El MINI ELECTRIC CONCEPT estará en el Salón de Frankfurt

Casi 10 años después de que el MINI E sentara las bases de los vehículos eléctricos de baterías de producción estándar dentro del BMW Group, MINI ofrece ahora una ventana sobre el futuro de la movilidad eléctrica urbana. 

Con un enfoque en la conducción excitante y el diseño inspirador, que se mueve la tradición urbana de la marca en la edad de la electricidad y, al hacerlo, condimenta la noción convencional de la movilidad eléctrica. Una versión de producción del MINI ELECTRIC CONCEPT se presentará en 2019.

El MINI ELECTRIC CONCEPT estrenará en IAA Cars 2017 en Frankfurt y estará en exhibición pública desde el sábado 16 de septiembre. Este debut sigue al lanzamiento del primer modelo de producción electrificada de la marca, el MINI Countryman Plug-in Hybrid, en el año 2017.

"La electrificación sistemática de la marca y la cartera de productos es uno de los pilares de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group. El MINI ELECTRIC CONCEPT ofrece una emocionante vista previa del vehículo de producción totalmente eléctrico. MINI y la electrificación hacen una combinación perfecta", comentó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Una solución innovadora y de cero emisiones para los retos actuales de la movilidad personal, el MINI ELECTRIC CONCEPT combina un sistema de accionamiento que es siempre rápido de la marca con una suspensión de precisión. La planta motriz y las características de funcionamiento ofrecen una impulsión apasionante en las calles de la ciudad y las carreteras ue es típico de la gama de productos de MINI.

El diseño perfectamente aerodinámico proporciona un equilibrio óptimo entre agilidad y peso, permitiendo al MINI ELECTRIC CONCEPT ofrecer una gama maximizada en combinación con la dinámica de conducción única de la marca.

"Con su característica sensación de go-kart y poderoso motor eléctrico, el MINI ELECTRIC CONCEPT es muy divertido de conducir, al mismo tiempo que es completamente adecuado para el uso diario - y produce cero emisiones para arrancar. Así es como nosotros en MINI prevemos la movilidad eléctrica en el mundo del mañana", dijo Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

Inconfundiblemente MINI - el diseño.

El nuevo concepto de MINI Electric es inmediatamente reconocible desde el frente por su parrilla del radiador hexagonal y faros circulares. Las características de identificación en el exterior incluyen el contraste de plata y el esquema de color amarillo que es una reminiscencia del anterior MINI E, así como la insignia E distintivo.

Además, la parrilla del radiador y los faros delanteros fueron reinterpretados para reflejar la tecnología libre de emisiones bajo el capó. Como la unidad de accionamiento eléctrico no requiere ningún aire de refrigeración, la parrilla del radiador está cerrada para una aerodinámica superior. Una barra de acento en amarillo llamativo en la parrilla con una insignia E en el mismo color produce un potente efecto de contraste, que se repite por el estilo de las luces diurnas en los conjuntos de faros completamente de LED. Las "tomas de aire" simuladas también están selladas, pero todavía incluyen persianas oscuras que parecen aletas de refrigeración.

Todas las características exteriores adicionales del diseño se desarrollaron especialmente para destacar el carácter de conducción dinámico del MINI ELECTRIC CONCEPT mientras que al mismo tiempo que aumenta su gama con su aerodinámica optimizada.

Las piezas complementarias de fibra de vidrio claramente moldeadas a lo largo del borde inferior del concepto eléctrico de MINI sirven para intensificar las elegantes proporciones del auto. La silueta del vehículo se compone de superficies tensas y limpias que producen una impresión minimalista. Las salientes cortas y la postura característica de MINI en las ruedas inculcan la dinámica registrada de fábrica de la marca. El acabado de pintura es Reflection Silver - una tonalidad mate de color metálico líquido.

La apariencia técnica de los lados del auto se suavizó con una serie de materiales y colores destacados. Una insignia E llamativa por encima de la rueda delantera es otra característica que define para resaltar la fuente de energía eléctrica. Su acabado brillante en la pintura exterior mate de otro modo crea diferentes efectos dependiendo de cómo atrapa la luz. La interacción entre superficies mate y de alto brillo dentro de un esquema de color compartido resulta en un aspecto moderno. Además de la insignia en la parrilla del radiador, las tapas de los espejos exteriores también insignias deportivas MINI E. Los gradientes de color incorporados en las faldas laterales y el techo con el color de acento, llamativo amarillo, crean un perfil lateral único. El techo va de blanco mate a amarillo brillante, mientras que el acabado amarillo de las faldas laterales se desvanece en la parte superior hasta que se vuelve transparente para que aparezca fundirse en el color de la carrocería. Las transiciones del color dan al auto una presencia más ligera, más fresca y más sofisticada mientras que el nuevo Striking Yellow llamativo proporciona una nueva toma en el color amarillo clásico para el MINI eléctrico.

Desde atrás, el nuevo concepto eléctrico MINI sigue siendo reconocible como un diseño distintivo MINI, con una postura deportiva lateral. La sección superior está dominada por superficies claras y adquiere un aspecto mucho más dinámico cuanto más cerca se llega a la carretera.

El acercamiento familiar de cascada de MINI, donde el volumen del automóvil aumenta constantemente de arriba abajo, crea una parte posterior ancha y atlética. Los conjuntos de luces traseras constituyen otra característica visual destacada y proporcionan un indicador claro a las raíces británicas del auto: enmarcado dentro del esquema clásico de MINI, cada uno forma una mitad del Union Jack como una matriz de puntos LED.

Más abajo, en el faldón trasero hay más elementos aerodinámicos similares a los de la parte delantera, incluyendo deflectores de aire y un difusor de fibra de vidrio. Esto refuerza el dinamismo eficiente del auto tanto visual como funcional. También hay una franja de acento amarillo que proporciona un sorprendente contraste de color al mismo tiempo que anuncia la presencia de un sistema de transmisión eléctrica desde la parte trasera, algo que se subraya aún más por la falta de tubos de escape y las superficies oscuras en las tomas de aire simuladas.

Impresión 3D innovadora.

Las incrustaciones aerodinámicas se realizaron mediante un proceso de impresión en 3D y reflejan la estructura de fibra de vidrio de los deflectores de aire. Las superficies de la parrilla empotradas en las tomas de aire también se produjeron usando un método de impresión 3D. Estos dos elementos hacen hincapié en el carácter ligero y revolucionario del MINI ELECTRIC CONCEPT, al mismo tiempo que ilustran las oportunidades que ofrece la impresión 3D en términos de producción de piezas pequeñas o individualmente personalizadas.

Destinado para la producción.

Sofisticado y eficientemente dinámico, MINI ELECTRIC CONCEPT encapsula la visión a corto plazo de MINI de un auto totalmente eléctrico diseñado para la movilidad urbana moderna. Una versión de producción del MINI ELECTRIC CONCEPT se presentará en 2019.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Newspress.co.uk
El MINI ELECTRIC CONCEPT estará en el Salón de Frankfurt El MINI ELECTRIC CONCEPT estará en el Salón de Frankfurt Reviewed by Damián Fanelli on 5:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más