Recuerdo: a 15 años del adios de Ayrton Senna


Un 1º de Mayo de 1994 uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1 corría su último Gran Premio, para convertirse en toda una leyenda...

Ayrton Senna Da Silva nació en São Paulo (Brasil) el 21 de marzo de 1960. Fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991 todos con McLaren. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival, el francés Alain Prost.

Considerado uno de los más brillantes pilotos de la historia de la F1, rápido tanto en pista seca como cuando estaba mojada, siendo en ésta última un auténtico especialista. Hace 15 años atrás el gran Ayrton se iba de este mundo, en uno de los fines de semanas signados por la tragedia en la Fórmula 1 en el fatídico Gran Premio de San Marino.

Durante ese fin de semana, comenzando por el viernes, Rubinho Barrichello sufría un violento accidente con su Jordan en la variante Tossa. Pese al tremendo golpe, Rubinho solo sufrió algunos raspones. El día siguiente otro accidente, el del austríaco Roland Ratzenberger, se cobraba la vida del piloto debutante en esa temporada que solo llevaba tres competencias.

Recuerdo particularmente ese domingo de 1994. Desde muy chico me atraía el automovilismo y principalmente la F1. Las carreras por ese entonces eran transmitidas en Argentina por el canal de aire Telefe, emitidas por el programa Motorplus que conducían Fernando Tornello (hoy en Fox Sports y Canal 7), Felipe Maghug y el brasileño Wagner González.

Luego de comenzar muy accidentada la carrera y la salida del Safety Car, Ayrton marchaba adelante. Había que recordar que Michael Schumacher, quien corría en Benetton, venció las primeras carreras de esa temporada. Tras el relanzamiento en el quinto giro del GP de Imola se aproximaba la tragedia, ya que en el sexto giro Senna se despistaba velozmente hacia el muro de Tamburello...

Recuerdo el escalofrío que me recorrió el cuerpo en ese instante, tenía 10 años y como a la mayoría Ayrton me generaba admiración. Ver las ambulancias llegar y la gran asistencia de los paramédicos asistiendo al piloto en el lugar fue algo muy extraño. Sobre todo advertir el silencio que se hizo en la transmisión, como si se supiera de antemano las consecuencias... Tremenda era la imagen del impacto y el rebote del Willams que manejaba Ayrton contra el muro, en un trompo aterrador, sobre todo advertir luego que su cabeza no se movía.

Luego ver como trasladaban al brasileño en helicóptero, para luego continuar con la carrera. Pese al desarrollo de la competencia rondaba en mi cabeza la salud de Ayrton, que hasta entonces no había noticias pero sí algunos rumores... Luego de la victoria de Schumacher llegó el tan temido anuncio... Ayrton Senna ya se había convertido en leyenda...

Fue tremenda esa noticia, sobre todo a esa edad ya que tenía entendido que los súper héroes no morían... También esa carrera termino siendo muy particular, paradojicamente la última muerte de un piloto en Fórmula 1, termino siendo la de uno de los pilotos más grandes de la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Pero para recordar y homenajear a este piloto fuera de serie quien lograra hazañas increíbles, dejo un vídeo para disfrutar de su manejo.



Texto: Damián Fanelli
Recuerdo: a 15 años del adios de Ayrton Senna Recuerdo: a 15 años del adios de Ayrton Senna Reviewed by Damián Fanelli on 11:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más