Chiron llegó a las 200 unidades producidas con el modelo Sport "110 ans Bugatti"
Más de dos años después de que comenzó la producción del Chiron, en Molsheim se anunció la entrega del auto número 200 este mes. Y este auto en particular es más que el próximo de la línea: es un Chiron Sport de edición limitada "110 ans Bugatti".
Este modelo de aniversario del súper deportivo tiene el icónico tricolor francés que se muestra con orgullo en varios puntos, en homenaje a sus orígenes y está destinado a Suiza.
"No puedes sentir nada más que orgullo cuando ves a este Chiron Nº 200 salir de la fábrica", enfatizó Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. "Además, este modelo marca la celebración de la historia de nuestra compañía y recuerda nuestra herencia francesa. Los diferentes tonos de azul utilizados en este Chiron Sport le dan una elegancia atemporal".
El Sr. Winkelmann también reconoce rápidamente los logros de la fuerza laboral de Molsheim: "La calidad y la dedicación de todos los involucrados en un auto Bugatti es única en el mundo y demuestra la pasión que aportamos a nuestro trabajo".
De hecho, la producción de un Bugatti no es nada menos que artesanía por excelencia. Cada automóvil tarda diez meses en construirse, mientras que el montaje final se lleva a cabo en los sitios de Alsacia y demora ocho semanas.
En 2017, el primer año en que se fabricó Chiron, se completaron 70 automóviles, pero la producción está aumentando constantemente. Al año siguiente, la fábrica hizo 76 unidades del Chiron , y espera abastecer a más de 80 a finales de este año. Fuera de la cifra oficial de 500 de la marca para la producción del Chiron, menos de 100 todavía están disponibles para ordenar.
"Es un evento especial, el año es significativo, y también lo es el auto, que lo hace doblemente especial", dijo Christophe Piochon, Director de Producción de Bugatti.
"No todos los días se puede ver en el Atelier, un modelo con muy pocas diferencias, incluso con las distintas personalizaciones, en diferentes fases de producción a la vez. El aniversario Chiron Sport "110 ans Bugatti" lo hace posible, en esta semana con al menos cuatro de los 20 autos que se están construyendo al mismo tiempo".
El Chiron 200 será así un "110 ans Bugatti" y este modelo celebra su herencia con un estilo impresionante. No solo lleva numerosos símbolos de la nación francesa; también cuenta con muchas características estándar que completan el aspecto único de este auto.
Las banderas francesas en los espejos laterales son un guiño a los vehículos oficiales del gobierno francés, mientras que los paneles de techo de vidrio "Sky View" permiten que la luz adicional ingrese al habitáculo.
El contraste entre el pintado "Acero Azul" del bloque del motor y la carrocería monocasco de carbono visible se remonta al aspecto tradicional en dos tonos de los autos de lujo fabricados por Bugatti en la década de 1920. El Chiron Sport ya es un modelo único, y esta edición de aniversario lo lleva a un nivel de exclusividad aún mayor.
En 1909, Ettore Bugatti estableció sus fábricas en Molsheim. Su objetivo: crear autos que tuvieran formas lujosas y una capacidad de rendimiento excepcional. Los modelos históricos como el Type 35 o el Type 57 SC Atlantic representan la pasión que Bugatti vertió incansablemente en sus esfuerzos por crear autos únicos.
Ahora, más de un siglo después, los valores fundamentales de Bugatti permanecen inalterados y Chiron los sigue honrando. Este "110 ans Bugatti" refuerza aún más el carácter exclusivo de estos autos y asegura que Bugatti se distinga de otros fabricantes de autos súper deportivos.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Bugatti Automobiles S.A.S.
Chiron llegó a las 200 unidades producidas con el modelo Sport "110 ans Bugatti"
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:33 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!