WorldSBK: Jonathan Rea sigue marcando ritmo en el Test de Portimao
El actual Campeón del Mundo lideró los tiempos al final de un día lleno de acción en Portimao.
14 WorldSBK y 10 pilotos de WordSSP continuaron sus preparativos cruciales bajo el cielo soleado en el Autodromo do Algarve Portimao, que del 27 al 28 de enero recibirá la prueba final de invierno en Europa antes de la temporada 2019 del Campeonato Mundial MOTUL FIM de Superbike que comenzará el próximo mes en Australia.
El primer día en la pista de carreras portuguesa volvió a ser una gran competencia, ya que los diez mejores pilotos terminaron todos encerrados en un segundo. Pero, una vez más, reinaba el campeón mundial Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) para ocupar el primer lugar. Continuando trabajando en los nuevos elementos que probó en Jerez con todo su enfoque en la primera fecha de la temporada, Rea realizó una impresionante vuelta de 1'42.413 tomando la delantera por delante de Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), que de nuevo impresionó con su notable ritmo de pretemporada.
Trabajando en diferentes aspectos de su YZF R1 en comparación con la última prueba en Jerez, el equipo Pata Yamaha WorldSBK pudo confirmar el excelente trabajo realizado hasta ahora, ya que tanto Alex Lowes como el holandés Michael van der Mark terminaron cerca de la cima. Lowes estaba a solo 0.231 del tiempo de vuelta de Rea, mientras que en el otro lado del garaje van der Mark, quien tuvo un pequeño problema en la mañana que provocó la primera bandera roja del día, cerró en la séptima posición a solo 0.677 s de la cima de los tiempos del cronómetro.
Las máquinas rojas no estaban muy lejos del ritmo, ya que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing -Ducati) terminó tercero a unas décimas de segundo detrás de la Yamaha de Lowes.
Para el Aruba.it Racing – Ducati Team el primer día en Portimao fue muy ocupado, ya que continuaron trabajando en todos los aspectos de su nueva Ducati Panigale V4 R. Tanto Chaz Davies como el piloto español no se enfocaron en su tiempos de vuelta, pero trabajaron principalmente en encontrar la configuración básica para la primera fecha del año. Todavía luchando con un poco de dolor de espalda, Davies cerró en décima posición, pero mañana tendrá otro día para dar más vueltas a la nueva bestia de Ducati.
Siguiendo con su progreso constante, Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) tuvo un día positivo trabajando junto a su nuevo jefe de equipo y encontrando una buena configuración para su Kawasaki ZX-10RR. El piloto turco fue el más rápido en la mañana y cerró el día en la cuarta posición.
El BMW Motorrad WorldSBK Team tuvo mucho que hacer hoy, ya que estaban trabajando en diferentes áreas, incluido el chasis y diferentes estrategias electrónicas para la nueva BMW S1000 RR. Siguiendo el mismo programa, Tom Sykes y Markus Reiterberger dieron respectivamente 47 vueltas y cerraron el día en quinta y novena posición. Complacidos con su mejora general, los dos pilotos tendrán un segundo día especial en Portimao mañana, ya que presentarán la decoración de sus motocicletas para 2019 antes de llegar a la pista.
Resumiendo de donde se quedaron en Jerez, Leon Haslam y el equipo Kawasaki Racing WorldSBK continuaron trabajando con consistencia a través de simulación de carrera mientras afinaban la configuración de la moto para Australia. El piloto británico cerró en sexto lugar, a 0,625 s de su compañero de equipo, y continuará con el mismo programa mañana.
Además, el nuevo equipo GRT Yamaha WorldSBK continuó su preparación para su primera temporada en WorldSBK en el circuito de Portimao. El equipo con sede en Italia estuvo siguiendo dos programas de prueba diferentes para satisfacer las necesidades de sus corredores. El veterano Marco Melandri terminó octavo mientras trabajaba en mejorar el rendimiento de la YZF R1, mientras que el novato de WorldSBK, Sandro Cortese, quien cerró el undécimo lugar, continuó adaptándose a su máquina.
Domando la Ducati V4 R, Michael Rinaldi (Barni Racing Team) y Eugene Laverty (Team Goeleven) cerraron respectivamente en la 13º y 12º posición. El joven italiano tuvo un día difícil adaptando su estilo de conducción a la nueva bestia, mientras que el irlandés que tuvo su primera prueba de shakedown con la nueva moto Ducati en Jerez, ahora se centró en el chasis y encontró el equilibrio adecuado.
El novato del WorldSBK 2019 Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team) cerró en la decimocuarta posición al pasar el primer día en Portimao trabajando con diferentes neumáticos y encontrando su confianza a bordo de la Honda CBR1000RR S2.
Entre los corredores de WorldSSP, que también estuvieron fuera de las pruebas hoy en la pista de Portugal, el francés Jules Cluzel estableció el tiempo de vuelta más rápido en 1'45.694, seguido por su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Racing Team) que aún se está adaptando a la máquina Kawasaki. El piloto del MV AGUSTA Reparto Corse, Raffaele De Rosa, cerró con la tercera vuelta más rápida.
Tiempos - Día 1
1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.195
2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.614 +0.419
3. Alvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) 1’42.682 +0.487
4. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.687 +0.492
5. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.808 +0.613
6. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.820 +0625
7. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.872 +0.677
8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’43.033 +0.838
9. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.682 +1.487
10. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.702 +1.502
11. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’43.847 +1.652
12. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’44.200 +2.005
13. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’44.663 +2.468
14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’45.732 +3.537
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa WorldSBK
WorldSBK: Jonathan Rea sigue marcando ritmo en el Test de Portimao
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:12 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!