Andretti United Extreme E reclama la victoria en Groenlandia
El equipo estadounidense se impuso después de una batalla titánica con el líder del campeonato Rosberg X Racing durante la primera final de cinco autos de Extreme E.
El Arctic X Prix en Kangerlussuaq, Groenlandia, brindó acción ininterrumpida desde el Shakedown del viernes hasta los últimos momentos de la importantísima final.
Después de una emocionante fecha apertura en AlUla, Arabia Saudita, y luego una batalla épica en la playa en Lac Rose, Dakar, Senegal, la serie de carreras pionera tenía mucho que cumplir cuando llegó a Groenlandia para el primer evento de deporte motor del país.
Fue la siempre popular pareja de Andretti United Extreme E de Timmy Hansen y Catie Munnings la que se adjudicó una sensacional victoria sobre los adversarios de todo el evento, Johan Kristoffersson y Molly Taylor, quienes cayeron en el último obstáculo, dejando el campeonato completamente abierto en el proceso.
El implacable recorrido Arctic X Prix, combinado con el formato deportivo revisado de la serie, produjo algunas de las carreras más emocionantes hasta el momento, con los 18 pilotos de clase mundial luchando no solo contra ellos mismos, sino también contra las condiciones y varios peligros de la pista en el camino hacia la línea de meta.
Añadiendo un elemento extra de emoción a los procedimientos fue el regreso del Super Sector, con el piloto más rápido en el transcurso del fin de semana ganando cinco puntos extra para el equipo. Este fin de semana, fue el eventual ganador conjunto Timmy Hansen quien también anotaría el mejor tiempo.
La primera final de cinco autos de Extreme E fue una perspectiva entretenida y el enfrentamiento de todo o nada no decepcionó. Un gran comienzo para Molly Taylor y Sébastien Loeb buscaba preparar el tan esperado concurso Rosberg X Racing vs X44 que los fanáticos habían estado esperando.
Catie Munnings tenía otras ideas, ya que la británica usó su Hyperdrive para tomar la iniciativa. Cuando llegó a la primera curva, el trío estaba a la altura de Kevin Hansen de JBXE y ACCIONA | Carlos Sainz del Sainz XE Team en persecución.
Loeb aprovechó la ventaja cuando la manada atravesó la sección de una sola fila del campo y pasó por el lago. Munnings intentó replicar su sensacional movimiento sobre Taylor de más temprano en el día, ya que la pareja estaba uno al lado del otro en el Súper Sector, pero la australiana se mantendría en segundo lugar mientras el resto se mantenía en posición, aunque en formación cerrada, en la Zona de cambio.
El desastre golpeó al desafortunado escuadrón X44 en boxes, al descubrir un pinchazo que significó que la rueda trasera derecha necesitaba ser reemplazada. Loeb entró en acción junto con su mecánico para hacer el trabajo, pero vería que la ventaja de 19 segundos ganada con tanto esfuerzo del equipo se reducía a nada.
Timmy Hansen en la máquina Andretti United Extreme E emergió de la Switch Zone a la cabeza, seguido de cerca por Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, dejando a Laia Sanz y Cristina Gutiérrez para ir rueda a rueda por las dos últimas posiciones.
Kristoffersson inmediatamente comenzó a presionar a su compañero Campeón del Mundo de Rallycross y cuando la pareja llegó a la esquina más alejada, llegó el momento de que el auto Rosberg X Racing hiciera su movimiento.
El piloto de 32 años fue por la línea ancha en la curva mientras Hansen defendía, lo que inevitablemente le proporcionó una mejor velocidad de salida y le permitió dibujar junto a su rival. El dúo permaneció puerta a puerta mientras ejecutaban varios de los saltos más grandes del circuito de una manera igualmente exuberante.
El auto de Andretti United Extreme E saldría ileso del encuentro, sin embargo, no se podía decir lo mismo del ODYSSEY 21 de Rosberg X Racing, ya que Kristoffersson se detuvo tras aterrizar de forma demasiado agresiva en su intento de arrebatar el liderato.
Un Hansen tranquilo y sereno cruzó la línea primero, lo que le dio a Andretti United Extreme E su primera victoria en la serie y puso fin a la forma final dominante de Rosberg X Racing en 2021. Åhlin-Kottulinsky mantuvo a Hansen controlado para reclamar el segundo lugar, terminando apenas cuatro segundos atrás, mientras que Sanz y Sainz Snr. completó el podio con un brillante regreso.
Resultados - Final
1. Andretti United Extreme E (Timmy Hansen / Catie Munnings) 2 vueltas
2. JBXE(Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) +4.159s
3. ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz Snr. / Laia Sanz) +22.866s
4. X44(Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +27.914s
5. Rosberg X Racing(Johan Kristoffersson / Molly Taylor) +1:01.005s
Campeonato
1. Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 93 pts.
2. X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 84
3. Andretti United Extreme E (Timmy Hansen / Catie Munnings) 76
4. JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 68
5. ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) 61
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Extreme E
Andretti United Extreme E reclama la victoria en Groenlandia
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:33 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!