El primer Aston Martin ‘DBS 59’ muestra su herencia deportiva
Diseñado para celebrar uno de los momentos más ilustres de la historia del deporte de motor de Aston Martin, el ‘DBS 59’ tendrá una edición limitada de 24 DBS Superleggeras de edición especial, la primera de las cuales acaba de construirse en la sede central de fabricación de la empresa, Gaydon.
El 'DBS 59' fue una comisión especial a través de 'Q by Aston Martin', el exclusivo servicio de personalización de la marca de lujo que permite la creación de autos deportivos icónicos a través de una estrecha colaboración con el equipo de diseño de Aston Martin.
Encargado por Aston Martin Cambridge, el proyecto honra el histórico 1-2 de la marca con el DBR1 en las 24 Horas de Le Mans. Cada auto representa una hora de esta victoria icónica en la historia de Aston Martin, en la que Roy Salvadori y Caroll Shelby tomaron la bandera a cuadros por delante del auto hermano pilotado por Maurice Trintignant y Paul Frére.
El 'DBS 59' honra al DBR1 a través de pautas de diseño especialmente desarrolladas, mostrando la experiencia de 'Q by Aston Martin'. Tras un cuidadoso estudio del exterior de pintura del DBR1, Aston Martin Racing Green fue el color elegido para el 'DBS 59'. La fibra de carbono con acabado brillante en el panel del techo y las correas agregan una yuxtaposición sorprendente contra el verde brillante.
Detalles en bronce, como la gafa 'Superleggera' en el capó, la parrilla delantera a medida, las pinzas de freno y las ruedas forjadas duotono de satén de raso de 21 pulgadas, señalan los interruptores y diales de bronce del ganador de Le Mans. Otros detalles exteriores, como el círculo numerado individualmente pintado en el guardabarros, y la calcomanía de flecha de la pared del neumático a medida, inspiran el espíritu y rendimiento de carreras en el ya impresionante DBS Superleggera.
En el Aeroblade de ‘DBS 59’, ‘Q by Aston Martin’ agregó una incrustación de papel de aluminio, también en bronce, que describe la forma original, el número de chasis y el número de motor del DBR1 que ganó Le Mans en 1959.
Para el diseño del espacio interior, 'Q by Aston Martin' analizó el material del asiento original utilizado en el DBR1 y recrea el mismo tejido con cada respaldo de asiento y inserto de puerta recortado en material de estilo tradicional. Los detalles de bronce continúan en el espacio interior hecho a mano con paletas de cambio de bronce únicas y un logotipo a medida de '59 Edition' bordado en el respaldo.
Finalmente, la combinación interior de cuero Obsidian Black y Chestnut Tan crea un espacio tranquilo y sofisticado que incluye el bordado del circuito de Le Mans de 1959 en la cubierta de los altavoces traseros. Además, el bordado en el parasol da la fecha exacta en que se realizó la carrera y celebra las 323 vueltas completadas dentro de las 24 horas. Los accesorios también se consideran con un réplica de casco de competición, traje de carrera azul y réplicas de los guantes de carrera de Carroll Shelby de 1959.
El DBS Superleggera se lanzó en 2018 y cuenta con un motor V12 de 5.2 litros y puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, lo que lo convierte en el modelo de producción más rápido de la serie Aston Martin en la gama premiada de la compañía. Las señales de estilo audaces y el rendimiento asombroso, hacen que el DBS Superleggera sea altamente deseable con el 'DBS 59' la máquina ideal para aquellos que aprecian la importancia duradera de la victoria de DBR1.
El ‘DBS 59’ se deriva del éxito de otras comisiones de 'Q by Aston Martin', incluidas la edición del Red Arrows Edition Vanquish S, el Cygnet V8 y la serie North Coast 500 de seis DB11 GT.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Newspress
El primer Aston Martin ‘DBS 59’ muestra su herencia deportiva
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:58 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!