El duelo menos pensado: Un guepardo vs un auto de Fórmula E

La Fórmula E se vuelve loca en una carrera contra un guepardo para destacar el impacto del cambio climático en las especies en peligro de extinción.


El auto completamente eléctrico de Fórmula E dio un paseo por el lado salvaje, alineándose contra un guepardo en una carrera cara a cara para destacar el impacto del cambio climático en una especie cada vez más amenazada.

Ambos protagonistas elegantes y ágiles, con cuatro patas y cuatro ruedas, se ubicaron uno al lado del otro en una zona remota de Western Cape, en el extremo sur de África, para determinar cuál era la más rápido en una carrera de resistencia.

El animal terrestre más veloz del mundo y el automóvil de Fórmula E alcanzan velocidades de 0-100 km/h en aproximadamente tres segundos. ¿Quién saldrá en la cima entre el conductor de TECHEETAH Jean-Eric Vergne y un guepardo en su tierra natal?

El ganador de la carrera de Montreal E-Prix y el guepardo se enfrentaron antes de la nueva temporada del Campeonato de Fórmula E de la FIA para llamar la atención sobre los efectos desastrosos del cambio climático y el peligro que representa para el hábitat natural de guepardos y otros animales salvajes.

La Fórmula e tiene como objetivo proporcionar una solución. Es más que una simple carrera en pista, la serie es un catalizador para el cambio: acelerar la adopción de vehículos eléctricos a escala global y hacer que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras.

En la actualidad, solo quedan 7.000 guepardos en libertad. La especie es muy variada y está escasamente distribuida y necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que se ven exacerbadas por un clima cambiante.


El video fue supervisado por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal, y se lanzó en colaboración con Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el auto de Fórmula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado. Pero, lo que es aún más importante es determinar el resultado para el futuro no solo de nosotros, sino también para el guepardo y otros animales con los que compartimos nuestro planeta. Solo tenemos un planeta y debemos abordar los problemas que enfrentamos actualmente desde la fuente y los automóviles eléctricos pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02 en todo el mundo. Fue una carrera reñida ... No lo estropearé y regalaré el resultado final. ¡Tendrás que mirar el video para ver eso!"

Jean-Eric Vergne, ganador de la carrera de Montreal E-Prix y conductor de TECHEETAH, dijo: "Tanto el equipo de TECHEETAH Formula-E como yo queremos ser parte de crear conciencia sobre el impacto más amplio que el cambio climático tiene en nuestro planeta. Lo hacemos sobre todo mostrando y desarrollando nuestros autos eléctricos en todo el mundo durante la temporada de Fórmula E, pero queríamos hacer más fuera de la pista. Solo hay unos 7.000 guepardos que todavía viven en la naturaleza y tenemos un fuerte deseo de crear conciencia sobre las principales amenazas que enfrentan, como el comercio ilegal de cachorros para mascotas, la pérdida de presas debido a la pérdida de hábitat y la fragmentación agravada por el cambio climático. Estoy muy orgulloso de haber participado en ese video y de estar al tanto de algunas noticias emocionantes que vendrán después del documental".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIA Formula E Championship
El duelo menos pensado: Un guepardo vs un auto de Fórmula E El duelo menos pensado: Un guepardo vs un auto de Fórmula E Reviewed by Damián Fanelli on 5:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más