F1: Vettel reasume la punta del campeonato con victoria en Canadá

Ferrari no ganaba en Montreal desde 2004, mientras que Lewis Hamilton hizo suyo el Circuito Gilles-Villeneuve durante su carrera en la F1. Pero Sebastian Vettel rompió el dominio con una contundente victoria en el Gran Premio de Canadá el domingo para arrebatar el liderato en la clasificación de pilotos 2018.


El alemán fue poderoso en la clasificación del sábado y no cometió errores el día de la carrera, cruzando la línea 5,7 segundos por delante de Valtteri Bottas (Mercedes), con Max Verstappen (Red Bull) completando el podio, seguido por su compañero de equipo Daniel Ricciardo y el segundo Mercedes de Hamilton.

Vettel, cuyo equipo Ferrari trajo una actualización del motor a Montreal, tuvo un comienzo lento para el fin de semana, pero finalmente encontró su ritmo en la clasificación y el resultado fue una deslumbrante pole position. Esa forma continuó hasta el domingo cuando lideró la competencia largando desde la pole position en el inicio de la carrera.

Bottas luchó contra el veloz Verstappen para retener el segundo lugar, momentos antes de que la carrera fuera neutralizada cuando Brendon Hartley (Toro Rosso) y Lance Stroll (Williams) chocaron espectacularmente. Stroll sintió que tenía un pinchazo, perdió el control de su auto momentáneamente y se atravesó llevándose consigo a Hartley, apretando el Kiwi contra la pared.

Ambos se retiraron en el acto, lo que provocó un período de Safety Car. En el reinicio, Vettel no tuvo problemas para mantener a raya a Bottas y a Verstappen con neumáticos hiperblandos, y rápidamente procedió a sacar una brecha. Su rival por el título, Hamilton, no estaba teniendo tanta suerte. El campeón mundial reinante informó un problema de potencia.

Mercedes respondió llamándolo a boxes prematuramente, a pesar de que el británico comenzó con los neumáticos ultrablandos más duraderos, por lo que podrían aplicar una solución a lo que resultó ser un problema con la refrigeración. Pareció hacer el truco, pero eso puso a Hamilton en una desventaja estratégica y dejó caer un lugar, quinto, detrás de Ricciardo después de que el australiano hiciera su parada.

Vettel, Bottas y Kimi Räikkönen estuvieron muy inmersos en la carrera. Eso funcionó muy bien para Vettel y Bottas, ya que conservaron las dos primeras posiciones, pero "Iceman" no tuvo tanta suerte y cayó al sexto lugar con el otro Ferrari. En un momento dado, parecía que se aproximaba una batalla por la punta, ya que Bottas recortó la desventaja con el alemán.

Pero el finlandés se fue recto por la curva 1 y su desafío se evaporó. Su enfoque luego pasó a defender a Verstappen que se aproximaba rápido. Mientras tanto, Hamilton atacó a Ricciardo hasta la bandera a cuadros, pero no se ocupó tanto del tráfico como de Ricciardo y finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Nico Hulkenberg fue el mejor del resto, como fue a menudo esta temporada, en séptimo lugar, una fracción por delante de su compañero de equipo en Renault, Carlos Sainz,  quien sobrevivió al contacto con Sergio Pérez (Force India) cuando transitaban por la curva 1.

El compañero de equipo de Perez, Esteban Ocon, anotó puntos por tercera vez esta temporada en la novena posición, mientras que Charles Leclerc anotó el último punto, su tercero en cuatro carreras, para Sauber.

Pierre Gasly (Toro Rosso) dio un fuerte impulso de recuperación hasta el puesto 11°, tras haber sido 19° producto de una penalización en la parrilla por un cambio de motor, con Romain Grosjean 12°, superando a su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen, a pesar de largar último.

No hubo un final feliz para el 300º fin de semana de Gran Premio de Fernando Alonso. El doble campeón del mundo se abrió paso en los puntos después de una mala clasificación, pero recibió instrucciones de retirar su McLaren cuando el equipo identificó un problema en el escape. A su compañero de equipo Stoffel Vandoorne no le fue mucho mejor ya que terminó 16°.

En el otro extremo del espectro, Ferrari recuperó el impulso en la batalla por el campeonato, con Vettel recuperando un déficit de 14 puntos con Hamilton en una ventaja de un punto, mientras que Ferrari cerró la brecha con los líderes de Mercedes a 17 puntos para la próxima carrera en Francia.

Resultados (68 vueltas)

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:28:31.377
2. Valtteri Bottas (Mercedes) +7.376s
3. Max Verstappen (Red Bull Racing) +8.360s
4. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) +20.892s
5. Lewis Hamilton (Mercedes) +21.559s
6. Kimi Räikkönen (Ferrari) +27.184s
7. Nico Hulkenberg (Renault) +1 lap
8. Carlos Sainz (Renault) +1 lap
9. Esteban Ocon (Force Iindia) +1 lap
10. Charles Leclerc (Sauber) +1 lap

Campeonato de Pilotos

1. Sebastian Vettel, 121 pts.
2. Lewis Hamilton, 120
3. Valtteri Bottas, 86
4. Daniel Ricciardo, 84
5. Kimi Räikkönen, 68

Copa de Constructores

1. Mercedes, 206 pts.
2. Ferrari, 189
3. Red Bull Racing, 134
4. Renault, 56
5. McLaren, 40

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images
F1: Vettel reasume la punta del campeonato con victoria en Canadá F1: Vettel reasume la punta del campeonato con victoria en Canadá Reviewed by Damián Fanelli on 7:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más