Premiére mundial del Mercedes-AMG Proyect ONE

El Mercedes-AMG Project ONE celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt: por primera vez, el auto superdeportivo de dos plazas mostrará la más reciente y eficiente tecnología híbrida de Fórmula 1 de la pista de carreras a la carretera casi de igual a igual para representar el punto culminante del 50 aniversario de AMG.


Este híbrido de alto rendimiento se dice que produce más de 1.000 caballos de fuerza y ??alcanzar velocidades máximas más allá de 350 km/h. El auto de exhibición combina el funcionamiento excepcional de la pista de carrera y la tecnología híbrida convencional de la Fórmula 1 actual con eficacia ejemplar. Esto es el primer mundo. La responsabilidad general de la realización del Project ONE radica en Mercedes-AMG.

El complejo trabajo de desarrollo se llevó a cabo en estrecha colaboración con los expertos de la Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth y con el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport en Brackley. Junto con el concepto AMG GT de cuatro puertas, el Mercedes-AMG Project ONE ofrece una nueva visión de la futura estrategia de rendimiento de la marca de automóviles deportivos dentro de Mercedes-Benz.

Desde los primeros días del automovilismo, los ingenieros soñaron con llevar la tecnología de las carreras de motor a la carretera. Mercedes-AMG está haciendo este sueño una realidad al más alto nivel. "El automovilismo no es un fin en sí mismo para nosotros, frente a la intensa competencia, desarrollamos tecnologías a partir de las cuales nuestros vehículos de producción también se benefician posteriormente. Tenemos en cuenta nuestras experiencias y éxitos de tres campeonatos mundiales de constructores y pilotos para traer la tecnología de Fórmula 1 a la carretera por primera vez: en Mercedes-AMG Project ONE", dijo el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars.

"El Mercedes-AMG Project ONE es el primer auto de Fórmula 1 con aprobación MOT. Nuestro montaje híbrido de alta eficiencia proviene de carreras de motor y el eje delantero alimentado eléctricamente genera una mezcla fascinante de rendimiento y eficiencia. Con una potencia del sistema de más de 1.000 hp y una velocidad máxima más allá de los 350 km/h, este hipérauto se maneja exactamente como parece: quita el aliento", aseguró Ola Källenius, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Grupo de Investigación y Mercedes-Benz Cars Development.

El concept car da indicaciones específicas de qué esperar del próximo modelo de producción. "El hiperauto es el proyecto más ambicioso que hemos emprendido, y marca otro punto culminante del desarrollo estratégico y exitoso de Mercedes-AMG hacia una marca de automóviles deportivos y rendimiento. El Project ONE eleva el listón en términos de lo que actualmente es tecnológicamente factible y gracias a su combinación de eficiencia y rendimiento representa un punto de referencia absoluto, al mismo tiempo, el Project ONE ofrece una perspectiva sobre cómo AMG definirá el rendimiento de la conducción en el futuro", explicó Tobias Moers, Jefe de Gestión de Mercedes-AMG GmbH.



Planta impulsora: un motor turbocargado y cuatro motores eléctricos

El sistema de propulsión híbrido plug-in de alto rendimiento del Mercedes-AMG Project ONE viene directamente de la Fórmula 1, y se realizó en estrecha cooperación con los expertos de deporte motor de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth. Consiste en una unidad altamente integrada e inteligentemente conectada en red que comprende un motor de combustión híbrido, turboalimentado, con un total de cuatro motores eléctricos. Uno se integró en el turbocompresor, otro se instaló directamente en el motor de combustión con un enlace al cárter y los dos motores restantes impulsan las ruedas delanteras.

El motor V6 híbrido de 1.6 litros de combustible con inyección directa y turbocompresor asistido eléctricamente viene directamente del auto de carreras Mercedes-AMG Petronas Formula 1. Los cuatro árboles de levas a la cabeza son accionados por engranajes rectos. Para lograr altas velocidades del motor, los resortes mecánicos de la válvula fueron reemplazados por resortes de válvula neumáticos. El vehículo es de motor medio (delante del eje trasero) y puede alcanzar fácilmente velocidades de 11.000 rpm, que es actualmente único para un vehículo de carretera. Sin embargo, para una mayor longevidad y el uso de combustible uper Plus disponible en el mercado en lugar de combustible de carreras, permanece significativamente por debajo del límite de velocidad del motor F1.

Los motores eléctricos en el eje delantero son también verdaderos milagros de la revolución, con revoluciones del rotor hasta 50.000 RPM - el estado actual de la técnica es una velocidad de 20.000 rpm.

