Baja Inka: Una exigente primera etapa para entrar en ritmo en Perú
Con una corta pero dura sección, la Baja Inka se puso en marcha y el Renault Duster Dakar Team está en carrera. Emiliano Spataro y Santiago Hansen culminaron el estreno en la segunda ubicación dentro de la categoría T1.1 entre los Autos.
Un breve preámbulo de 55 kilómetros cronometrados dio la bienvenida al Renault Duster Dakar Team en la hoja de navegación sobre territorio peruano. Este jueves se llevó a cabo la etapa inicial de la Baja Inka, luego de una colorida ceremonia simbólica de partida en la noche del miércoles, y la primera actividad en carrera supuso exigencia plena desde el mismo arranque.
Con la mayor parte del camino compuesto por dunas y una porción restante de desierto y fesh-fesh, condiciones predominantes en la región de Ica, la dupla Emiliano Spataro/Santiago Hansen completó el parcial en el segundo lugar dentro del grupo T1.1 en Autos con un total de 1h40m02s.
"Fue un día un poco más duro de lo que esperábamos. Nos encajamos en la arena, nos llevó casi cerca de una hora poder salir y por eso perdimos mucho tiempo, sino habríamos llegado antes sin mayores inconvenientes. Por suerte no nos complicamos con algo más serio ni nos golpeamos, y ya tenemos la primera referencia de lo que vamos a encontrarnos en el resto de las etapas. La mayoría seguirá siendo dunas, muy duras, y algo de desierto que tampoco es sencillo. Ya estamos pensando en lo que viene: más arena, y prestarle mucha atención a la navegación", expresó Spataro a su llegada.
El viernes tendrá lugar el segundo tramo de la competencia, con un total de 389 kilómetros. De estos, 325 componen la sección de carrera y los 64 restantes corresponden a enlace, divididos en dos. El horario previsto de salida para el Renault Duster es 9:27 (hora argentina).
Fuente y foto: Prensa Renault Sport Argentina
Baja Inka: Una exigente primera etapa para entrar en ritmo en Perú
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:39 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!