Maxime Renaux se adjudica el título de MX2 y Jeremy Seewer gana el MXGP de Garda



La última fecha en Pietramurata proporcionó algo más de emoción cuando el francés de Monster Energy Yamaha Factory Racing se aseguró su primer título del Campeonato Mundial de Motocross MX2 de la FIM con una victoria general, mientras que el suizo de Monster Energy Yamaha Factory Racing celebró una segunda victoria en un GP de su carrera después de dos fuertes mangas en MXGP.

Para Maxime Renaux será un día difícil de olvidar, ya que se recuperó para la última carrera de la triple fecha en Pietramurata, para terminar segundo en la carrera uno, mientras ganaba la segunda y reclamaba la placa de oro con estilo.



La temporada de los pilotos de Yamaha fue impresionante y lo llevó a alcanzar 12 podios, que incluyen cinco victorias en Grandes Premios y ocho victorias en carreras. El francés lideró un total de 103 vueltas y ostentó la placa roja desde la cuarta fecha de la temporada en Oss en el MXGP de Países Bajos.

Mientras tanto, Jeremy Seewer no iba a dejar escapar otro podio después de perder la oportunidad durante los dos últimos GP. El suizo logró 1-2 en las carreras para confirmar su lugar en la cima del podio.



Pero nuevamente, después de las carreras del domingo se vio otra sacudida en la persecución por el título de MXGP, ya que Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing sucumbió a la presión en la carrera dos y tuvo dos grandes choques que le hicieron perder posiciones y puntos vitales.

Tim Gajser, del Team HRC, ganó la segunda carrera, mientras que Romain Febvre, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, completó dos carreras consistentes para llevarse la placa roja. Es la primera vez desde 2014, cuando Gautier Paulin ganó la primera fecha en Qatar, que vuelve a colocarse la placa roja en una máquina Kawasaki.

MXGP

En la carrera de apertura de MXGP del día, fue Seewer quien tomó el Fox Holeshot mientras lideraba a su compañero de equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Glenn Coldenhoff, Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing, Alessandro Lupino de MRT Racing Team y Antonio de Red Bull KTM Factory Racing. Cairoli. Mientras tanto, Gajser, Herlings y Febvre comenzaron en sexto, séptimo y octavo lugar.

Prado luego rápidamente superó Coldenhoff, y Gajser parecía hacer lo mismo. El esloveno no tuvo éxito en sus intentos, lo que permitió que Febvre y Herlings se acercaran.

Gajser y Febvre luego se lanzaron al tercer lugar, con la pareja cambiando de posición un par de veces antes de que Febvre pudiera bloquear el sobrepaso de Gajser para pasar al tercer lugar. Y mientras los pilotos de Honda y Kawasaki luchaban entre sí, Herlings siguió acechando en el fondo mientras buscaba una oportunidad para pasar por ambos.

Seewer extendió su ventaja a 3.946 segundos mientras mejoraba su tiempo de vuelta en casi todas los giros. El suizo parecía tener el control, hasta que un leve error lo puso en el suelo. Afortunadamente, se levantó rápidamente y pudo mantener su posición de líder.

Febvre finalmente fue capaz de superar a Coldenhoff por el tercer puesto, ya que puso su mirada en Prado, que estaba por delante en la segunda posición.

Seewer luego estableció otro tiempo de vuelta más rápido de la carrera mientras se mantenía por delante de Prado por 4.110 segundos, mientras Gajser se acercaba nuevamente a Coldenhoff. Herlings también mantuvo las cosas cerradas, ya que tanto él como Gajser superaron al piloto de Yamaha en la misma curva.

Herlings luego pasó a Gajser, ya que Febvre también ocupó el segundo lugar de Prado. Si bien Febvre mantuvo su posición de manera segura, Herlings no lo hizo, ya que Gajser estaba buscando contraatacar de inmediato. La dupla hizo contacto en varias ocasiones, pero Herlings pudo afirmar su posición ya que Cairoli también se unió a la batalla.



Cairoli se adelantó a Gajser, pero no por mucho tiempo ya que el esloveno se defendió. Luego, Cairoli mantuvo una distancia cercana a Gajser hasta el final de la carrera mientras ambos se abrían paso entre los rezagados.

Herlings luego logró pasar a Prado, pero el español no cayó sin luchar. Gajser fue el siguiente en alcanzar al piloto de KTM y, después de algunos intentos, también lo superó, ya que Cairoli hizo lo mismo para subir al quinto lugar.

Con tres vueltas para el final, parecía que Febvre se estaba acercando lentamente al líder, pero luego en la última vuelta cayó con fuerza, lo que le costó bastante tiempo, pero sin embargo se mantuvo en su posición.

Al final, Seewer logró su primera victoria de la temporada, ya que Febvre terminó segundo por delante de Herlings en tercer lugar. Gajser lo llevó a casa en cuarto lugar por delante de Cairoli, que fue quinto.

En la segunda carrera, fue Prado quien se llevó el segundo Fox Holeshot, su 15º de la temporada. Lideró el camino por delante de Cairoli y Gajser. Herlings comenzó en sexto lugar, mientras que Febvre cayó al 13º lugar.

