Vantage AMR: Un superdeportivo con transmisión manual de edición limitada


Reconocido por ofrecer una de las experiencias de conducción más emocionantes actualmente en el mercado, el Aston Martin Vantage recibió una dosis extra de emoción con la incorporación de un tercer pedal y transmisión manual. ¿El resultado? Vantage AMR.

Lanzado antes de la penúltima fecha de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, un mundo donde el Aston Martin Racing compite con el Vantage GTE, Vantage AMR cumple la promesa de Aston Martin de entregar un producto con la participación y el compromiso del conductor que solo una caja manual puede ofrecer.


El corazón de Vantage AMR sigue siendo el potente nuevo motor V8 de aleación de 4 litros de Aston Martin. Este sistema de alto rendimiento y extremo desarrolla 510PS a 6000rpm y 625Nm desde 2000-5000rpm, impulsando al Vantage AMR de 0 a 96 km/h en 3.9 segundos y 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Al igual que con el modelo Vantage existente, la velocidad máxima se alcanza a 314 km/h. Sin embargo, si bien el rendimiento aún está a la vanguardia de todos los modelos Vantage, su entrega en el Vantage AMR es muy diferente.


El Vantage AMR está equipado con una transmisión de 7 velocidades inspirada en el deporte motor desarrollada por Graziano, que cuenta con una primera marcha "dog-leg". En el interior, al conductor se le presenta la oportunidad de entregar cada marcha con precisión y delicadeza a través de una palanca de cambio de cuero cosida a mano.

Los cambios de la segunda a la séptima marcha, los que se usarán con mayor frecuencia cuando están en movimiento, se colocan en una configuración tradicional de doble H.

Para garantizar una experiencia más gratificante y atractiva de una caja manual, la transmisión del Vantage AMR se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado, optimizado y calibrado por el equipo de dinámica líder de Aston Martin, encabezado por el ingeniero jefe Matt Becker, desde la base del equipo en Silverstone Race Circuit.



La transmisión manual del Vantage AMR también cuenta con AMSHIFT. El sistema, que es seleccionable por el conductor, utiliza sensores de embrague, posición de marchas y eje de propulsión, junto con un programa de gestión del motor afinado para imitar la técnica de cambios descendentes del talón y la punta; el acto de apretar el acelerador mientras se frena y cambia de marcha para permitir una desaceleración y curvas más suaves como resultado.


AMSHIFT también ofrece la capacidad de cambios ascendentes a máxima aceleración para una máxima suavidad y una mínima interrupción en la aceleración.

Eliminar la transmisión automática e incluir los frenos cerámicos de carbono como estándar no solo crea una experiencia de conducción más pura, sino que también ayuda a eliminar 95 kg de peso.


Conocido por su destreza en el manejo, el Vantage AMR amplía aún más los límites y continúa explotando el último sistema de amortiguación adaptativa de Aston Martin que incorpora la tecnología Skyhook, con modos Sport, Sport + y Track, para garantizar que el carácter del automóvil pueda ajustarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera.

Limitado a 200 unidades, el Vantage AMR está disponible en cinco especificaciones de diseño. 141 de esos 200 estarán disponibles en Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone. En contraste, los restantes 59 se elaborará para celebrar el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el DBR1.


Llamado "Vantage 59", esta especificación fija presenta un esquema de pintura exterior Stirling Green y Lime, interior de cuero Dark Knight y alcántara, acabado con una exclusiva franja y la firma AMR color cal.

Hablando del Vantage AMR, el presidente y director general del Grupo Andy Palmer, Aston Martin Lagonda dijo: "Cuando me uní a esta empresa, los clientes preguntaron y, como ingeniero y piloto, prometí que siempre ofreceríamos una transmisión manual en nuestra línea de productos


El Vantage AMR no solo cumple con ese compromiso sino que nos distingue de nuestros competidores al continuar ofreciendo una opción de tres pedales. En un mundo de robo-taxis autónomos, Aston Martin continuará avanzando en el arte y la ciencia de la conducción de rendimiento. 

Con el Vantage AMR, creamos un automóvil deportivo completamente moderno que premia el esfuerzo y el enfoque del conductor; el antídoto para conducir un juego de computadora. Con el Vantage GTE listo para competir nuevamente en las 24 Horas de Le Mans en junio, espero que aquellos clientes que tengan la suerte de tomar posesión de un Vantage 59, tengan aún más razones para celebrar con su nuevo automóvil".


El Vantage AMR ya está a la venta con un precio de venta recomendado de 149,995 libras esterlinas en el Reino Unido, 184,995 euros en Alemania y 179,995 dólares en los Estados Unidos. 

Vantage continuará presentando una caja de cambios manual como una opción desde el primer trimestre de 2020, luego de la venta de los 200 modelos Vantage AMR. Las entregas del Vantage AMR están programadas para comenzar durante el último trimestre de 2019.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Aston Martin
Vantage AMR: Un superdeportivo con transmisión manual de edición limitada Vantage AMR: Un superdeportivo con transmisión manual de edición limitada Reviewed by Damián Fanelli on 11:41 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más