El motor de alta rotación también es potenciado por un turbocompresor de alta tecnología. Las turbinas del gas de escape y del compresor están separadas entre sí y situadas en una posición óptima respecto al lado de escape y al lado de admisión del motor V6 y conectadas entre sí por un eje. Este eje dispone de un motor eléctrico de aproximadamente 90 kW que, dependiendo del estado de funcionamiento, acciona eléctricamente la turbina del compresor hasta 100.000 rpm, por ejemplo, cuando se mueve o sigue a cambios de carga. La designación de la Fórmula 1 para esta unidad es MGU-H (Generador de Calor de la Unidad del Motor).

Respuesta rápida al rayo, más rápido que un motor V8 de aspiración natural

La principal ventaja: el temido turbo lag - la respuesta retardada a los comandos del pedal del acelerador debido a la inercia del cargador grande - se elimina por completo. El tiempo de respuesta se reduce considerablemente, e incluso es más corto que el de un motor V8 de aspiración natural. El turbocompresor eléctrico aporta otra ventaja: utiliza partes de la energía sobrante del sistema de escape para generar electricidad, o bien la almacena en la batería de iones de litio de alta tensión como parte de la recuperación o proporciona energía de accionamiento adicional alimentándola a un motor eléctrico adicional. Este motor produce 120 kW, se instaló directamente en el motor y tiene un enlace al cigüeñal a través de una rueda dentada (MGU-K = Motor Generator Unit Kinetic), otra tecnología que garantiza la máxima eficiencia y rendimiento en la Fórmula 1.

Nueva tracción total con eje delantero de accionamiento eléctrico

También habrá otros dos motores eléctricos de 120 kW en el eje delantero. Cada uno está conectado a una rueda delantera a través de un engranaje reductor. El eje delantero completamente accionado eléctricamente permite la aceleración y el frenado individuales de cada rueda delantera, y por lo tanto la distribución selectiva del esfuerzo de torsión (torque vectoring) para los niveles particularmente altos de la dinámica del vehículo. Con los motores de ejes, estimamos que hasta un 80 por ciento de la energía de frenado también se puede utilizar óptimamente para la recuperación en condiciones de conducción diarias. Esta energía se almacena en la batería y está disponible para una gama eléctrica más larga. Cada motor eléctrico es controlado por su propia electrónica de potencia ubicada muy cerca de los motores eléctricos en el conjunto del piso.

Las mejores calificaciones para la eficiencia térmica

La eficiencia térmica del motor de combustión con turbocompresor eléctrico (MGU-H) junto con el motor eléctrico en el cigüeñal (MGU-K) será superior al 40 por ciento. Se trata de un valor máximo previamente no alcanzado para los vehículos de producción en serie, y confirma la posición dominante del sistema de accionamiento en lo que respecta a la eficiencia. Esto significa que el auto de exhibición obtiene significativamente más energía del impulso de un litro del combustible que otros autos. Por lo tanto, es económico y poderoso. A modo de comparación, la eficiencia termodinámica de los motores convencionales de producción en serie es del orden del 33 al 38 por ciento.

Batería de iones de litio con tecnología Formula 1

Las células de la batería, su disposición y el sistema de refrigeración celular son los mismos que los utilizados en el auto de carreras Mercedes-AMG Petronas Formula 1. Sin embargo, la cantidad de células de la batería en el AMG Project ONE lo hará mucho más práctico para el uso diario. La batería de iones de litio, la alta tensión y el convertidor DC/DC que soporta y carga el sistema eléctrico de 12 V a bordo, se acomodan en el piso del vehículo detrás del eje delantero.

Como una innovación adicional, el sistema de alta tensión EQ Power + funciona con 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios. Gracias a los niveles de tensión más altos es posible influir en los elementos, como la reducción significativa de los diámetros de los cables y, en consecuencia, ahorrar espacio y peso en el diseño.

FICHA TÉCNICA

Mercedes-AMG Project ONE

Tracción trasera: V6 de 1.6 litros con inyección directa, cuatro válvulas por cilindro, cuatro árboles de levas a la cabeza y turbocompresor único con refuerzo eléctrico, motor eléctrico conectado al cigüeñal

Desplazamiento: 1.600 cc

Salida de tracción trasera: 500 kW

Salida de tracción delantera: 2 x 120 kW

Salida del sistema: 740 kW (> 1.000 CV)

Rango electrico: 25 km

Sistema de manejo: Variable AMG Performance 4MATIC + tracción total con eje trasero híbrido, eje delantero accionado eléctricamente y vectorización de torque

Transmisión: Automática AMG SPEEDSHIFT Transmisión manual de 8 velocidades

Aceleración 0-200 km/h: 6 segundos.

