DS E-TENSE PERFORMANCE: Impulsando el futuro



DS Automobiles presenta el prototipo concebido como un laboratorio de alto rendimiento para acelerar el desarrollo de tecnología para el futuro del diseño de la marca.

Ideado, desarrollado y creado por DS Performance, tras alzarse con los títulos de equipos y pilotos de Fórmula E durante dos temporadas consecutivas, está basado en un monocasco de carbono, cuenta con dos motores eléctricos de 600 kW (815 CV) y transmisión a las cuatro ruedas.


El chasis, la unidad de potencia y la batería presentan soluciones innovadoras, impulsando el desarrollo de futuras generaciones de modelos de producción E-TENSE 100% eléctricos.

Para mantener una posición de liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se basa en la experiencia de DS PERFORMANCE, su división de deportes de motor, con el desarrollo de un prototipo destinado a probar diferentes innovaciones para integrar los próximos diseños de la marca.



“Nuestro objetivo es aplicar la experiencia adquirida en la Fórmula E y la experiencia que obtuvimos de nuestros títulos internacionales a un proyecto que predice el automóvil eléctrico de alto rendimiento del mañana. Es un laboratorio que utilizaremos para analizar el comportamiento de los componentes y desarrollarlos de cara a la fabricación futura”, dijo Thomas Chevaucher, Director de DS PERFORMANCE.

“La idea es también encontrar soluciones para abaratar costes, facilitar su fabricación y explorar implementaciones en modelos de producción. Las próximas generaciones de la gama E-TENSE se beneficiarán de estos desarrollos”, agregó Chevaucher.



DS E-TENSE PERFORMANCE presenta un monocasco de carbono con una transmisión tomada de un monoplaza de Fórmula E. La geometría de la suspensión es capaz de garantizar el mejor agarre posible en carreteras, como en pistas de carreras urbanas a menudo llenas de baches, y en cualquier condición climática.

El tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos que dan una potencia combinada de 600 kW (250 kW en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera) correspondientes a 815 hp y un torque de 8.000 Nm en las ruedas. Tomados directamente de los desarrollos de DS PERFORMANCE para la Fórmula E, estos dos motores eléctricos muestran rendimientos excepcionales.


Con una capacidad de regeneración sin precedentes de 600 kW, el sistema de propulsión DS E-TENSE PERFORMANCE prioriza el mejor uso de la energía. Si, físicamente, DS E-TENSE PERFORMANCE mantiene un sistema de frenado con discos y pastillas por seguridad, sólo se utiliza el sistema de regeneración para el frenado.

La batería es una de las partes fundamentales del laboratorio de muy alto rendimiento DS E-TENSE PERFORMANCE. Es compacto y está alojado en una envolvente compuesta de carbono y aluminio diseñada por DS PERFORMANCE. Está en una posición trasera central para una distribución óptima del peso.


La batería del DS E-TENSE PERFORMANCE se inspiró en las carreras de autos eléctricos y se desarrolló en conjunto con TotalEnergies y su subsidiaria Saft. El resultado de la investigación de este socio, esconde una química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las células, en desacuerdo con la tecnología actual, gracias a un diseño a medida de la solución Quartz EV Fluid.

Esta batería permite fases de aceleración y regeneración de hasta 600 kW, lo que permite explorar nuevas vías para futuras generaciones de vehículos de producción.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa DS Automobiles
DS E-TENSE PERFORMANCE: Impulsando el futuro DS E-TENSE PERFORMANCE: Impulsando el futuro Reviewed by Damián Fanelli on 11:28 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más