El McLaren 720 GTS de carrera cliente para 2019 intensifica el programa de desarrollo

Las pruebas en pista del primer auto de carrera GT que desarrollará la nueva división de carrera clientes de McLaren Automotive ya están en marcha y harán que el ensayo del McLaren 720S GT3 se realice extensamente en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente. El nuevo GT3, que se basa en el aclamado superdeportivo 720S, se está preparando para su debut en competencia en 2019, cuando sea homologado para todas las redes GT3 a nivel mundial.


La fase del programa de desarrollo basada en seguimiento sigue a extensas simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) e incorpora un régimen de prueba riguroso que validará los datos clave de rendimiento y la durabilidad de larga distancia.

"Fue un momento increíblemente emocionante para nosotros ver que nuestro nuevo 720S GT3 comienza la fase intensiva basada en la pista de un programa de desarrollo que estamos seguros ofrecerá a nuestros clientes un auto de carrera GT de primera clase", comentó Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive.

"Permitir que nuestros clientes participen en las carreras es una parte integral de la estrategia comercial de McLaren Automotive y nos comprometemos a suministrar equipos GT excepcionales y el respaldo de clase mundial para sacar el máximo provecho de ellos".

Al igual que con el automóvil de carretera, en el corazón del 720S GT3 se encuentra la ligera pero inmensamente rígida estructura de chasis MonoCage II de fibra de carbono. Una versión preparada para correr del motor M840T V8 doble turbo de 4.0 litros que proporciona la potencia. El enfoque en la ingeniería pura, la aerodinámica innovadora y el diseño eficiente que hacen que el 720S sea increíblemente impresionante proporciona el punto de partida ideal para el viaje del exitoso superdeportivo a ser el contendiente más fuerte hasta ahora de McLaren para los honores de GT3.

El trabajo de diseño y desarrollo se llevaron a cabo dentro de una nueva instalación dedicada a carreras GT en McLaren Automotive en Woking, Surrey, donde todos los automóviles GT3 nuevos se ensamblarán a mano. Los dos primeros vehículos de desarrollo se embarcaron en el extenso programa de pruebas físicas, que inicialmente utilizará pistas a ambos lados del Atlántico, seguido de un intenso programa en Medio Oriente antes de fin de año.

Los objetivos de desarrollo para el 720S GT3 se centran no solo en la velocidad y la estabilidad, sino también en hacer que el automóvil sea accesible para conductores de todas las capacidades, así como en uno más eficiente para los equipos, tanto financieramente como desde una perspectiva de servicio. Se priorizó la optimización de la eficiencia del combustible y la gestión de neumáticos, junto con una mayor fiabilidad, durabilidad y facilidad de servicio, tanto en condiciones de carrera como entre eventos. La amplitud del equilibrio de manejo y el comportamiento predecible en el límite tanto para los conductores profesionales como para los aficionados son fundamentales para el proyecto, lo que refleja la composición de los competidores de GT3 en todo el mundo.

Trabajando en estrecha colaboración con el socio técnico de neumáticos Pirelli, el experimentado equipo de ingenieros de carreras de GT de McLaren ejecuta programas paralelos de durabilidad y rendimiento que cubren más de 30.000 km, y se completan varias pruebas de 24 y 36 horas con varios Prototipos de Carrera.

"El McLaren 720S es un auto de carretera con tantos atributos que siempre supimos perfeccionar sus talentos puros de carrera y hacer que un auto GT3 fuera un proceso completamente natural, y así lo fue. Aunque en gran parte es una máquina hecha a medida, el auto GT3 sigue siendo un McLaren 720S en su núcleo. Desarrollar un auto de carrera es optimizar cada componente y el chasis liviano de fibra de carbono MonoCage II es la base perfecta para esto", dijo Dan Walmsley, Director de Motorsport de McLaren Automotive.

"El 720S GT3 es un automóvil importante para McLaren Automotive. Todavía tiene la capacidad de los autos de carretera para ofrecer un rendimiento extremo de una manera que todos los conductores pueden acceder, pero llevados a un nivel de pista totalmente superior. Fundamentalmente, también forma parte de nuestra creciente estrategia de negocios y carreras centrada en el cliente que considera productos de deportes motorizados desarrollados internamente que se basan en nuestra rica experiencia y habilidades en el automovilismo", dijo Jolyon Nash, Director Ejecutivo de Ventas Globales y Mercadotecnia de McLaren Automotive.

