Bugatti EB110 y Veyron aumentan de valor


Los vehículos históricos de la marca francesa tienen una cotización mayor, incluidos los modelos más recientes. 


Los vehículos Bugatti siempre fueron exclusivos. Pero con la edad, su valor aumenta, como lo muestra un análisis de vehículos históricos individuales. En particular, los autos súper deportivos de la serie EB110 y los autos hiperdeportivos Veyron están aumentando en popularidad entre los coleccionistas, por lo que los precios también están subiendo.


El EB110 es el moderno superdeportivo construido por Bugatti entre 1991 y 1995 que estableció varios récords mundiales. El impulsor es un motor central V12 de 3.5 litros con cuatro turbocompresores. 

La potencia de transmisión se transmite permanentemente a las cuatro ruedas. Dos árboles de levas por banco de cilindros y cinco válvulas por cámara de combustión aseguran un ciclo de carga rápido.

Dependiendo del modelo y la configuración, el motor produce entre 560 y 610 hp. El EB110 acelera de 0 a 100 km/h en hasta 3.3 segundos, lo que lo convierte en el automóvil de producción en serie más rápido de su tiempo.


Su velocidad máxima es de 351 km/h, un récord mundial para un automóvil deportivo de producción en serie. Solo se produjeron 96 EB110 GT y 32 EB110 Super Sport hasta 1995. 

En ese momento, el superdeportivo en su versión GT costó al menos 450 millones de ITL, incluidos el mantenimiento y las piezas de desgaste durante los primeros tres años, mientras que el Super Sport comenzó a 550 millones de euros.

Los niveles de valor se están desarrollando muy positivamente

Los precios aumentaron significativamente en los últimos ocho años. Según un análisis realizado por Classic Analytics, una compañía que monitorea el mercado y evalúa los autos clásicos en todo el mundo, el valor del Bugatti EB110 GT aumentó de 280,000 euros en 2011 a un múltiplo de esa cantidad. 

En una subasta de Sotheby's para un EB110 Super Sport de 1994 en febrero de 2019, un postor pagó aproximadamente 2,03 millones de euros (2,33 millones de dólares).

“Cuando Bugatti lanzó el Veyron en 2005, se centró más en los compradores interesados, y esto tuvo un impacto en el desarrollo de precios de muchos modelos. Desde la aparición del nuevo Chiron en 2016, hubo un aumento significativo de los precios entre los vehículos históricos más recientes, como el EB110”, dice Frank Wilke, Director Gerente de Classic Analytics.

El EB110 tiene todas las características de un clásico codiciado: con su motor V12, cuatro turbocompresores y tracción total, el superdeportivo ofrece una tecnología excepcional y un rendimiento de conducción sensacional; lo que es más, también es extremadamente exclusivo ya que solo se construyeron 128.


Bugatti hizo que la historia se repitiera en 2005. Con el Veyron 16.4, el fabricante francés se catapultó a una nueva dimensión. Al igual que el EB110, el Veyron era un automóvil hiperdeportivo para la era moderna, fabricado por Bugatti en Molsheim. Una vez más, el fabricante francés optó por un monocasco de carbono, tracción en las cuatro ruedas y cuatro turbocompresores. 

Pero en este caso, 16 cilindros generan una potencia de más de 1,000 hp. El motor alcanza una velocidad máxima de más de 400 km/h acelerando el Veyron de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, y a 200 km/h en 7.3 segundos. 

El Veyron y sus ramificaciones batieron varios récords mundiales, redefiniendo de lo que es capaz la construcción automotriz de alto nivel. La producción del Veyron comenzó en 2005 en el taller recién creado en Molsheim, Alsacia, por lo que la marca regresó a donde fue fundada hace 110 años bajo el nombre de Bugatti.

Solo 450 Veyron se produjeron a mano hasta 2015, vendiéndose a precios de al menos 1,16 millones de euros. Estos incluyen varios modelos especiales exclusivos que ahora son artículos de colección codiciados. Su valor apenas ha disminuido en los últimos años. 

Los vehículos usados ​​más recientes alcanzaron un precio promedio de 620.000 euros en subastas y concesionarios internacionales en 2011; dos años después, esto ya había subido a 730,000 euros. Actualmente es prácticamente imposible encontrar un Veyron en el mercado por menos de 1.3 millones de euros, con ciertos modelos que alcanzan precios aún más altos.


Aumento de la demanda y los precios del Veyron

“La demanda del Bugatti Veyron aumentó en los últimos años y, con ello, el precio, especialmente antes del lanzamiento del nuevo Chiron1. De hecho, el nivel de precios de algunos vehículos Veyron es el mismo que el del auto nuevo”, dijo Frank Wilke. 

Además, es un modelo muy raro con solo 450 fabricados, su rendimiento es excepcional a más de 1,000 hp y su velocidad máxima de más de 400 km/h es increíblemente alta.


Es demasiado pronto para hablar sobre el desarrollo de valor en lo que respecta al Chiron1 ya que el modelo hiperdeportivo todavía se está construyendo en Molsheim. 

Solo cuando los 100 restantes del total de 500 vehículos se hayan vendido y entregado a los clientes será posible ver cómo se desarrollan los precios. Sin embargo, según el rendimiento anterior, se puede decir que los vehículos Bugatti prometen un aumento de valor.

Un Bugatti ya se considera el automóvil más caro del mundo. Entre 1936 y 1938, solo se produjeron cuatro de los Type 57 SC Atlantic, y tres de ellos aún existían más de 80 años después. No están a la venta, pero podrían alcanzar precios de alrededor de 100 millones de euros. 

Todavía falta el cuarto Bugatti Type 57 SC Atlantic Coupé. Si se encontrara, su valor especulativo estaría muy por encima de la cantidad de los otros tres.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Bugatti
Bugatti EB110 y Veyron aumentan de valor Bugatti EB110 y Veyron aumentan de valor Reviewed by Damián Fanelli on 12:21 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más