Fórmula E: Bird se defiende de los ataques de sus rivales para llevarse la victoria en Roma

Bird reduce el déficit a 18 puntos sobre el líder del campeonato, Vergne, con una excelente conducción bajo presión en la capital italiana.


Sam Bird se mantuvo firme en las últimas vueltas del E-Prix de Roma y evitó múltiples ataques de Lucas di Grassi y Mitch Evans para grabar su nombre en los libros de historia como el primer ganador en las calles de la capital italiana.

El piloto de DS Virgin Racing levantó el puño en el aire cuando cruzó la línea de meta para completar una conducción segura bajo una presión creciente, no de uno, sino de dos pilotos, ya que las vueltas contaron en la carrera inaugural en Roma.

Bird defendió su posición en la punta sobre el resto de los participantes con Evans y di Grassi amenazantes en sus espejos. Cometiendo un pequeño error, Bird le abrió la puerta a Evans, quien se desvió hacia la estela del ahora siete veces ganador del E-Prix colina abajo, acercándose a la curva 9. El piloto de Panasonic Jaguar Racing intentó hacer un movimiento en el exterior con humo saliendo de sus neumáticos, pero fue en vano ya que Bird mantuvo la calma.

Di Grassi hizo bajar el ritmo a Bird para aumentar la tensión en las últimas vueltas, pero no fue suficiente para disuadir a Bird, que obtuvo su primera victoria desde la apertura de la temporada en Hong Kong. El resultado hace que el británico se encuentre a corta distancia en el segundo lugar de la clasificación, a 18 puntos del líder Jean-Eric Vergne.

A pesar de haber sumado el máximo de puntos por el primer lugar, no fue una victoria garantizada desde el principio, ya que Felix Rosenqvist se retiró de la punta  a mitad de la carrera y le dio a Bird el liderato. El súper sueco se alejó de la pole  y parecía tener el control después del cambio de auto, , pero Rosenqvist se detuvo al costado de la pista con la suspensión trasera izquierda rota.

Después de un día impecable hasta ese momento, Rosenqvist parecía encaminado a cerrar la brecha con Vergne en la cima del Campeonato FIA de Fórmula E, pero fue Bird quien reduciría el déficit.



Rosenqvist ahora se encuentra a 37 puntos de Vergne por problemas técnicos en México y por salvar puntos en el modo de "minimizar daños" en Uruguay. El piloto de Mahindra Racing tendrá que cambiarlo en París, pero como Bird demostró, una carrera puede cambiar las perspectivas del campeonato.

Otra carrera y otro segundo lugar para el actual campeón Lucas di Grassi. El brasileño estuvo tan cerca en las dos ocasiones previas, yendo de un lado a otro con Vergne en Punta del Este y ahora persiguiendo a Bird frente a miles de fanáticos romanos.

Con más energía utilizable después de parar una vuelta más tarde, Andre Lotterer se acercó al trío líder, convirtiéndola en una carrera de cuatro candidatos. El conductor de TECHEETAH luchó duro para robar el tercer puesto a Mitch Evans y casi intercambia golpes a través de la estrecha sección junto al Obelisco di Marconi. Es el segundo podio de Lotterer en la Fórmula E en su séptima carrera.

Al final, fue angustioso para Evans, ya que el neozelandés aún tiene que esperar para subirse al podio de la Fórmula E, habiendo perdido la oportunidad anteriormente. El calor de la batalla dejó a Evans sin suficiente energía y cruzó la meta en el noveno lugar.

Daniel Abt llegó al cuarto lugar desde el noveno en la grilla de salida y obtuvo el punto extra por la vuelta más rápida, con el líder del campeonato, Vergne, arribando en el quinto lugar. El francés tuvo problemas durante la temporada apertura después de ser golpeado por detrás por Alex Lynn y perder la protección de la rueda trasera. Lynn se montó en la parte trasera del automóvil de Vergne y tuvo la suerte de no quitar por completo su alerón trasero y obligar al conductor de TECHEETAH a realizar una parada en boxes no planificada.

El campeón de la segunda temporada Sebastien Buemi no pudo mantener su posición inicial ya que di Grassi usó el FANBOOST para hacer un movimiento sobre su rival y ex némesis. El poder de los fanáticos dejó al piloto de Renault e.dams indefenso para defenderse con Buemi y finalmente completó la carrera en el sexto lugar.

Jerome D'Ambrosio apenas podía ver las luces del semáforo de inicio desde la 18ª posición en la grilla de salida, pero manejó una carrera constante y controlada para recuperar más de 10 lugares y asegurar la séptima posición. Maro Engel tomó la bandera a cuadros en octavo lugar con Evans y su compañero de equipo de Venturi, Edoardo Mortara redondeando el top 10. El héroe local Luca Filippi se recuperó del tráfico de cuatro autos, incluidos Mortara, su compañero de equipo Oliver Turvey y Nick Heidfeld, para terminar en el 13º puesto.

Con la primera carrera de la etapa europea llegando a su fin, la Fórmula E se dirige a la capital francesa para la tercera edición del E-Prix de París, el 28 de abril por la octava fecha del Campeonato FIA de Fórmula E.

Resultados (33 vueltas)

1. Sam Bird (DS Virgin Racing) 58:20.656s
2. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) +0.970s
3. Andre Lotterer (TECHEETAH) +9.518s
4. Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) +10.167s
5. Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) +17.444s
6. Sebastien Buemi (Renault e.dams) +19.835s
7. Jerome D’Ambrosio (DRAGON) +24.379s
8. Maro Engel (Venturi Formula E Team) +26.350s
9. Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) +37.709s
10. Edoardo Mortara (Venturi Formula E Team) +40.739s

Campeonato de Pilotos

1. Jean-Eric Vergne, 119 pts.
2. Sam Bird, 101
3. Felix Rosenqvist, 82
4. Sebastien Buemi, 60
5. Daniel Abt, 50

Campeonato de Equipos

1. TECHEETAH - 152
2. DS Virgin Racing - 118
3. Mahindra Racing - 103
4. Audi Sport ABT Schaeffler - 89
5. Panasonic Jaguar Racing - 88

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIA Formula E
Fórmula E: Bird se defiende de los ataques de sus rivales para llevarse la victoria en Roma Fórmula E: Bird se defiende de los ataques de sus rivales para llevarse la victoria en Roma Reviewed by Damián Fanelli on 11:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más