Gajser luego superó a Cairoli por el segundo y no mucho después hizo un movimiento sobre Prado para ponerse en la punta. Mientras tanto, Herlings también estaba haciendo movimientos mientras se colocaba en segundo lugar.

Luego tuvo que lidiar con su compañero de equipo, Prado, quien no facilitó las cosas, pero finalmente el neerlandés pudo sortear al español y cambiar su enfoque hacia Gajser. Justo después, Febvre esquivó a Cairoli en cuarto lugar e inmediatamente fue tras Prado, que nuevamente no retrocedió.

Luego, Gajser abrió el camino por solo 1.214 segundos mientras Herlings permanecía cerca. Parecía que Herlings se estaba preparando para hacer un adelantamiento, pero luego el Bullet cometió un error y salió volando por encima de las protecciones. Se puso en marcha de nuevo justo detrás de Coldenhoff en el séptimo lugar.



Mientras eso sucedía, Seewer logró superar a Cairoli por el quinto puesto y luego hizo lo propio con Febvre también. El francés no iba a dejar que los suizos tuvieran la posición fácil e inmediatamente se defendió. Luego, la dupla también alcanzó a Prado, con el trío intercambiando posiciones varias veces antes de que Seewer pudiera adelantarse.

Febvre luego tuvo a Cairoli en su caso, quien lo superó por el cuarto lugar. El piloto de Kawasaki fue de nuevo rápido en responder y logró mantener su lugar. Esto luego lo impulsó a Prado, ya que tomó el tercer lugar del piloto de KTM.

Herlings también estaba progresando cuando pasó por Coldenhoff y luego Prado, ya que el español recibió más fuego de Cairoli y el descenso a la sexta posición. Cuando parecía que Cairoli iba tras Herlings y fue entonces cuando la 'Bala' se estrelló de nuevo.

Seewer también cayó por un breve momento, pero pudo ponerse en marcha rápidamente para mantenerse por delante de Febvre. El francés se acercó en un momento, pero el suizo estaba mostrando un gran ritmo y no fue rival para Febvre, quien se conformó con el tercer lugar.

Herlings salió del top 10 y luego hizo algunos adelantamientos sobre pilotos como Mathys Boisrame de Monster Energy Kawasaki Racing Team, Benoit Paturel de Honda SR Motoblouz, así como Ben Watson, Glenn Coldenhoff y Prado de Monster Energy Yamaha Factory Racing en las siguientes vueltas. Finalmente cruzó la meta de llegada en cuarto lugar.

Gajser ganó la carrera 5.961 segundos por delante de Seewer con Febvre tercero.

El resultado de 1-2 le dio a Seewer la general, mientras que Gajser fue segundo y Febvre tercero en la general. Con Febvre agregó 42 puntos en comparación con los 38 de Herlings, a su búsqueda del título, lo que significa que ahora lidera la clasificación de MXGP por un punto sobre Gajser, con Herlings dos puntos más atrás.

Una vez más, los tres primeros están encerrados en tres puntos de diferencia entre sí mientras de cara a las dos últimas fechas en Mantova.

General MXGP

1. Jeremy Seewer (Yamaha) 47 puntos
2. Tim Gajser (Honda) 43 p.
3. Romain Febvre (Kawasaki) 42 p.
4. Jeffrey Herlings (KTM) 38 p.
5. Antonio Cairoli (KTM) 32 p.
6. Jorge Prado (KTM) 29 p.
7. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 28 p.
8. Ben Watson (Yamaha) 25 p.
9. Dylan Wright (Honda) 23 p.
10. Alessandro Lupino (KTM) 21 p.

Campeonato de Pilotos

1. Romain Febvre, 614 pts.
2. Tim Gajser, 613
3. Jeffrey Herlings, 611
4. Jorge Prado, 502
5. Jeremy Seewer, 498

Campeonato de Fabricantes

1. KTM, 745 pts.
2. Honda, 622
3. Kawasaki, 619
4. Yamaha, 548
5. GASGAS, 437



MX2

En la primera carrera de MX2, fue de nuevo Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing quien se quedó con el Fox Holeshot, pero su compañero de equipo Rene Hofer actuó rápidamente y se lanzó a la punta. Vialle cayó al tercer lugar mientras Bastian Boegh Damm del WZ Racing Team se ubicó en segundo lugar.

Renaux comenzó la carrera en la octava posición, mientras que Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing lo hizo en 24º lugar.

Luego se produjo un gran momento entre Boegh Damm y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing cuando la dupla se enredó en la bajada y tuvo una gran caída. Esto permitió a Renaux entrar en tercer lugar y luego en segundo.

Luego, Hofer lideró a Renaux, Vialle, Andrea Adamo del SM Action Racing Team YUASA Battery, mientras Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se acercó a la rueda trasera de Simon Längenfelder de Diga Procross GasGas Factory Racing en sexto lugar y finalmente logró pasarlo.

