CRF250R 2019, la nueva retadora de Honda para MX2

La salida de torque del extremo inferior de la CRF250R recibe un gran impulso; el motor también recibe Control de Encendido HRC de 3 niveles más actualizaciones de durabilidad. Una nueva pinza de freno delantera, Renthal Fatbars – 4 maneras ajustables - y las llantas DID negras completan las actualizaciones.


La Honda CRF250R demostró ser un arma valiosa para la batalla en la muy reñida clase MX2. Y es una máquina que evolucionó a lo largo del tiempo, a través de incrementos y pasos, en una plataforma base que los entusiastas aficionados del MX, así como los profesionales, pueden aprovechar al máximo.

Para el 18YM, la CRF250R dio un gran paso adelante, con un nuevo diseño que hereda la filosofía de 'Absolute Holeshot' de la CRF450R 17YM. Compartiendo su cuadro de séptima generación, la geometría revisada y la suspensión Showa, más un nuevo motor DOHC, la CRF250R demostró su potencial en manos de los pilotos Honda de fábrica.

Del mismo modo, con su mapeo de motor conmutable y su ergonomía centrada en el conductor, se mantuvo como una máquina de MX que el aficionado podría aprovechar a su nivel individual de habilidad.

Descansar en los laureles no es una opción en MX2, mantenerse por delante de los revales se vuelve más difícil año tras año; así que para el 19YM, un año después de un cambio de modelo completo, la CRF250R ya recibe actualizaciones para el motor y el chasis, mejorando aún más la salida, la comodidad del motociclista y la capacidad de frenado.

El enfoque en esta etapa de desarrollo para la CRF250R giró en torno al aumento del par motor a bajas revoluciones para ganar tiempo en curvas más lentas; se logró con revisiones desde el cuerpo del acelerador hasta el escape.

La durabilidad también se mejoró y el Control de Encendido HRC de 3 modos es un agregado que ayuda a cualquier piloto, desde principiante hasta experto, a golpear la marca directamente desde el partidor todo el tiempo.

El bastidor y la suspensión Showa no cambiaron, pero una nueva pinza de freno delantero mejora el rendimiento, mientras que las Renthal Fatbars ahora están disponibles con equipamiento estándar. Las llantas DID también llevan un nuevo acabado en negro.

Motor
Lo que fue importante para los ingenieros de Honda en el desarrollo de la CRF250R YM19 fue mantener la impresionante potencia máxima del motor y, al mismo tiempo, reforzarla en la parte inferior de la curva de rpm, para un salto más brusco en las curvas de baja velocidad.

La tarea se logró con una serie de mejoras, comenzando con un cuerpo del acelerador de 2 mm más pequeño (ahora 44 mm) de diámetro, para acelerar el flujo de aire a bajas revoluciones. Los puertos de entrada y escape fueron rediseñados y el perfil de "cierre" de la leva de la válvula de escape también se redujo en 2°,  todo para aumentar el par motor. El tubo de escape de la derecha es 50 mm más corto para mantener la potencia al tope. Una disminución en la salida del generador de ACG reduce la resistencia en el motor.

El diámetro interior y de carrera permanecen 79 x 50.9 mm, con un desplazamiento del cilindro de 4.5 mm para reducir la relación de fricción y compresión de 13.9: 1. Las válvulas son de titanio; ingreso de 33 mm y salida de 26 mm. La elevación de ingreso es de 10.5 mm y salida de 9.5 mm y el ángulo de la válvula está establecido en 20.5°. Los muelles de la válvula son ovalados en sección; las válvulas de entrada son alimentadas por tomas de tiro descendente simétricas de tiro recto, que son más cortas para un ajuste rápido de rpm elevado.

El pistón es un diseño de caja puenteada. Su rigidez convierte la presión de combustión en una alta eficiencia de salida; para el YM19, un chorro de aceite de pistón de 5 orificios sustituye al diseño anterior de 4 orificios, lo que mejora la refrigeración del pistón y optimiza el tiempo de encendido.

