El superauto de Audi en su estado puro: El nuevo R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 para incluir nuevos derivados con tracción trasera. Limitado a 999 unidades en todo el mundo, el Audi R8 V10 RWS y R8 Spyder V10 RWS será exclusivamente de tracción trasera (Rear Wheel Series) y será construido a mano en la fábrica Böllinger Höfe R8.


"El R8 V10 RWS está hecho para puristas", dijo Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. "Un modelo especial de edición limitada para los clientes con un aprecio por el placer de conducción esencial, el R8 V10 RWS es una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 montado en la mitad y tracción trasera, trae con éxito el concepto de conducción de nuestro auto de carreras R8 LMS a las calles".

Elementos de diseño negro mate, películas opcionales
El carácter de pura raza de la nueva variante R8 es subrayado por la parrilla negra mate de la Singleframe y las tomas de aire negro mate en la parte delantera y trasera del auto. La hoja lateral superior (del Coupé) está acabada en negro brillante, la hoja inferior en el color de la carrocería.

Similar al R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una película roja opcional que corre sobre el capó, el techo y el extremo trasero. En el interior, el conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos cubiertos de cuero y Alcántara. El tablero lleva un emblema "1 de 999", indicando el número limitado de unidades.

Motor 5.2 FSI - uno de los últimos motores de aspiración natural en su segmento
El motor V10 de media altura del Audi R8 V10 RWS produce 540PS. Presenta su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. El motor 5.2 FSI potencia el Coupé de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos (Spyder: 3.8 segundos) y más allá a una velocidad máxima de 318,65 km/h (Spyder: 317 km/h). Con la parte superior cerrada, la economía de combustible combinada en el R8 V10 RWS asciende a 22.7mpg, lo que corresponde a 283 gramos de CO2 por kilómetro. Con la parte superior abierta, estas cifras son 22.4mpg y 286 gramos de CO2 por kilómetro.

La configuración especialmente ajustada del chasis permite derrapes controlados
El Coupé pesa 1.590 kilogramos (sin conductor), 50 kilogramos menos que el R8 Coupe con tracción total que necesita componentes adicionales como el eje de proa, embrague multi-placa y diferencial central. El Spyder es 40 kilogramos más ligero que el R8 Spyder V10, pesando en 1.680 kilogramos (sin conductor). La distribución de carga del eje de 40.6: 59.4 (Coupe) y 40.4: 59.6 (Spyder) junto con el chasis y la afinación del manejo especialmente adaptados para el impulso a las ruedas trasera proporcionan la conducción particularmente entretenida.

Los sistemas de configuración y control del chasis permiten derrapes controlados si el conductor elige el modo "dinámico" en el sistema de manejo dinámico de la unidad Audi estándar y establece el Control de Estabilidad ESC en "Sport". El CES interviene de manera fiable en el límite. La dirección asistida electromecánica está completamente libre de dirección de par y permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS está equipado de serie con ruedas en cabado negro, de 19 pulgadas y aluminio fundido en un diseño en V de cinco radios, con neumáticos 245/35 en la parte delantera y 295/35 en la parte trasera.


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
El superauto de Audi en su estado puro: El nuevo R8 V10 RWS El superauto de Audi en su estado puro: El nuevo R8 V10 RWS Reviewed by Damián Fanelli on 7:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más