Ferrari se fija en Le Mans


La relación de Ferrari con la FIA no había sido tan mala desde que la marca italiana construyó un IndyCar en la década de los 80, con el que nunca llegó a competir.

El 637 fue la amenaza tangible al órgano de gobierno de que su posición respecto a los motores V12 podría resultar en la retirada de la Fórmula Uno.

Esta vez, la amenaza es Le Mans, con el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, que asistirá a la prueba, y el Presidente Luca di Montezemolo que dará la salida oficial a la prestigiosa carrera de 24 Horas en Junio.

"Le Mans es sinónimo de competición deportiva tecnológicamente avanzada y siempre ha sido objeto de gran atención por nuestra parte," declaraba.

El enfado de Ferrari, que ha salido a la luz con el intercambio de cartas entre Montezemolo y Max Mosley esta semana, es sobre el límite de presupuesto voluntario de 40 millones de euros para 2010.

Es bien sabido que Montezemolo se opone a ese plan, pero en una carta se refiere a que los 'derechos garantizados a Ferrari' no se han cumplido.

Se cree que se refiere a un derecho de veto concedido a Ferrari cuando se comprometió con la Fórmula Uno en lugar de apoyar un campeonato independiente hace cuatro años.

En su carta de respuesta, Mosley contestaba que: "No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes."
CAPSIS International
Ferrari se fija en Le Mans Ferrari se fija en Le Mans Reviewed by Damián Fanelli on 11:11 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más