Velocidad máxima: 350 km/h

Estrategias inteligentes de operación para un rendimiento y una eficiencia óptimos

En general, el sistema de impulsión híbrido EQ Power + de alto rendimiento ofrece numerosas estrategias inteligentes de operación que se ajustan de manera óptima a diferentes escenarios de aplicación. Los modos de conducción van desde el funcionamiento puramente eléctrico hasta un modo altamente dinámico que corresponde a un ajuste usado en la Fórmula 1 que califica para tiempos de vuelta óptimos. A pesar de la alta complejidad del sistema, y ​​dependiendo del requisito actual, el conductor recibirá siempre la combinación óptima de rendimiento y eficiencia. En este proceso, los ingenieros de Mercedes-AMG hacen uso de los muchos años de experiencia y know-how de la Fórmula 1, la unidad eléctrica SLS AMG y la investigación y desarrollo de Daimler AG.

Por ejemplo, el conductor puede moverse puramente eléctricamente, inicialmente con solamente los motores eléctricos en el eje delantero que conduce el hiperauto y el motor eléctrico en el cigüeñal que apoya deseos de la aceleración de corto plazo. Si el conductor presiona el acelerador con más firmeza y exige más salida, el motor V6 también se enciende. El sistema de accionamiento despliega su potencia máxima a medida que aumenta la velocidad del motor. Las impresionantes cifras de aceleración son posibles con la función Race Start: la aceleración de 0 a 200 km/h toma menos de seis segundos.

Si el pie del conductor deja el acelerador de nuevo para dejar que el auto se deslice, el sistema cambia a la unidad eléctrica en el eje delantero - mientras que el frenado en condiciones normales de conducción recupera hasta el 80 por ciento de la energía, que se alimenta a la batería.

Diseño exterior: La bella y la bestia

El diseño del auto de exhibición está muy obviamente inspirado por la clase superior del deporte motor. Pero sobre todo, encarna el principio de Mercedes-AMG de que la fascinación está siempre vinculada a la función. Cada parte tiene un propósito específico. El resultado es un concepto de motor medio, proporciones extremadamente musculares con la cabina bien adelante, grandes arcos de las ruedas, una cintura de avispa y un extremo trasero extendido.

"El Mercedes-AMG Project ONE es el auto más cálido y más cool que jamás hemos diseñado, combina nuestra filosofía de diseño de Sensual Purity con el rendimiento de nuestros autos de Fórmula 1 y es la encarnación perfecta de Performance Luxury", dice Gorden Wagener, Director de Diseño Daimler AG. "El diseño extremo de este hiperauto es un hito en el diseño: no hay líneas, y el interior está despojado a lo esencial".

Vista frontal: Potente y funcional

La vista frontal se caracteriza por el amplio spoiler delantero, cuyas varias entradas de aire se extienden a lo largo de todo el ancho del vehículo. La sección central trapezoidal lleva un gran logotipo blanco AMG. Por encima de ella, en la carrocería del vehículo, está la estrella de Mercedes. El sello AMG A del alerón debajo de la sección central crea un toque de color plata, y transiciones sin fisuras en las alas delanteras.

A la izquierda y a la derecha hay entradas de aire grandes y prominentes, que están enmarcadas por solapas en forma de U y cada una de ellas subdividida por dos aletas horizontales negras. Los faros planos LED se combinan perfectamente con los contornos de la carrocería.

Las salidas de aire negras de aire en el capó guían el flujo de aire caliente alrededor de los lados del compartimiento del conductor. Esto permite que el flujo de aire fresco pase sin obstáculos a través del compartimento del conductor y en el tracto de admisión en el techo. La fuerza de apoyo en el eje delantero está influenciada positivamente por el separador frontal que se extiende automáticamente y las aberturas de ventilación activas en los arcos de la rueda delantera, contribuyendo a la perfecta aerobilidad del auto.

Interior: Fórmula 1 para dos

El concepto de diseño interior de esta última máquina de conducción sigue la función en la pista de carreras, y esto se expresa en el lenguaje de diseño radical. La tecnología de la Fórmula 1 se hace auténticamente tangible tanto en la pista de carreras como en la carretera. Aquí también cada detalle tiene una función, sin incluir nada por razones visuales. En el interior monocasco, los componentes reducidos se destacan en un estilo minimalista tanto en términos de diseño como de funcionalidad.

