Rally de Marruecos: Van Beveren y Al-Attiyah gana la Etapa 2

Inicialmente previsto con 378 kilómetros para motocicletas y 388 kilómetros para autos, la segunda etapa del Rally de Marruecos trazada en bucle en Erfoud prometió una intensa batalla en todas las categorías. Por desgracia, las condiciones climáticas por lluvia hicieron que los caminos quedaran intransitables, por lo que la dirección de carrera se vio obligado a neutralizar el CP1 sección selectivo para motocicletas (140,69 km) y 172 km (punto de paso 31) para automóviles y camiones, por obvias razones de seguridad.


Abriendo pista este sábado en motos, Pablo Quintanilla (Chi/Rockstar Energy Husqvarna Factory N° 1) no imaginaba la pesadilla que le estaba mirando en una curva inundada. Poco después del kilómetro 44, el chileno puede no haber sido lo suficientemente sospechoso, hundió la cabeza en el agua, cruzando este ocasional río con agua hasta los hombros. Le tomó 20 minutos salir de un baño fangoso en el que Sam Sunderland (KTM Red Bull Factory Nº 2) se hundió tan ligeramente antes de caer. Desafortunadamente para el británico que se golpeó con sus instrumentos de navegación, causando una nueva contusión a las costillas ya resentidas por una caída anterior, su nuevo KTM se negó a reiniciar. Antoine Meo (KTM Red Bull Nº de fábrica 8) también fue sorprendido por este río inundado. Quien se vio beneficiado fue Adrien Van Beveren (Yamaha Racing Yamalube Nº 4), que largó 16º por la mañana y disfrutó de información valiosa equipando su Botturi incrustado hasta la empuñadura, para evitar la trampa de agua y llevarse el triunfo. El triple ganador del Enduro du Touquet venció a Adrien Metge (Sherco TVS No. 24) y a la piloto catalana Laïa Sanz (KTM Factory Nº 10). Las KTM oficiales de Antoine Meo (KTM Red Bull Factory N° 8) y Matthias Walkner completaron el top 5. El décimo de la etapa, Paulo Gonçalves (Monster Energy Honda Factory N° 9) ocupa el 2º lugar. Pero herido en la mano derecha después de una caída, el duende lusitano no está francamente seguro de poder reanudar la salida mañana por la mañana. 

Por el lado d elos autos, este día fue también recortado. Después de un corto especial y una larga espera, finalmente se decidió en el medio de la noche por el grupo de comisarios deportivos calcular los tiempos de la sección selectiva sin contar los del CP1, pero en el punto más lejano donde 11 de los primeros 12 autos que cruzaron el control que pasaba habían ido. Un punto alcanzado por Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Hilux Overdrive Nº 300) con un poco de 04:32 por delante de Martin Prokop y Jan Tomanek (Ford Raptor Nº 303) y el Buggy 2W Nº 343 del italiano Eugenio Amos y Sébastien Delaunay. El MINI John Cooper Works de Nani Roma y Vladimir Vasilyev completaron el top 5. Sebastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot 3008 DKR nº 312) se clasificaron séptimo y concedieron casi ocho minutos, respecto de Al Attiyah que ahora se pone a 5:02. Otra mala noticia para el Team Peugeot Total: cuando pudo haber sido declarado ganador de la etapa en CP1, Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR Nº 310) se detuvo antes del punto de llegada, a causa de problemas mecánicos. Por lo tanto, al piloto de madrid le aplicaron una penalización de 50:00 hundiéndolo en el fondo de la clasificación.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Rally de Marruecos
Rally de Marruecos: Van Beveren y Al-Attiyah gana la Etapa 2 Rally de Marruecos: Van Beveren y Al-Attiyah gana la Etapa 2 Reviewed by Damián Fanelli on 8:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más