Franco Girolami tiene a Azcona a raya para ganar la Carrera 1 en Monza



Después de una de las vueltas finales más cerradas de toda la temporada, el piloto argentino pudo mantenerse por delante de Mikel Azcona para anotar su segunda victoria de la temporada por poco más de dos décimas de segundo.

La carrera 1 en Monza estuvo llena de drama e incidentes y el resultado significa que la batalla por el título de pilotos ahora es efectivamente una pelea directa entre Azcona y Girolami con tres carreras restantes.

Al principio, Franco Girolami hizo una gran salida y se encabezó el grupo hacia la chicane de la curva 1, pero Jack Young hizo una salida más pobre desde la segunda posición en la grilla y fue adelantado por Felice Jelmini, que había salido tercero.

Después del habitual apretón a través de la chicane, Dušan Borkovič adelantó a su compañero de equipo Tom Coronel por la cuarta posición mientras había contacto entre el otro Comtoyou Audi de Nicolas Baert y el Brutal Fish Racing Honda de Martin Ryba que vio al Civic hacer un trompo en la pista y hacer contacto con la barrera.

Más tarde, en la primera vuelta, Young derrapó sobre los pianitos de la chicana Ascari cuando marchaba tercero y perdió varias posiciones. Azcona, que había salido séptimo, pasó a Coronel para finalizar la vuelta en cuarto lugar detrás de Borkovič.

En la vuelta 2, Azcona se superó a sí mismo en la chicane Roggia y tuvo que tomar la vía de escape, emergiendo de nuevo a la pista en una lucha a cuatro bandas por la tercera posición con Borkovič, Coronel y Jimmy Clairet. Ryba y Young, mientras tanto, estaban en boxes después de sus problemas en la vuelta 1.

Borkovič frenó en la curva 1 en la tercera vuelta, lo que permitió a Coronel meterse por dentro para tomar el tercer lugar. Jimmy Clairet adelantó brevemente a Azcona por el quinto lugar, solo para que el CUPRA adelantara al Peugeot unas curvas más tarde.

Azcona subió otro lugar en la siguiente vuelta cuando pasó a Borkovič, mientras que hubo un contacto en la chicana de la curva 1 entre Jáchym Galáš e Isidro Callejas que vio al joven español detenerse en la salida de la curva 2, sacando banderas amarillas que permanecerían en su lugar hasta el final de la carrera.

Posteriormente, Galáš recibió una penalización de cinco puestos en la grilla de la Carrera 2 por su participación en el incidente.



Mientras que Brutal Fish Racing había perdido los tres autos del equipo, el equipo Clairet Sport estaba sufriendo fortunas mixtas; Teddy Clairet se detuvo en boxes en la vuelta 5 mientras su hermano Jimmy atacaba a Borkovič por el quinto lugar, con Mat'o Homola y Sami Taoufik corriendo justo detrás del Peugeot de Clairet.

Mientras tanto, la conducción de Azcona atrajo una bandera de advertencia por infracciones de los límites de la pista.

En la vuelta 6, Taoufik se zambulló por el lado interno de Homola para arrebatar la séptima posición mientras que más adelante, Coronel ahora defendía el tercer lugar de un Azcona determinado, pero lo inevitable sucedió en la siguiente vuelta cuando el CUPRA pasó al Audi parapara subir al podio. 

Borkovič, mientras tanto, había perdido una serie de posiciones que permitieron a Clairet, Taoufik y Homola pasar al quinto, sexto y séptimo respectivamente. Taoufik se vio obligado a tomar un gran atajo a través del césped después de bloquear en la chicana de la curva 1 al comienzo de la vuelta 8, pero inmediatamente le devolvió la posición.

En la misma vuelta, Jelmini redujo la velocidad y finalmente se detuvo con un pinchazo en la parte delantera izquierda, lo que permitió a Azcona pasar al segundo lugar y comenzar a perseguir a Girolami, el líder de la carrera.

Eso preparó el escenario para unas fascinantes vueltas finales, en las que Azcona se acercó a su rival más cercano por el título TCR Europa. Más atrás, Taoufik pasó a Clairet por el cuarto lugar, solo para que el piloto de Peugeot se defendiera: la pareja corrió lado a lado en las curvas de Lesmo.

Girolami luego dobló abierto a través de Ascari, lo que le permitió a Azcona moverse a una distancia de ataque. La última vuelta luego intensificó el drama aún más, con Azcona aparentemente a punto de pasar por el exterior de la Parabólica, solo para que Girolami mantuviera los nervios.

Al bajarse la bandera a cuadros, Girolami se llevó una victoria que no fue nada sencilla, con Azcona terminando segundo y Coronel casi ocho décimas detrás del par en tercer lugar.

El resultado significa que Girolami se acercó un poco más a Azcona en la serie de pilotos. El piloto de Honda está ahora 26 puntos por detrás, con Langeveld a 90 puntos de diferencia.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa TCR Europe
Franco Girolami tiene a Azcona a raya para ganar la Carrera 1 en Monza Franco Girolami tiene a Azcona a raya para ganar la Carrera 1 en Monza Reviewed by Damián Fanelli on 8:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más