Subastarán el Ferrari F2002 en Abu Dhabi


Formula 1® junto con RM Sotheby´s anunciaron las primeras solicitudes para la venta en el Gran Premio de Abu Dhabi 2019  el 30 de noviembre.

La subasta se llevará a cabo el sábado por la noche del fin de semana de la carrera desde el primer piso del Fórmula 1 Paddock Club con vista al Pitlane y la recta principal.

Los fanáticos y los postores registrados podrán ver los autos en subasta durante el fin de semana del Gran Premio. Luego, los autos desfilarán en la recta principal y serán conducidos a lo largo del pitlane del circuito antes de la subasta.

Los lotes a la venta estarán abiertos para licitar por parte de los asistentes a la subasta registrados, así como a ofertantes en línea y por teléfono.

Ferrari F40 de 1990
Para su primera gran subasta de autos en el Medio Oriente, RM Sotheby's ofrecerá un número significativo de autos y objetos de interés altamente curados para la venta.

Los primeros lotes que se anunciarán son el Ferrari F2002, ganador del Campeonato Mundial 2002 en manos de Michael Schumacher, junto con un Ferrari F40 1990 bellamente restaurado y de bajo kilometraje firmado por Sebastian Vettel.

El Ferrari F2002, chasis Nº 219, fue una pieza fundamental de la temporada 2002. Michael Schumacher manejó ese auto en tres de sus once victorias de ese año: Imola, Zeltweg y Magny-Cours, la última de las cuales aseguraría al alemán su quinto título en el Campeonato Mundial de Pilotos.



Ferrari F2002, chasis Nº 219
Una parte de las ganancias de la venta del F2002 se donará a la Fundación Keep Give A Fight, Never Give Up de Michael Schumacher.

La fundación sin fines de lucro fue establecida por la familia de Schumacher para unir a todos, inspirados por Michael, por creer que deberían seguir luchando y nunca rendirse.

Kate Beavan, Directora de Hospitalidad y Experiencias en la F1 dijo: "Estamos muy entusiasmados de anunciar al Ferrari campeón de 2002 conducido por Michael Schumacher  como el lote estrella que se subastará en el final de temporada en Abu Dhabi. 

"Junto con el Ferrari F40 firmado por el Campeón del Mundo Sebastian Vettel, nuestra primera subasta organizada con RM Sotheby's ya se perfila como una ocasión espectacular. 

"Los fanáticos, los invitados del Club Paddock y los postores tendrán una oportunidad increíble para acercarse a estos autos icónicos y compartir la emoción a medida que se subastan. 

Estamos orgullosos de poder apoyar a la Fundación Keep Fighting de Michael Schumacher con los ingresos de la venta", aseguró Beavan.


Oliver Camelin, especialista en automóviles de RM Sotheby's, dijo: "Estamos encantados de abrir las puertas de nuestra subasta inaugural en asociación con la Fórmula 1 con un envío de piedra angular tan increíble para el evento de Abu Dhabi.

"El F2002, chasis Nº 219, de Michael Schumacher es verdaderamente especial; representa uno de los últimos autos de la era V10 diseñados por Rory Byrne, y fue como un misil dirigido en la obtención de victorias en su camino a un campeonato ganado con un dominio absoluto de las carreras. 

"Como resultado, se mantiene como uno de los autos de carreras de Fórmula 1 más dominantes de la historia y se encuentra unido por lo último en superdeportivos de Ferrari con el prácticamente nuevo Ferrari F40. 

"A medida que procedemos a considerar los envíos para la subasta de Abu Dhabi, esperamos un año emocionante en asociación con la Fórmula 1 que incluirá la presencia de RM Sotheby en algunos de los circuitos más notables de todo el mundo", completó Camelin.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: MPA Creative
Fotos crédito: RM Sotheby's
Subastarán el Ferrari F2002 en Abu Dhabi Subastarán el Ferrari F2002 en Abu Dhabi Reviewed by Damián Fanelli on 12:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más