Dakar 2018: Carlos Sainz y Lucas Cruz penalizados

Los comisarios del evento penalizaron a la tripulación del PEUGEOT 3008DKR Maxi Nº 303 por 10 minutos por una acción que consideraron peligrosa durante la SS7. El equipo Peugeot Total anunció su intención de apelar la decisión, que el equipo no entiende y considera que no tiene fundamento.


El competidor n ° 254, montado en un quad, presentó una queja sobre la tripulación de Sainz / Cruz, a quien consideró se comportó peligrosamente en el kilómetro 184 de SS7.

Como resultado de esta queja, se le pidió a Carlos Sainz comparecer ante los delegados el lunes 15 de enero en Salta (Argentina). Habiendo notado la queja, impugnó la alegación de que había contacto con el competidor, señalando en cambio que su reacción logró evitar una colisión que habría sido extremadamente grave, dadas las velocidades involucradas.

Unas horas más tarde, los comisarios del Rally Dakar entregaron una penalización de 10 minutos a la tripulación del PEUGEOT 3008DKR Maxi N° 303.

El equipo PeugeotTotal anunció posteriormente su intención de apelar la decisión, que considera injustificada e injusta.

Declaraciones:

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi N° 303)
"Estoy muy molesto por esta decisión. La versión de los eventos descritos por el piloto de cuatriciclo no coincide con la realidad. De hecho, mis acciones significaron que evitamos un accidente. Lamento lo que le sucedió, pero lo que ocurrió fue que me acerqué a él y dejé en libertad el Sentinel (el sonido que alerta a otro piloto la proximidad de un auto o camión). Se hizo a un lado y me miró. Había mucho espacio, aunque el camino estaba muy embarrado. Luego perdió el control y regresó a la línea. Me desvié para evitarlo, y aunque estaba cerca, no hubo contacto entre nosotros. Terminó 12º en la etapa en el final. Si nos hubiéramos golpeado, por supuesto que me habría detenido. Absolutamente no estoy de acuerdo con esta decisión".

Bruno Famin, director deportivo de PEUGEOT
"La decisión es incomprensible. No hay nada concreto en la carpeta, y es solo la palabra de alguien contra otra. En lo que a nosotros respecta, está bastante claro que no hubo contacto entre el quad y el automóvil. Si realmente sucedió como afirma el cuatriciclista, lamentablemente ya no haya estado allí para hablar de ello, dada la velocidad del automóvil. Todos nuestros datos respaldan la versión de eventos de Carlos, que siempre se comportó de manera impecable. El piloto que dice que su quad estaba dañado terminó 12º en la etapa y luego 10º en la siguiente, que fue la segunda mitad de la etapa de maratón. Esta penalización de 10 minutos es completamente arbitraria. Los comisarios están castigando a Carlos por no haberse , sin embargo, no hubo impacto. Además, incluso si el comportamiento de Carlos merecía el castigo, esto debería haber venido en la forma de una multa en lugar de una pena de tiempo - llegó de manera arbitraria - que afecta el funcionamiento de la carrera. Entonces, por supuesto, notificamos nuestra intención de apelar. Como resultado, es probable que no sepamos quién es el ganador del Dakar 2018 el sábado en Córdoba. Dejando de lado todo el principio del asunto, liderando por 1h06m es una propuesta muy diferente a liderar por 56 minutos, dada la naturaleza desafiante de las etapas por venir en los próximos días".   

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Peugeot Sport 
Dakar 2018: Carlos Sainz y Lucas Cruz penalizados Dakar 2018: Carlos Sainz y Lucas Cruz penalizados Reviewed by Damián Fanelli on 8:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más