Da Costa se lleva la victoria en Alemania en el regreso de la Fórmula E


El piloto del DS Techeetah, selló una imperiosa victoria en el E-Prix de Berlín asegurando un puntaje máximo de 30 puntos, así como el punto de referencia de clasificación, la Súper Pole, una victoria de punta a punta y Vuelta más rápida en la sexta fecha de la temporada.

Antonio Felix Da Costa pudo volar sobre la línea con un 0.0 por ciento medido con precisión de su energía disponible restante por delante del piloto de TAG Heuer Porsche, Andre Lotterer, y el hombre de Envision Virgin Racing, Sam Bird.

Da Costa salió desde la línea de largada hacia el crepúsculo vespertino en el Reverse Berlin Tempelhof Circuit de una manera tan consumada como había sellado la posición de poleman, sacando un segundo a su compañero de equipo Jean-Eric Vergne al final de la primera vuelta.


La dupla se alejó de Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche, que se estaba convirtiendo en el corcho de la botella cuando la carrera se acercaba a un cuarto de distancia, con el experimentado alemán lanzando todo tipo de maniobras defensivas en las zonas de frenado y en regeneración para mantener a raya a los que estaban atrás. 

Sebastien Buemi, de Nissan e.dams, ganador en Berlín en 2016 y 2017, se situó en la parte trasera del 99X Electric de Lotterer en medio de un grupo de seis autos que se formaron entre el hombre de Porsche en tercer lugar y Lynn en el décimo puesto.

Sin embargo, el piloto suizo fue alcanzado por Nyck de Vries, y el hombre del EQ de Mercedes-Benz se adelantó para tomar el cuarto lugar en la vuelta nueve.


Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, se encontró en problemas con un fuerte daño frontal causado por un despiste en la segunda curva después de un intento de sobrepaso a Max Guenther (BMW i Andretti Motorsport) cuando la dupla hizo contacto peleando por el 11º puesto, imponiendo un período bajo el auto de seguridad.

Para aquellos que miraban los difusores de los dos DS Techeetah de punta, las esperanzas se fijaron en algo así como un reinicio después de la precaución, pero a la mitad del camino parecía poco probable.

Con el MODO DE ATAQUE entrando en juego durante la segunda mitad del E-Prix, Lotterer y de Vries iniciaron su batalla una vez más. El piloto de Mercedes hizo uso del impulso adicional de 35 kW y Lotterer fue obligado a pagar por perder el punto de activación por el holandés, quien hizo un sobrepaso por el tercer lugar en la vuelta 18.


Sin embargo, no duraría mucho para De Vries, ya que derrapó y perdió ante Lotterer y un Sam Bird (Envision Virgin Racing) de un solo golpe.

Stoffel Vandoorne, mientras tanto, estaba superando rivales. El belga había comenzado en el puesto 16 pero aprovechó el MODO DE ATAQUE para ganar terreno, pasando primero el BMW de Guenther en la vuelta 20 por el 11° lugar y más adelante entre los diez primeros pasando a Alex Lynn, quien, en su debut en Mahindra Racing, ahora estaba barajando el orden de de un fuerte comienzo.

Vandoorne continuó con su progreso, quedando noveno con 15 minutos para el final, mientras que Massa, en un duelo con el piloto de Mercedes, se encontró con la pared y provocando una neutralización. 


El reinicio arrojó un gato entre las palomas, aunque da Costa estaba feliz y capaz de escaparse, dejando que todos los demás lo siguieran.

Su compañero de equipo, mientras tanto, estaba bajando en el clasificador. Bird, Lotterer, Vandoorne, D'Ambrosio, Mitch Evans, Buemi y Guenther lograron pasar, pero en el apuro, Guenther tocó a Evans (Pansonic Jaguar Racing) y le provocó un trompo retrasándolo a la 15ta posición, un golpe temprano para el hombre que entró en la carrera segundo en la clasificación.

Vergne finalmente se derrumbó a la posición 20 después de una maniobra ajustada en la última vuelta con Lucas di Grassi: el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler avanzó a través del grupo hasta la novena posición tras largar 12º.


Da Costa estaba completamente sereno al frente en la parte final mientras se desarrollaba el caos detrás, pero al final fue algo muy cercano ya que el líder del campeonato de pilotos cruzó la línea con el 0.0 por ciento de su energía utilizable restante aunque pudo cruzar la línea de llegada sin problema.

Lotterer arribó segundo a 5.5 del ganador, mientras que Bird, de Vries, D'Ambrosio y Vandoorne completaron los seis primeros.

El máximo de 30 puntos de da Costa lo dejó a 40 puntos de distancia de Evans en la clasificación, con Guenther subiendo a la tercera posición, mientras que DS Techeetah extendió su ventaja sobre BMW i Andretti Motorsport en el campeonato de equipos.

El piloto portugués también rindió homenaje a su compatriota Helder Moreira, quien trágicamente perdió la vida esta semana en Berlín antes del E-Prix.

Resultados

1. Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH) 47:08.261s
2. Andre Lotterer (TAG Huer Porsche Formula E Team) +5.445s
3. Sam Bird (Envision Virgin Racing) +6.526s
4. Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ Formula E Team) +6.911s
5. Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing) +13.212s
6. Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ Formula E Team) +13.654s
7. Sebastien Buemi (Nissan e.Dams) +14.926s
8. Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport) +16.173s
9. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) +17.311s
10. Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) +17.673s

Campeonato de Pilotos

1. Antonio Félix da Costa, 97 pts.
2. Mitch Evans, 56
3. Maximilian Guenther, 48
4. Alexander Sims, 47
5. Stoffel Vandoorne, 46

Campeonato de Equipos

1. DS TECHEETAH, 128
2. BMW i Andretti Motorsport, 95
3. Mercedes-Benz EQ, 76
4. Panasonic Jaguar Racing, 66
5. Nissan e.dams, 63

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa ABB FIA Formula E Championship
Da Costa se lleva la victoria en Alemania en el regreso de la Fórmula E Da Costa se lleva la victoria en Alemania en el regreso de la Fórmula E Reviewed by Damián Fanelli on 11:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más