Nueva ambición y nuevo look Pata Yamaha WorldSBK


Por quinta temporada consecutiva, el Pata Yamaha WorldSBK Official Team con Rizla comienza la temporada como el equipo principal de Yamaha en la clase derivada de motos de producción más importante del mundo.


Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu

El esfuerzo de este año ya se renovó y reformateó en áreas clave, ya que el equipo eleva sus propios niveles de expectativa una vez más. Correr al verdadero nivel mundial y desafiar por un título siempre exige más, incluso para los equipos ganadores de carreras.



Muchas áreas de mejora fueron evidentes a lo largo de los últimos años, culminando en victorias de carrera para la Yamaha R1 en 2018 y 2019. La temporada pasada, los pilotos del equipo finalizaron tercero y cuarto en la clasificación general del campeonato, por lo que fue la temporada más exitosa desde el regreso de una estructura oficial de Yamaha en 2016.

Michael van der Mark en acción

El concepto y el diseño de la máquina 2020 se basa en el exitoso modelo anterior, pero la última homologación presenta una serie de mejoras para permitir a los pilotos y al equipo llevar la lucha por el éxito final a un nivel cada vez mayor de competencia de sus rivales.

Van der Mark junto a la Yamaha R1 2020

Ganador de una carrera en Jerez el año pasado, Michael van der Mark está de regreso por cuarto año en la R1 oficial, pero este año hay una renovada máquina de cuatro cilindros en cruz bajo su mando. El holandés ganó tres carreras en WorldSBK, parte de un total de 29 podios en total.

Van der Mark buscará ser protagonista en 2020

Un experimentado defensor de WorldSBK y en su mejor momento a los 27 años de edad, Michael aspira a ser un ganador más consistente y subir al podio en 2020, ya que estableció una buena relación con su nueva R1 en las pruebas después de tres temporadas compitiendo en el versión previa. 


Ya campeón de WorldSSP y Superstock europeo en sus campañas anteriores, el holandés está impaciente por agregar la mayor corona derivada de motos de producción a su lista de logros.

Toprak Razgatlioglu y la Yamaha R1 2020

A Michael se unirá en 2020 Toprak Razgatlioglu. Con solo 23 años de edad, Toprak se convirtió en un piloto que ya puede vencer a los mejores en una pelea justa y que ahora está buscando una nueva R1 para permitirle hacerlo de manera más consistente.

Razgatlioglu en acción

Ya una estrella en su Turquía natal y un protegido de su compatriota y leyenda de WorldSSP Kenan Sofuoglu, Toprak hizo una rápida transición a la última Yamaha R1 después de una carrera de cinco años con un fabricante rival. Al igual que Michael, Toprak fue un campeón europeo de Superstock 600 antes de ascender al paddock de WorldSBK.


Además de un nuevo piloto y la nueva R1 2020, el equipo realizó otro cambio en su estructura para tratar de alcanzar un objetivo más alto, la alineación de sus jefes de equipo.


El doble campeón de WorldSSP, Andrew Pitt, se mudó a través del garaje de sus deberes de jefe de equipo de Alex Lowes en 2019 para para maximizar los esfuerzos de Van der Mark en la pista. Toprak, después de dos temporadas de logros reales como piloto independiente en WorldSBK, hace que su jefe de equipo de 2019, Phil Marron, se una a él en Pata Yamaha.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Yamaha Racing
Nueva ambición y nuevo look Pata Yamaha WorldSBK Nueva ambición y nuevo look Pata Yamaha WorldSBK Reviewed by Damián Fanelli on 12:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más