Valentino Rossi: "Tengo miedo en la pista cuando estoy con Márquez"

Las pulsaciones estuvieron al máximo en el Gran Premio de la República Argentina dada a la cantidad de circunstancias poco habituales que sucedieron en el Circuito Termas de Río Hondo. Por si faltaba algo más de condimento, una polémica maniobra entre Valentino Rossi y Marc Márquez volvió a encender la rivalidad. 


Se podía palpar la tensión durante el procedimiento de largada. Unos chaparrones cayeron en el circuito Termas de Río Hondo a solo 15 minutos antes del inicio de la carrera, causando caos en la grilla. Aunque la carrera fue declarada húmeda, se formó una huella seca rápidamente, lo que resultó en que todos los pilotos, excepto el poleman Jack Miller, regresen al pit lane para cambiar a compuesto blando, lo que provocó un comienzo retrasado debido a las condiciones de seguridad.

A las 15:15, hora local (GMT-3), la mayoría de los pilotos regresaron para un procedimiento de reinicio rápido. Además del poleman Miller, que ya tenía el compuesto blando durante el primer procedimiento de largada, el resto de los pilotos se movió a la parte posterior de la parrilla, dejando un espacio de cuatro filas, por orden de la Dirección de Carrera (manteniendo el orden de clasificación). A pesar de una leve llovizna los compañeros de equipo optaron por comenzar la carrera, que se redujo de 25 a 24 vueltas, en llantas lisas..

Rossi, que había largado 11º, trepó rápido en su camino hasta el octavo puesto. Apuntó a cerrar una brecha de 2 segundos con el grupo de pilotos que tenía delante, pero se metió en una trifulca con Andrea Iannone y tuvo que retrasar su carga.

El Doctor pronto se unió a Viñales, quien siguió a Iannone y Hafizh Syahrin hasta el octavo lugar. Juntos, los compañeros de equipo llevaron sus motos al frente del segundo pelotón e intentaron avanzar hacia el grupo líder de cuatro pilotos. Rossi estaba en sexto lugar, tratando de mantenerse pegado a la YZR-M1 con el número 25, pero los esfuerzos del nueve veces campeón del mundo se vieron interrumpidos cuando Márquez chocó con al en el curva 13 de la vuelta 20, al tratar de recuperar tiempo y terreno luego de haber cumplido una penalización de ride through por arrancar su moto en la grilla de salida cuando su motor se había apagado antes de comenzar la carrera y regresó a su posición pilotándola de nuevo y hacia atrás, causando que el italiano se fuera ancho y caiga sobre la hierba húmeda y resbaladiza. 

Rossi pudo volver a unirse a la carrera, pero no logró avanzar mas allá del puesto 19º, a +52.082 del líder. Sin embargo, debido a que la Dirección de la Carrera le dio a Márquez una penalización de 30 segundos después de la bandera a cuadros por su incidente con Rossi, el español quedó en 18º lugar. 

Luego de la carrera, Valentino Rossi comentó su punto de vista del accidente. "Estoy bien, pero esta es una pésima situación. Si tomamos lo que sucedió este fin de semana como ejemplo, un incidente puede sucederle a cualquiera: puedes cometer un error al frenar, puedes tocar al otro tipo. Puede suceder, es una carrera. Pero desde el viernes a la mañana, Márquez le hizo esto a Viñales, a Dovizioso, a mí, y el sábado por la mañana, y hoy pasó por arriba a cuatro pilotos. Si comienzas a correr así, elevas el nivel a un punto muy peligroso. Si todos los corredores corren así, esto se convertirá en un deporte muy peligroso y terminará de una mala manera. Es una situación muy peligrosa y espero que lo que le dije al director de carrera Mike Webb les haga asumir más responsabilidad, tienen que hacer algo. Tengo miedo en la pista cuando estoy con Márquez. Tenía miedo hoy cuando vi su nombre en la pizarra. No estoy en la dirección de la carrera, ellos decidirán, pero así está destruyendo nuestro deporte, porque cuando recorres 300 km por hora en la pista, debes respetar a tus rivales."

Por su parte, Marc Márquez hizo su descargo de la maniobra. "Fue una carrera complicada, en unas condiciones muy duras y con muchos contratiempos. Justo antes de la salida tuve un problema con el motor, que se paró. Levanté la mano y no había nadie. Logré arrancar la moto y miré a los comisarios, ya que no sabía si con la moto funcionando de nuevo, tenía que volver a mi sitio en la grilla o volver a los boxes. Uno levantó sus manos y el otro me levantó el pulgar y entendí que podía quedarme. Cuando vi en el dashboard –panel  de control– la penalización, no entendí el porqué, pero evidentemente la cumplí. Luego aceleré para recuperar y desgraciadamente cometí algunos errores, el mayor de ellos creo que fue con Aleix [Espargaró]. Llegué más rápido que él y no lo tuve presente. Intenté al máximo evitar el contacto, pero desgraciadamente no lo conseguí. Vi la penalización y devolví dos posiciones, no solo una, para estar seguro. Luego volví a tirar otra vez. Con Valentino [Rossi] fue distinto; fue consecuencia de las condiciones de la pista. Pasé por un charco, se me bloqueó el tren delantero y solté los frenos. Intenté girar, de nuevo esforzándome al máximo para evitar el contacto. Cuando se cayó, inmediatamente me disculpé. Fue un incidente de carrera como antes sucedió con Zarco y Dani [Pedrosa], y después entre Petrucci y Aleix [Espargaró]. Fue un domingo complicado. Por supuesto que hoy cometí algunos errores, lo reconozco, algunos otros los cometió la Dirección de Carrera en la grilla, y algún otro fue debido a las condiciones difíciles, pero una cosa está clara: nunca en mi carrera golpee intencionadamente a ningún piloto".

Fuente: Prensa Movistar Yamaha MotoGP y Repsol Honda Team
Valentino Rossi: "Tengo miedo en la pista cuando estoy con Márquez" Valentino Rossi: "Tengo miedo en la pista cuando estoy con Márquez" Reviewed by Damián Fanelli on 10:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más