Scott Redding domina bajo la lluvia en la Carrera 1 de Montmeló
El piloto británico de Ducati reaviva su candidatura al título con su sexta victoria del año por delante de Axel Bassani y de su compañero Michael Ruben Rinaldi. Razgatlioglu se retira por una avería.
Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) conquistó una crucial victoria en la Carrera 1 del Round Hyundai N de Catalunya, disputada con el asfalto mojado.
El piloto británico sacó a relucir su mejor versión el día que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no subió al podio y que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) no terminó la carrera, por lo que el Campeonato del Mundo da un nuevo giro tras la primera prueba del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La actuación de Redding se vio secundada por otros dos pilotos de Ducati, Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), que brindaron el primer triplete en el podio para la marca italiana desde la Carrera 1 de Assen en 2012.
Los primeros compases de la prueba vieron el ya clásico pulso entre los pesos pesados del campeonato, Jonathan Rea, líder inicial, y Toprak Razgatlioglu. Axel Bassani apareció pronto en el juego, y se situó en segunda posición en el segundo giro adelantando a Razgatlioglu.
El turco y el debutante italiano bregaron en esa fase de la carrera, adelantándose mutuamente en varias ocasiones mientras, delante, el séxtuple campeón del mundo se hacia con dos segundos de margen cuando apenas se cumplían los primeros minutos de la carrera.
Algo más distanciados, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cerraban el quinteto de cabeza.
En los siguientes giros se destaparon las fortalezas y las carencias de los competidores en las difíciles circunstancias que dejó la lluvia en el asfalto empapado de Montmeló.
Razgatlioglu cedió de nuevo la segunda posición a Bassani tras un pequeño error, y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) avanzó decididamente a través del grupo hasta situarse cuarto en el octavo giro, tras superar con aparente facilidad a Lowes y Rinaldi.
Parecía que Rea, todo un especialista en agua, controlaba bien el ritmo de la carrera, pero antes de que la carrera llegara a su mitad, Razgatlioglu y Bassani recortaron diferencias y se han acercado a menos de un segundo del campeón del mundo.
A nueve vueltas del final, Razgatlioglu llegó a la rueda de la Kawasaki #1 y lo superó para tomar el relevo al frente de la prueba. Un giro más tarde, también Bassani vio los problemas de Rea para mantener el ritmo y no dudó en adelantarlo. El norirlandés, además, tenía por detrás a Van der Mark, que se situó en ‘modo caza’, con la mirilla puesta en el séxtuple campeón mundial.
A seis vueltas del final, sin embargo, se produjo un giro drástico en el guión, ya que el piloto turco tuvo un problema mecánico, ralentizó la marcha y finalmente tuvo que abandonar, traicionado por su Yamaha cuando lideraba con solvencia la carrera. Razgatlioglu no tuvo otra opción que emprender el camino hacia el garaje, interrumpiéndose así una racha de nueve carreras consecutivas en el podio.
Descabezado el liderazgo con la abrupta eliminación de Toprak, las últimas vueltas vieron una encarnizada lucha por las plazas del podio. Redding y Rinaldi llegaron a Rea y lo adelantaron para situarse en segunda y tercera posición.
A cuatro vueltas del final, el joven piloto del Motocorsa Racing aún se mantenía delante de todos pero un giro más tarde, el inglés del Aruba Racing vio la puerta abierta en la curva 5 y se situó en la punta por primera vez en la carrera para despegarse seguidamente del debutante italiano. Ya no hubo más sorpresas. Redding voló hacia la meta y la cruzó con un margen de segundo y medio para alzarse con un triunfo que parecía muy improbable tras sus problemas de la primera jornada.
Bassani se consagró en la categoría reina al firmar su primer podio al manillar de la Ducati V4 R satélite. A un segundo de su compatriota, Rinaldi fue tercero para brindar un histórico triplete a la fábrica de Borgo Panigale. Así, dos pilotos italianos subieron al podio de WorldSBK por primera vez desde la cita en el californiano circuito de Laguna Seca, en 2013.
Rea cruzó la meta a continuación, en un cuarto puesto que, sin embargo, le devuelve la primera posición en la clasificación general, ahora con un margen de seis puntos sobre Razgatlioglu. Michael van der Mark fue quinto a pesar de la presión tardía a Rea en busca de un podio para BMW. Su ex compañero de equipo Alex Lowes entró dos segundos después para anotar el sexto puesto.
El Team HRC tuvo una notable actuación, ya que Leon Haslam terminó en séptima posición y Álvaro Bautista en la novena, intercalados con el ganador de la pole Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team).
El inglés perdió desde el comienzo de la carrera, pero peleó de principio a fin para asegurar la octava posición. Chaz Davies (Team GoEleven) completó el top 10 de la carrera. Por su parte, el argentino Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) recogió el último punto en juego en la Carrera 1 con su 15ª posición.
Resultados (20 vueltas)
1. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) 39:08.002
2. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +1.577
3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) +2.326
4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +4.554
5. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) +6.518
6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +8.514
7. Leon Haslam (Team HRC) +12.695
8. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +15.346
9. Álvaro Bautista (Team HRC) +16.938
10. Chaz Davies (Team GoEleven) +33.386
...
15. Leandro Mercado (MIE Racing Honda Racing) +58.200
Fuente y fotos: Prensa WorldSBK
Scott Redding domina bajo la lluvia en la Carrera 1 de Montmeló
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:11 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!