Lamborghini Miura tendrá una celebración especial en Pebble Beach


El Concours d'Elegance, establecido en 1950, es una de las exhibiciones de autos clásicos más reconocidas del mundo, y cada año la selección de autos para exhibición es muy severa, porque solo los mejores pueden ser aceptados para ganar este privilegio. 


Para la 59a edición, que tendrá lugar el domingo 18 de agosto de 2019, solo cinco Lamborghini Miura fueron aceptados como parte de una clase dedicada: la clase Lamborghini Miura, que celebra el GT más emblemático de la década de 1960.

Entre los cinco autos, ingresados ​​de todo el mundo, todos con una historia interesante y excepcional, tres fueron restaurados por Lamborghini Polo Storico en Sant'Agata Bolognese. Cada Miura es un símbolo perfecto de un período mágico, cuando menos reglas conducen a más libertad para los técnicos y diseñadores de automóviles. 


El Miura es el resultado de los sueños de un joven grupo de técnicos, el mayor tenía 27 años, ya que los ingenieros Giampaolo Dallara y Paolo Stanzani respaldados por un emprendedor visionario como Ferruccio Lamborghini, y el diseñador más joven de la firma Bertone, Marcello Gandini, de 22 años.

El Miura tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966 y puede considerarse como el primer superdeportivo de imprenta moderna. Equipado con un motor central V12 de 4 litros montado transversalmente con 4 cámaras superiores, fue el automóvil de producción más rápido de ese período. 

Cada uno de los 763 Miura fabricados originalmente de 1966 a 1973 en Sant’Agata Bolognese se consideran hoy en día entre los autos clásicos más deseables para ser poseídos y manejados.


Los cinco Miura que se mostrarán en Pebble Beach 2019

Miura P400 1967, propiedad de Tom & Gwen Price, Belvedere, CA, Estados Unidos, chasis nº 3087, el 22o construido de la serie de producción original de 25. Fue entregado nuevo al piloto de carreras suizo Karl Foitek en junio de 1967, a través de su concesionario de autos deportivos en Zurich. 

Lo tuvo hasta 1972 y lo vendió a John Middleton de Lake Forest, Illinois, quien mantuvo la propiedad durante los siguientes 40 años. El tercer propietario hizo que un experto en Lamborghini restaurara el automóvil en los Estados Unidos y su propietario actual compró el automóvil en octubre de 2018.

Miura P400 1968, propiedad de Jon & Kim Shirley, Medina, WA, Estados Unidos, chasis nº 3303, es el Miura P400 101º construido, terminado en febrero de 1968 e inmediatamente entregado a su primer propietario, el Shah de Irán, Mohammad Reza Pahlavi. 


Este P400 se ordenó especialmente con un paragolpes delantero cromado, un volante especial y varios otros cambios cosméticos. Famoso, el Shah recibió el Miura, equipado con neumáticos especiales, en la nieve en su casa en St. Moritz. 

El Shah vendió este Miura justo antes de su caída durante la revolución iraní de 1979, y el automóvil fue confiscado por el gobierno del ayatolá Jomeini antes de ser sacado de contrabando del país. Fue propiedad del hijo del Shah durante los siguientes 30 años. Se realizó una restauración completa durante 2018 y el propietario actual la compró a principios de 2019.

Miura P400 1968, propiedad de The Kaiser Collection, Vaduz, Liechtenstein, chasis nº 3586, es una verdadera estrella de cine, siendo la utilizada, impulsada por el actor Rossano Brazzi, en la escena de apertura de la película de Michael Cain The Italian Job, estrenada el 2 de junio de 1969. 


El chasis #3586 fue elegido por los ejecutivos de producción de Paramount para que combinara con el color de un Miura muy dañado que también se usó para la infame escena de "aplastamiento" de la película. 

Una vez que se completó la filmación, el Miura sobreviviente fue devuelto a la fábrica y posteriormente entregado, a través del distribuidor italiano Lamborghini Zani, a su primer propietario italiano el 2 de julio de 1968. Después de estar en colecciones en Italia, Japón y el Reino Unido, fue certificado como el auto de la película y restaurado por Lamborghini Polo Storico en 2019.

Miura P400 SV 1972 propiedad de Jean Todt, París, Francia, chasis #3673, uno de los 150 Miura SV fabricados. El automóvil lleva un número de chasis de 1968, de un P400 totalizado y desmantelado, en cuanto a la solicitud de su primer propietario, el Capitán Arthur Mechin, un ex piloto de la RAF que vivía en Sudáfrica, dispuesto a saltear el costo de importación de un automóvil nuevo.


Entregado en noviembre de 1972, uno de los últimos Miura reunidos, pasó casi 30 años en Sudáfrica antes de ser vendido en Estados Unidos en 2001. Comprado por su actual propietario, el legendario piloto de rally, el jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno y el presidente de la FIA, Jean Todt, en 2016, Lamborghini Polo Storico lo restauró por completo en 2018. 

Miura SVR 1968/1975, propiedad de Shinji Takei, Japón, chasis nº 3781, es un único construido por la fábrica en Sant'Agata Bolognese en 1975. Este automóvil comenzó su vida como un Miura S y se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín de 1968 antes de venderse en Italia.

 En 1974, fue comprado, como se usa, en Alemania por Heinz Steber, quien lo devolvió a la fábrica pidiéndoles que le construyeran un Miura "de carreras" muy especial. En 1975, después de 18 meses de trabajo, Steber condujo el automóvil por un tiempo, antes de venderlo a un coleccionista japonés. 


Permaneció en propiedad japonesa desde entonces, en 2016 fue comprado por el propietario actual, quien le confió a Lamborghini Polo Storico una restauración completa para devolver el automóvil exactamente como se entregó en 1975.

Lamborghini Polo Storico, inaugurado en 2015, es el departamento de Automobili Lamborghini dedicado a preservar el patrimonio de la Casa de Sant'Agata Bolognese. 


Sus actividades incluyen la restauración y certificación de todos los Lamborghinis producidos hasta 2001, así como la reconstrucción de repuestos para Lamborghinis clásicos, para los cuales se introdujeron más de 200 nuevos números de código solo en 2018. 

Polo Storico también conserva y administra los archivos de la compañía para apoyar la conservación y preservación de todos los autos clásicos Lamborghini.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Lamborghini 
Lamborghini Miura tendrá una celebración especial en Pebble Beach Lamborghini Miura tendrá una celebración especial en Pebble Beach Reviewed by Damián Fanelli on 12:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más