Un sistema de bomba de aceite de barrido reduce la fricción y las pérdidas de "bombeo" a altas revoluciones, al descargar aceite y aire en el cárter y mantener la presión negativa. El aceite también lubrica el embrague y la caja de cambios, con una capacidad total de aceite de 1.3 litros. La combinación de bomba de aceite / caja de cambios, filtro de aceite y aceite están en el lado derecho del motor; la trayectoria del aceite alrededor del motor es corta y directa.

La lubricación del tren de válvulas se dirige a través de la culata hacia el interior de la leva de entrada y de escape, alimentando directamente la superficie deslizante de la leva y el balancín. La caja de cambios de 5 velocidades conduce a través de un frente 13T y un piñón trasero 48T.

Los controles y pantallas del piloto - botón de parada del motor, advertencia EFI, botón de modo EMSB e indicador LED - se ubican juntos y se ubican en el manillar izquierdo:

El YM19 cuenta como novedad el Control de Encendido HRC le da a cualquier piloto la mejor opción para un arranque sólido y tiene 3 modos para elegir:

Nivel 3 - 8,250 rpm, condiciones de barro / principiante
Nivel 2 - 8.500 rpm, condiciones secas / básico
Nivel 1 - 9,500rpm, condiciones secas / experto

Chasis
Si el foco principal del YM19 gira en torno a la potencia más baja del motor, el chasis de la CRF250R se actualizó para mejorar el rendimiento de frenado.

Una nueva pinza de freno delantero de dos pistones, al igual que la CRF450R YM19,  usa pistones de 30 y 27 mm de diámetro (el diseño anterior usaba pistones de 2 x 27 mm). Esto permite una estructura más ligera y, junto con una manguera de freno de baja velocidad de expansión, mejora la sensación de frenado y la potencia de permanencia. Funciona en un disco de patrón de onda de 260 mm, combinado con un disco de patrón de onda trasero de 240 mm y un calibrador de pistón único.

El Fatbar Renthal reduce el peso del sistema de dirección y se flexiona para una comodidad óptima; el yugo superior presenta dos ubicaciones de porta-manillar para mover el manillar hacia atrás y hacia adelante en 26 mm. Cuando el soporte se gira 180 grados, el manillar se puede mover 10 mm adicionales desde la posición de base, lo que da como resultado cuatro posiciones de conducción únicas.

El peso húmedo es de 108 kg. La horquilla con muelle helicoidal Showa USD totalmente ajustable de 49 mm es una versión de la horquilla Showa 'factory' suministrada a los equipos del campeonato japonés de MX; el cilindro tiene un diámetro de 25 mm, la varilla de 14 mm y el pistón de compresión de 39 mm. El amortiguador trasero Showa también es completamente ajustable.

Las llantas de aluminio DID livianas, con diseño de patrón de radios directamente unidos ahora están acabadas en negro; el frente es de 21 x 1.6 pulgadas, la parte trasera es de 19 x 1.85 pulgadas. Ofrecidas como equipamiento estándar están los neumáticos GEOMAX MX3S de Dunlop, 80 / 100-21 delanteros y 100/90-19 traseros.

La CRF250R usa un tanque de combustible ligero de titanio de 6,3 litros. Sus suaves líneas externas de plástico ayudan al conductor a moverse con facilidad, y la estrecha área frontal y el guardabarros delantero dirigen un eficiente embudo de aire hacia el radiador.

La carrocería utiliza gráficos de película duradera que cubren un área amplia con un estilo resistente a los rayones; el protector del sumidero del motor fue rediseñado para mejorar la refrigeración del motor y el protector de la horquilla fue modificado para reducir la posibilidad de daños por piedrazos.

Texto: Damián Fanelli
CRF250R 2019, la nueva retadora de Honda para MX2 CRF250R 2019, la nueva retadora de Honda para MX2 Reviewed by Damián Fanelli on 9:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más