El auto de rally Jaguar F-TYPE celebra 70 años de patrimonio deportivo

Jaguar desarrolló dos autos de rally F-TYPE Convertible, con pautas de diseño del F-TYPE Chequered Flag Limited Edition, para continuar con la celebración de 70 años de herencia de autos deportivos desde que se reveló el XK 120 en 1948.


Los autos de rally F-TYPE on-off también rinden homenaje al legendario Jaguar XK 120 registrado 'NUB 120' que, a principios de la década de 1950 en manos de Ian Appleyard, completó tres ediciones del Rally Aplino consecutivos sin incurrir en un solo punto de penalización, y ganó el RAC y el Tulipán.


Ambos F-TYPE Convertibles de especificación de rally están propulsados ​​por el motor de combustible de cuatro cilindros Ingenium de 300PS 2.0 litros de Jaguar. Con las modificaciones supervisadas por Jaguar Design and Engineering, ambos autos fueron construidos de acuerdo con las especificaciones de la FIA, con frenos y suspensión completamente mejorados equipados con una jaula de seguridad, asientos para carreras con arnés de seis puntos, cápsula de luz montada en el capó y extintor de incendios.


Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, dijo: "La oportunidad de diseñar un auto de rally no aparece muy a menudo, así que me fascinó ver cómo podríamos llevar nuestro automóvil deportivo moderno con una personalidad similar. Estos modelos son un homenaje adecuado al XK 120 y a todos los grandes autos deportivos Jaguar desde su presentación hace 70 años, incluido el último F-TYPE Chequered Flag Limited Edition."


Los F-TYPE de rally presentan mejoras en los frenos, la suspensión y el tren motriz, incluida la incorporación de discos ranurados con calipers de cuatro pistones en la parte delantera y trasera. Los amortiguadores de competición hechos a mano y las suspensiones más suaves aseguran que los autos de alto rendimiento se puedan conducir de manera plana en etapas de rally duras. Los amortiguadores ajustables de tres vías permiten ajustar los automóviles para diferentes superficies y cuentan con cojinetes esféricos para mayor precisión. Con llantas de especificación deportiva y gomas para su uso en grava, un diferencial de deslizamiento limitado mejora la entrega de potencia en superficies sueltas, mientras que un freno de mano hidráulico ayuda a los pilotos a hacer frente a las curvas.


Los modelos de celebración se pusieron a prueba en la etapa de rally Walters Arena, en Gales del Sur, para demostrar sus credenciales de rendimiento y ahora asistirán a una serie de eventos de Jaguar en los próximos meses.


Los diseños de los autos de rally se inspiran en el diseño del nuevo F-TYPE Chequered Flag Limited Edition,  de mejoras visuales exteriores sutiles, como las exclusivas ruedas Gloss Black de 20 pulgadas con un acabado Diamond Turned y un techo Black Contrast en el Coupé. En el lujoso interior, de Ebony Windsor Leather, cuenta con asientos de alto rendimiento con reposacabezas de Chequered Flagen relieve y un acabado de la consola central de Aluminio Cepillado Oscuro.



Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress y Prensa Jaguar
El auto de rally Jaguar F-TYPE celebra 70 años de patrimonio deportivo El auto de rally Jaguar F-TYPE celebra 70 años de patrimonio deportivo Reviewed by Damián Fanelli on 12:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más