El interior ergonómico tiene espacio para dos ocupantes. Los asientos de cubo con respaldos ajustables se integran en el monocasco. Los pedales y el volante son ajustables, permitiendo al conductor adoptar la posición de conducción ideal. El túnel central separa visualmente el conductor y las áreas de pasajeros entre sí. Se integra completamente en la escultura del asiento y sigue el principio del minimalismo con su contorno suavemente creciente.

Interior con elementos estructurales funcionales

La construcción ligera también es obvia a partir del perfil delgado, ala como perfil del salpicadero. Parece ser ligero y libre flotante. Como componente funcional y estructural, también rigidiza el monocasco del Mercedes-AMG Project ONE. Las dos pantallas de alta resolución de 10 pulgadas (una ligeramente elevada delante del conductor y la otra a la derecha de la consola central inclinada hacia el conductor) están adaptadas con componentes de metal sólido de alta calidad y peso optimizado.

La unidad de ventilación de la boquilla doble está suspendida bajo la pantalla central como una góndola. La pantalla y las boquillas forman una sola unidad, haciendo hincapié en el principio de diseño ligero del conjunto. La forma básica rectangular de las pantallas se hace eco de las boquillas de ventilación y de la consola central en la que se encuentra el botón de inicio / parada.

También integrados perfectamente como una unidad son un compartimiento de estiba de alta calidad, una red de interruptores reducida y el botón de encendido del motor. El compartimiento de almacenamiento está equipado con una tapa transparente.

Volante estilo Fórmula 1

El volante con las secciones superior e inferior aplanadas y el airbag integrado ofrecen una funcionalidad de automovilismo, al igual que los dos controladores integrados que pueden utilizarse para confijurar las funciones de ajuste, como los modos de conducción y la configuración de la suspensión o la pantalla de desplazamiento LED en la dirección superior del área de la rueda.

Los paneles de la puerta son funcionales, de alto grado de fibra de carbono, e integran suavemente el interior deportivo. Como para reflejar los winglets aéreos del exterior, los paneles de la puerta se interrumpen visualmente para crear espacio para implementos técnicos y un panel central de puerta generosamente cóncavo. Un casete de aluminio combina las aberturas de ventilación y los interruptores de la ventana eléctrica, que se integran como rectángulos profundamente empotrados.

Compartimientos de almacenamiento detrás de los asientos, la pantalla reemplaza el espejo interior.

Tampoco los desarrolladores de Mercedes-AMG olvidaron su idoneidad para el uso cotidiano y la comodidad operativa: los artículos pequeños se pueden guardar en dos compartimentos a la izquierda y derecha detrás de los asientos. Un sistema de aire acondicionado y ventanas eléctricas son equipamiento estándar, mientras que el sistema de información y entretenimiento COMAND asegura una conectividad óptima.

La interfaz de usuario se integra como un concepto autónomo. La información más importante se muestra en la carretera en la línea de visión por encima del volante, para que el conductor no se distraiga. Para garantizar una visibilidad óptima en la parte trasera, el espejo retrovisor se sustituye por una pantalla que muestra imágenes en tiempo real de la parte trasera en una cámara en reemplazo del espejo retrovisor. La carcasa de pantalla de aluminio está totalmente integrada en el techo, y también tiene otros controles.

Colores y materiales del auto de carreras

La elección de colores y materiales se inspira en el Mercedes-AMG Petronas Formula 1. Los asientos de carreras esculpidos están en microfibra negra antideslizante, creando una asociación inconfundible con carreras de motor. Las superficies del asiento están intercaladas con cuero napa en magma gris e incrustaciones en una malla textil deportiva que asiste de manera óptima a la circulación de aire de los asientos. También hay amarillo topstitching de contrastante.

Mercedes-AMG Project ONE: el futuro del rendimiento de la conducción

Conclusión: El Mercedes-AMG Project ONE no sólo será una máquina motriz definitiva que traerá directamente la actual tecnología híbrida de Fórmula 1 a la carretera y combina el rendimiento de la pista de carreras de primera categoría con la idoneidad diaria. Su propósito es también obtener amplias conclusiones sobre la tecnología orientada a rendimiento de la tecnología híbrida plug-in, desarrollos adicionales de diseños de suspensión y electrónica a bordo extendida que más tarde se beneficiarán de la producción en serie de los autos AMG. El equipo de Project ONE está trabajando duro para llevar con éxito esta visión a la carretera.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Premiére mundial del Mercedes-AMG Proyect ONE Premiére mundial del Mercedes-AMG Proyect ONE Reviewed by Damián Fanelli on 4:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más