Anunciado en noviembre de 2017, el McLaren 720S GT3 está a tiempo para debutar en competencia en 2019. McLaren buscará entrar en campeonatos mundiales estratégicamente importantes con los primeros ejemplares del último GT3 a través de la interacción con equipos clientes. Cuando el 720S GT3 lleve la pancarta de McLaren a la competencia GT3 de clientes en 2019, se unirá al auto de carrera McLaren Sports Series 570S GT4, que obtuvo ocho títulos de campeonato en su temporada debut en 2017, y ahora registra más de 50 victorias en la categoría a manos de los equipos de clientes en todo el mundo.

Lo que se necesita para convertir un superdeportivo McLaren 720S en un auto de carreras McLaren 720S GT3

Aunque intrínsecamente es el mismo cupé con motor central que el McLaren 720S, más del 90 por ciento de los componentes fueron cambiados u optimizados de alguna manera para la versión GT3. La combinación de cambios en carrocería, aerodinámica y suspensión; la transmisión revisada, un nuevo sistema de frenado y el rendimiento de los neumáticos de carrera Pirelli ofrecerán un automóvil significativamente mejorado para competir en los circuitos más exigentes.

La innovadora aerodinámica del automóvil 720S se desarrolló aún más para ofrecer una mayor estabilidad en la pista de carrera y una mayor eficiencia aerodinámica. Los paneles ligeros, de fibra de carbono y de la carrocería compuesta son exclusivos del 720S GT3, mientras que un divisor, un ensamblaje de piso y planos de inmersión hechos a medida distinguen el frente y la cola tiene un alerón trasero con especificación GT3 optimizado aerodinámicamente.

El motor del 720S GT3 es una versión preparada para competición del McLaren M840T V8 biturbo de 4.0 litros, mejorado para ofrecer una curva de par mejorada para las carreras tradicionales, así como una mayor eficiencia para los eventos de resistencia. La caja de cambios secuencial de seis velocidades está equipada con un nuevo actuador de cambio electrónico para aumentar la velocidad de cambio, la facilidad de uso y la fiabilidad. Se incluye un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Salisbury regulable externamente, así como control de tracción ajustable en el habitáculo y ayudas ABS para el conductor.

Un nuevo sistema de frenado comprende un diseño optimizado de la pinza de freno y una refrigeración mejorada de los frenos, para un máximo rendimiento y longevidad. La nueva geometría de suspensión trasera se combina con amortiguadores ajustables de cuatro vías y muelles helicoidales para proporcionar la optimización aerodinámica necesaria para garantizar un manejo equilibrado y una mejor estabilidad de entrada en las curvas. Los árboles de transmisión y los cubos de las ruedas están orientados a la competición y un diseño de rueda de cambio central rápido minimiza el tiempo requerido para los cambios de neumáticos durante las paradas en boxes. Un sistema de elevación de aire también está incorporado.

De acuerdo con la reputación de su hermano de carretera, el 720S GT3 tiene un entorno de conducción excepcional. Hay una caja de pedales ajustable, así como una posición ajustable en el volante, mientras que una cámara de visión trasera y un sistema de radar con pantalla de tablero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) están disponibles como opcionales. Todos los 720S GT3 tienen volante a la izquierda, el asiento de carrera de carbono Kevlar equipado con sus soportes, de acuerdo con las regulaciones de la FIA 2019.

Equipo de carreras GT3 aprobado por la FIA equipado de serie incluye una jaula antivuelco completamente nueva, asiento con reposacabezas alado y arnés de seis puntos, sistema de extracción de techo y espuma de impacto lateral.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa McLaren Automotive y Newspress
El McLaren 720 GTS de carrera cliente para 2019 intensifica el programa de desarrollo El McLaren 720 GTS de carrera cliente para 2019 intensifica el programa de desarrollo Reviewed by Damián Fanelli on 4:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más