MotoGP: Márquez regresa con todo de su lesión en el primer día de Test en Sepang

El número 93 se lleva los máximos honores a pesar de su continua recuperación.


A pesar de que aún sufre los efectos de la cirugía en su hombro izquierdo durante las vacaciones de invierno, Marc Márquez (Repsol Honda Team) superó las hojas de tiempos en el primer día de pruebas en Sepang con un registro de 1:59.621, 0.259s más rápido que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) en segundo lugar y 0,316 más rápido que el tercer mejor tiempo marcado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). 

Márquez completó 29 vueltas en el Día 1 antes de detenerse a primera hora de la tarde para dar un descanso a su hombro izquierdo antes de los próximos dos días, con el actual Campeón del Mundo dirigiéndose a más fisioterapeutas por la tarde. Su compañero Jorge Lorenzo no participa en la prueba debido a una lesión, pero había tres Hondas en el top ten, mientras que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), el más rápido en Jerez, fue séptimo y Stefan Bradl (Honda Test Team) terminó el día 1 en novena posición, a menos de seis décimas de marquez.

Mientras tanto, el piloto de LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow, regresó de su lesión en el tobillo sufrida en Phillip Island con unas sólidas 51 vueltas el miércoles, finalizando su primera vez en una mota tras su regreso en 14º lugar con 2:00.681.

Alex Rins fue uno de los grandes protagonistas del día, pudo realizar 61 vueltas a bordo en su GSX-RR 2019 y fue el más rápido durante un tiempo hasta que fue desplazado por Márquez. Sin embargo, se mantuvo segundo después de su vuelta rápida siguiente, y fue la máquina líder de Hamamatsu por un buen trecho. El compañero de equipo novato Joan Mir terminó el día en la 23ª poaición, justo detrás del veterano piloto de pruebas francés Sylvain Guintoli.

Hubo señales positivas de Yamaha en las hojas de tiempo. Maverick Viñales terminó el día tercero después de 63 vueltas con un mejor registro de 1:59.937, con su compañero Valentino Rossi sexto después de 56 vueltas y a poco más de una décima de Viñales. La marca de Iwata se centra en las decisiones finales para su motor 2019, la electrónica y algunos elementos del chasis, y dice que comparar sus tiempos con los de la competencia es un punto clave de interés después de un intenso invierno de trabajo.

Mientras tanto, el nuevo equipo en el bloque Petronas Yamaha SRT tuvo a Franco Morbidelli justo fuera del top ten en la 12ª posición después de 60 vueltas (solo a ocho décimas del mejor crono), mientras que el compañero de equipo novato Fabio Quartararo fue medio segundo más lento en 18º lugar en las ajustadas hojas de tiempo.

Mientras tanto, justo detrás de Viñales, fue la primera de las máquinas Borgo Panigale, pero fue Tito Rabat de Reale Avintia Racing quien se llevó ese honor. A menos de media décima de Viñales y el último hombre bajo la barrera de dos minutos, el español impresionó en su primer día en una máquina MotoGP™ con toda su fuerza, habiendo perdido gran parte del último tramo de la temporada pasada luego de su accidente en Silverstone. Justo detrás de él llegó la primera de las máquinas Mission Winnow Ducati al comando de Danilo Petrucci, con el italiano solo 0.003 por delante de Rossi después de 54 vueltas. Por su parte, el subcampeón 2017 y 2018, Andrea Dovizioso terminó el día 1 del test 2019 en octavo lugar con un tiempo de 2:00.197.

Jack Miller no estaba muy lejos de la segunda máquina de fábrica a pesar de un pequeño choque, ya que el australiano terminó 11º, a tres décimas del DesmoDovi y liderando las máquinas del Alma Pramac Racing. Su compañero de equipo novato, Francesco Bagnaia, actual campeón de Moto2™, también impresionó con su 15º mejor tiempo siendo el debutante más rápido.

Completando los diez primeros fue un impresionante día de trabajo para Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), quien realizó 44 vueltas con una mejor marca de 2: 00.313 a pesar de una caída al final. El español se llevó los honores de la máquina austriaca, aunque la segunda KTM en las hojas de tiempo fue una actuación igualmente sorprendente: el novato Miguel Oliveira de Red Bull KTM Tech 3, a pesar de un breve problema técnico. El piloto portugués terminó la jornada en 16º lugar, justo por delante del recién llegado más rápido, Bagnaia, causando una gran impresión en el Día 1 después de pruebas más difíciles en Valencia y Jerez. El experimentado piloto de pruebas Mika Kallio estaba en la 19ª posición, justo por delante del nuevo compañero de equipo de Espargaró, Johann Zarco, mientras el francés continuaba su adaptación en el 20º lugar.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue la máquina de Noale más rápida en 13º lugar y dijo que la moto 2019 es una mejora definitiva, ya que el español dio 55 vueltas para terminar el primer día de la temporada justo por delante de Crutchlow. El nuevo compañero de equipo Andrea Iannone estuvo abajo en la 12ª posición y sufrió un accidente, terminando el día a 1.6 segundos de Márquez mientras continúa acostumbrándose a su nueva moto.


Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa MotoGP
Fotos: Prensa MotoGP - Monster Energy Yamaha MotoGP - Mission Winnow Ducati - Aprilia Racing Team Gresini - LCR Honda - Team Suzuki
MotoGP: Márquez regresa con todo de su lesión en el primer día de Test en Sepang MotoGP: Márquez regresa con todo de su lesión en el primer día de Test en Sepang Reviewed by Damián Fanelli on 2:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más