José Ignacio Cornejo y Sébastien Loeb brillan en la Etapa 7


Más de cuatrocientos kilómetros de especial esperaban hoy a los pilotos, desde el oeste de Riad para llegar a Al-Dawadimi hasta la provincia limítrofe de Al-Qassim, y mañana vendrán otros tantos. 



MOTOS

Daniel Sanders, ganador de la sexta etapa -y tres triunfos en total en el Dakar 2022-, sufrió una caída esta mañana cuando no había recorrido ni 7 km, todavía sobre las calles de Riad, al chocar con un borde sufriendo la fractura del codo izquierdo.

El piloto de GasGas tenía que abrir hoy los 402 km de especial, pero al final no pudo enfilar hacia el oeste desde la capital para llegar a Al-Dawadimi, centro geográfico del Reino, situado a 300 km del bivouac del día de descanso. Tras este accidente y lesión, el australiano queda fuera de carrera.

La fortuna fue mucho más benévola con un Ignacio Cornejo que vuelve al primer plano gracias a que sus dotes para la navegación lo hicieron merecer la tercera victoria de Honda en este Dakar y la cuarta en su palmarés personal de la prueba. No obstante, los minutos de ventaja obtenidos no le permiten retomar la senda de la victoria que ya siguió el año pasado, sobre todo porque en la lucha entre quienes lo preceden está todo en el aire.

En cualquier caso, para buen resultado el de Adrien Van Beveren, cuya dedicación dio sus frutos en la jornada de hoy: vuelve a encabezar la general cuatro años después de aquella otra estancia en la cima que se saldó con catástrofe tras una caída en la 10ª etapa. Desde entonces, el piloto de Yamaha no volvió a llegar al final de un Dakar.


Ahora, el francés afronta las cinco etapas que lo separan de una posible victoria con una ventaja de 5’12’’ sobre el discreto pero intratable Matthias Walkner, mientras que siete pilotos en total se agolpan en un intervalo inferior a 10 minutos. Entre ellos, un Kevin Benavides que vuelve al podio provisional (3º) con el segundo mejor crono de la etapa y un Lorenzo Santolino que aguanta las arremetidas de los favoritos a lomos de su Sherco e incluso logra subir un puesto (5º).


AUTOS

La situación de Nasser Al-Attiyah es ahora mucho más cómoda, tras situarse en la punta de autos desde la primera especial del rally. Sébastien Loeb se adjudicó su 17ª etapa y sobrepasa sin la menor emoción a Yazeed Al-Rajhi en la general, pero se sigue encontrando a 45 minutos de su mayor rival.






QUADS

El nuevo rey de los quads, Alexandre Giroud, no se ha dejado inquietar por el brasileño Marcelo Medeiros, autor de la segunda victoria de etapa de su carrera dakariana.




PROTOTIPOS LIGEROS

En T3, a Seth Quintero le entraron los sudores fríos tras varios errores de navegación que a punto estuvo de aprovechar su compañera Cristina Gutiérrez, pero al final fue su OT3-Red Bull el que se embolsó la 7ª victoria de especial.


La ristra de etapas no perturbó la marcha en cabeza del Can-Am de “Chaleco” López, cómodo en todo momento con una ventaja de 1h20’ sobre Sebastian Eriksson, su compañero en el equipo South Racing.



SIDE BY SIDE

En cambio, las primeras posiciones dieron un vuelco en SSV con el derrocamiento de Rodrigo Luppi de Oliveira tras sufrir un percance mecánico en torno al kilómetro 100. El brasileño cede a regañadientes el trono provisional a Austin Jones.

Por otro lado, el festival polaco sigue su curso y hoy le tocó a Aron Domżała cantar victoria por segunda vez en este Dakar 2022. Al adjudicarse su segunda victoria del día, el polaco se suma a una serie de resultados impecables, ya que iguala a su compatriota Michał Goczał, sobrepasado a su vez por una victoria por su hermano mayor Marek. Hasta ahora, la única etapa que no cayó en manos polacas fue la quinta, arrebatada en última instancia por Rodrigo Luppi de Oliveira.



Los contratiempos del brasileño en la etapa de hoy no solo beneficiaron a Austin Jones, nuevo líder de la carrera. El estadounidense del equipo South Racing tiene motivos para preocuparse por la meticulosa remontada de Michał Goczał, quien apenas se encuentra a 5’11’’ en la clasificación general. Una brecha que parece más que salvable para el piloto de apetito insaciable que acabó la edición de 2021 en 4º lugar, a tan solo un paso del podio.



CAMIONES

Por último, los celos no existen en el equipo Kamaz: Anton Shibalov aún no había ganado su etapa en esta edición, así que dicho y hecho, mientras que el bastón de mando sigue en manos de Dmitry Sotnikov.



GENERAL


MOTOS



AUTOS



QUADS



PROTOTIPOS LIGEROS




SIDE BY SIDE




CAMIONES




Fuente y fotos: Dakar.com
José Ignacio Cornejo y Sébastien Loeb brillan en la Etapa 7 José Ignacio Cornejo y Sébastien Loeb brillan en la Etapa 7 Reviewed by Damián Fanelli on 7:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más