Franco Colapinto cierra una compleja jornada del Sprint en Austin
El piloto argentino finalizó en la decimocuarta posición de la carrera corta, tras sufrir un pinchazo en la primera vuelta, y se ubicó decimoquinto en la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos.
El BWT Alpine Formula One Team afrontó la jornada del sábado en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2025. En la carrera Sprint, Franco Colapinto partió desde la decimoséptima posición con neumáticos medios y logró avanzar hasta cruzar la meta en la decimocuarta colocación.
Su vuelta rápida fue de 1 minuto 39.235 segundos. Posteriormente, en la sesión clasificatoria, el piloto argentino consiguió el decimoquinto puesto en la grilla para la carrera principal, con un tiempo de 1 minuto 34.044 segundos.
Al analizar la jornada, Franco Colapinto comentó: “Fue un día complicado, y un fin de semana en general hasta ahora, en mi lado del garage. Fue difícil encontrar el equilibrio correcto y el auto se sintió un poco más impredecible de conducir que en carreras recientes, lo que también podría deberse a las condiciones y a la naturaleza de alta velocidad de este circuito”.
“En el Sprint, logré una buena salida pero sentí un fuerte contacto por detrás en el vértice de la Curva 1, lo que finalmente causó un pinchazo en la rueda trasera izquierda y efectivamente nos sacó de la contienda al tener que hacer una parada en boxes adicional. Hicimos algunos cambios extensos en la puesta a punto entre sesiones para ayudarme a sentirme más confiado con el auto. Algunas cosas funcionaron y otras no, pero fue un buen aprendizaje que podemos llevar a carreras futuras”, afirmó el piloto.
“Estaba esforzándome al máximo en la Clasificación y si bien fue positivo meter ambos autos en la Q2, me costó armar una vuelta y tuve que abortar algunas con unos derrapes inesperados en algunos lugares. Realmente no pude competir hoy después del incidente en la Curva 1, así que estoy mirando hacia la carrera de mañana y ver qué podemos hacer desde nuestra posición de salida”, cerró Colapinto.
Por su parte, Steve Nielsen, Director General del equipo, añadió: “Dados nuestros resultados en eventos recientes, ciertamente podemos sacar algo de positividad del día del Sprint aquí en Austin. En la carrera, Franco, desafortunadamente, sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda en los diversos incidentes de la vuelta de apertura, lo que prácticamente arruinó cualquier esperanza de un buen resultado”.
“El auto, en general, estuvo en un lugar decente todo el fin de semana, lo que se refleja en que ambos autos llegaron a la Q2 por mérito propio, nuestra primera aparición doble en la Q2 desde Austria en julio, subrayando el deseo del equipo de seguir luchando por el mejor resultado posible cada vez que estamos en la pista”, añadió Nielsen.
“Como vimos en el Sprint de hoy, podrían presentarse oportunidades en la carrera de mañana que requerirán que ambos pilotos conduzcan con inteligencia y limpieza, y veremos qué podemos hacer para maximizar nuestro resultado final con ambos autos”, cerró el Director General de Alpine.
Fuente y fotos: Prensa BWT Alpine Formula One Team
Franco Colapinto cierra una compleja jornada del Sprint en Austin
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:00 p.m.
Rating:
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:00 p.m.
Rating:



No hay comentarios.
Publicar un comentario
Deja aqui tus comentarios!