El buggy está de vuelta y ahora es eléctrico

Volkswagen está trayendo una leyenda a la vida. A principios de marzo, el Grupo con sede en Wolfsburg revelará la primera versión completamente eléctrica de un nuevo buggy. El concepto de vehículo se basa en la matriz de impulsión eléctrica modular (MEB), que demuestra lo multifacética que realmente es la nueva plataforma.


“Un buggy es más que un auto. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", afirma Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen.

El concepto del buggy totalmente eléctrico se basa en los antecesores históricos que encontraron su hogar en California. En aquel entonces, el chasis del Beetle sirvió de base; ahora, el MEB está demostrando ser igual de flexible. Fiel al estilo original, esta reinterpretación de un autito decuado no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las ruedas independientes equipadas con neumáticos todoterreno y travesaños laterales abiertos dominan el aspecto general.

El nuevo concepto de vehículo MEB muestra que esta plataforma completamente eléctrica puede usarse para más que solo modelos de producción a gran escala. Al igual que el chasis Beetle de antaño, la matriz de accionamiento eléctrico modular tiene el potencial de facilitar el desarrollo de nichos de series de bajo volumen.

La historia de los vehículos recreativos y la tecnología Volkswagen es larga: desde el Beetle descapotable y las carrocerías especiales producidos por compañías como Hebmüller y Rometsch hasta los diseños completamente abiertos del tipo que posee el buggy Meyers Manx, el chasis Beetle permitido para creativos y profesionales. Algunas veces exclusivas - soluciones personalizadas por décadas. A nivel mundial, alrededor de 250.000 vehículos individuales fueron construidos como productos excepcionales o en volúmenes bajos hasta la década de 1980.

El último modelo único, el buggy de concepto completamente eléctrico, se presentará por primera vez en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2019).

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
El buggy está de vuelta y ahora es eléctrico El buggy está de vuelta y ahora es eléctrico Reviewed by Damián Fanelli on 8:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más