Guadagnini también estaba haciendo sobrepasos cuando se colocó en el puesto 13º, pero el italiano más tarde se estrellaría y se retiraría de la carrera.



Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing fueron los siguientes en acercarse a la rueda trasera de Längenfelder, y el alemán no pudo mantener a la pareja detrás de él cuando cayó dos posiciones más.

Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, estaba en un buen ritmo cuando superó a Adamo en cuarto lugar y luego puso su mirada en Vialle en tercer lugar.

Hofer seguía siendo el líder de la carrera, ya que estableció el tiempo de vuelta más rápido para extender su ventaja a 5.977 segundos por delante de Renaux. El austriaco prácticamente montó una carrera propia, ya que no fue desafiado durante toda la manga.

Beaton luego alcanzó a Adamo por el quinto lugar. Consiguió dar la vuelta al exterior del italiano, pero el piloto de GasGas se apresuró a contraatacar. Sin embargo, Beaton logró mantenerse por delante.

Más adelante, Fernández estaba en una misión cuando alcanzó la parte trasera de Vialle y capturó el tercer lugar. Fue casi un segundo más rápido que el francés en esa vuelta y pudo ponerse tercero.



Benistant fue el siguiente en alcanzar a Adamo. Pasó al italiano que respondió en la siguiente curva, pero Benistant lo recuperó para afirmar su posición en el sexto lugar.

Al final, Hofer salió victorioso al cruzar la línea de meta 4.966 segundos por delante de Renaux y Fernández.

En la segunda carrera, fue Vialle nuevamente quien se adelantó en la salida y reclamó su 19 ° Fox Holeshot de la temporada. Renaux fue segundo por delante de Benistant e Isak Gifting de Diga Procross GasGas Factory Racing, que tuvo una gran salida en cuarto lugar. Geerts también comenzó bien y se ubicó en quinto lugar.

Geerts luego fue atacado por De Wolf por el quinto lugar. El belga no pudo aguantar porque cometió un error y cayó. No se reincorporó a la carrera por un problema técnico y esa fue su despedida de la pelea por el título.

Renaux luego estableció la vuelta más rápida de la carrera a 1.094 segundos de Vialle. Esperó un par de vueltas antes de lanzar un ataque, pero en la quinta vuelta era el nuevo líder de la carrera.



Gifting se vio sometido a una inmensa presión por parte de De Wolf y Fernández. Tanto el piloto de Husqvarna como el de Honda pudieron sortearlo para pasar al cuarto y quinto lugar. No mucho después de que Wilson Todd de Bike it MTX Kawasaki hiciera lo mismo.

Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing, que tuvo la segunda vuelta más rápida en los entrenamientos de tiempo, atrapó y pasó a Längenfelder en octavo lugar y luego tuvo a Gifting en la mira también.

Mientras tanto, el ganador de la carrera uno, Hofer, no tuvo el mejor comienzo de carrera ya que terminó perdiendo posiciones. Sin embargo, hizo una recuperación decente para volver a la octava posición al final de la manga.

Längenfelder luego se estrelló en la octava posición, y Benistant también perdió algunas posiciones. Uno de los pilotos que pasó a Benistant fue Haarup, que también superó a De Wolf al final de la carrera, ya que el piloto de Husqvarna cayó al sexto lugar.

Renaux pasó a ganar la carrera 3,105 segundos por delante de Vialle que cruzó la línea en segunda posición, mientras que Fernández terminó tercero.

Un resultado de 2-1 le dio a Renaux la victoria general, ya que también reclamó la placa de oro para convertirse en el Campeón del Mundo de MX2 de este año, mientras que Vialle fue segundo en el podio y agregó algunos puntos sólidos del campeonato al pasar a la segunda posición.

Fernández fue el último piloto en subir al podio, manteniendo un récord de podio del 100% aquí en Pietramurata esta temporada.

General MX2

1. Maxime Renaux (Yamaha) 47 puntos
2. Tom Vialle (KTM) 40 p.
3. Rubén Fernández (Honda) 40 p.
4. Rene Hofer (KTM) 38 p.
5. Wilson Todd (Kawasaki) 32 p.
6. Thibault Benistant (Yamaha) 29 p.
7. Kay de Wolf (Husqvarna) 28 p.
8. Mikkel Haarup (Kawasaki) 23 p.
9. Jed Beaton (Husqvarna) 23 p.
10. Andrea Adamo (GasGas) 22 p.

Campeonato de Pilotos

1. Maxime Renaux, 642 pts.
2. Tom Vialle, 532
3. Jago Geerts, 516
4. Mattia Guadagnini, 487
5. Jed Beaton, 477

Campeonato de Fabricantes

1. KTM, 723 pts.
2. Yamaha, 709
3. Husqvarna, 541
4. Kawasaki, 455
5. Honda, 445

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Media Infront Moto Racing
Maxime Renaux se adjudica el título de MX2 y Jeremy Seewer gana el MXGP de Garda Maxime Renaux se adjudica el título de MX2 y Jeremy Seewer gana el MXGP de Garda Reviewed by Damián Fanelli on 10:49 p.m. Rating: 5

1 comentario

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más