Nyck de Vries se adjudica el campeonato en Alemania en emocionante carrera en Tempelhof


El piloto de Mercedes-EQ ganó el título del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E en el E-Prix BMW i Berlín 2021 en circunstancias dramáticas, ya que cuatro de sus aspirantes al título no pudieron terminar.

Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing terminó segundo en la clasificación de pilotos con Jake Dennis de BMW i Andretti Motorsport en tercer lugar.

Mercedes-EQ ganó el campeonato de equipos con 183 puntos, seguido de Jaguar Racing y DS TECHEETAH, que redondearon los tres primeros en la clasificación.

El E-Prix en sí fue ganado por Norman Nato de ROKiT Venturi Racing, pero el drama al comienzo de la carrera, y la posterior victoria del campeonato para De Vries, dominó los procedimientos.

Mitch Evans de Jaguar Racing no pudo moverse de su lugar de salida, con Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing chocando contra la parte trasera del Kiwi para forzar una bandera roja instantánea y retrasar el inicio de la carrera.

Ambos pilotos salieron de sus vehículos y Mortara fue trasladado al hospital para una evaluación adicional de precaución. Posteriormente, la competencia por el título se abrió de par en par, ya que Mortara había comenzado la carrera en segundo lugar en la clasificación, con Evans en cuarto lugar.

El drama no terminó ahí, ya que Jake Dennis, de BMW i Andretti Motorsport, quien comenzó la carrera en el tercer lugar de la clasificación, sufrió rápidamente problemas técnicos y luego afirmó que fallaba la batería mientras levantaba para ahorrar energía.

Salió una bandera amarilla de recorrido completo cuando el conductor británico salió de su automóvil, evidentemente furioso por su error, arrojó su equipo de carrera al suelo y cayó de rodillas con incredulidad.

Eso significó que tres de los cuatro primeros que entraron en la final del domingo se vieron obligados a salir en los primeros cinco minutos, y el campeonato quedaba en manos de Vries.

En la parte delantera de la grilla, Stoffel Vandoorne, compañero de equipo de De Vries en Mercedes-EQ, que comenzó la carrera en la pole, se enfrentó a Oliver Rowland de Nato y Nissan e.dams.

Nato aprovechó el lento ritmo de Vandoorne para tomar el liderazgo de la carrera en el punto medio, con Alexander Sims de Mahindra Racing en el segundo lugar después de haber hecho un buen uso de su impulso de potencia del MODO ATAQUE.

Rowland hizo un uso inteligente de su propio impulso de potencia, que volvió a las habituales dos ráfagas de cuatro minutos para la carrera del domingo, para adelantar a su compatriota británico y tomar la segunda posición.

Hubo más drama cuando el cuarto de los aspirantes al título de De Vries, el actual campeón Antonio Félix da Costa de DS TECHEETAH, se vio obligado a chocar contra la pared mientras intentaba adelantar al ganador de la carrera del sábado Lucas di Grassi de Audi Sport ABT Schaeffler. El movimiento provocó otra bandera amarilla de curso completo y una penalización para di Grassi.

Entre todo el drama, De Vries se coló en la cuarta posición, aprovechando las capacidades de adelantamiento en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof.

Cuando se fue el auto de seguridad, De Vries evitó por poco una colisión con su compañero de equipo Vandoorne cuando los dos Mercedes-EQ fueron alcanzados por Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche.

Y no hubo vuelta atrás desde allí, ya que De Vries se mantuvo para terminar octavo y posteriormente convertirse en el primer Campeón del Mundo de Fórmula E, con Nato aguantando el desafío del segundo clasificado Rowland y el tercero Vandoorne para ganar la 15ª fecha.

Tras la primera victoria de Nato, la directora del equipo de ROKiT Venturi Racing, Susie Wolff, recogió el segundo trofeo de la temporada del equipo.

Resultados

1. Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) 1:11:57.152
2. Oliver Rowland (Nissan e.dams) +2.270s
3. Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ Formula E Team) +2.837s
4. André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) +7.105s
5. Alexander Sims (Mahindra Racing) +8.453s
6. Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) +8.847s
7. Sam Bird (Jaguar Racing) +10.473s
8. Nyck de Vries (Mercedes-EQ Formula E Team) +11.108s
9. René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler) +12.189s
10. Tom Blomqvist (NIO 333 FE Team) +12.679s

Campeonato de Pilotos

1. Nyck de Vries, 99 pts.
2. Edoardo Mortara, 92
3. Jake Dennis, 91
4. Mitch Evans, 90
5. Robin Frijns, 89

Campeonato de Equipos

1. Mercedes-EQ Formula E Team, 181 pts.
2. Jaguar Racing, 177
3. DS TECHEETAH, 166
4. Audi Sport ABT Schaeffler, 165
5. Envision Virgin Racing, 165

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIA Formula E
Nyck de Vries se adjudica el campeonato en Alemania en emocionante carrera en Tempelhof Nyck de Vries se adjudica el campeonato en Alemania en emocionante carrera en Tempelhof Reviewed by Damián Fanelli on 6:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más