KTM concluye las pruebas de MotoGP antes de las vacaciones de verano

Tras el TT holandés y el GP de alemania de MotoGP, el Red Bull KTM MotoGP Factory Racing Team acaba de completar una prueba de dos días en Aragón, España, con nada menos que cuatro pilotos pilotando la KTM RC16.


Los pilotos principales Bradley Smith y Pol Espargaro encabezaron la prueba con el piloto tester de KTM Mika Kallio, quien se sumó al ensayo fue Miguel Oliveira quien tuvo su primer contacto con el prototipo de MotoGP, la KTM RC16 de más de 260 HP. Oliveira actualmente se ubica tercero en el Campeonato Mundial de Moto2 compitiendo con el equipo Red Bull KTM Ajo, con quien coseñó tres podios este año en nueve carreras, además de un podio adicional tras los resultados ajustados del GP de Cataluña.

Durante dos días el equipo tuvo 16 horas de trabajo en pista con temperaturas de 44º (en pista) y 35º de ambiente.  El único contratiempo fue el sufrido por Espargaró quien se despistó el viernes por la tarde en la salida de la 'parada de autobús' cuando giraba con neumáticos nuevos. No sufrió consecuencias físicas mientras que la moto tuvo un daño mínimo.

Mike Leitner (Team Manager MotoGP): "Fue una prueba increíble ya que teníamos que planeado hacer grandes ensayos en algunas áreas de la moto que cambiaron, por lo que ahora regresaremos a la fábrica en Austria mirando donde podemos mejorar para la segunda parte de la temporada. Además, quiero agradecer a cada persona que trabajó en este proyecto, ya sea en Mattighoffen, en carrera o tests, pasando mucho tiempo y dando un gran esfuerzo para llegar aquí. Los pilotos también hicieron un gran esfuerzo, y estamos viendo los progresos a medida que avanzamos. Fue un gran trabajo para todos".

Pol Espargaró: "Sí, fueron dos buenos días, el equipo trabajó muy duro para hacer esta prueba porque fue después de dos carreras, pasando mucho tiempo fuera de casa, especialmente los chicos del equipo, ya que llegan primero, por lo que es un gran trabajo de ellos - en particular en esta prueba por lo que estoy muy agradecido por eso. Probamos un gran número de cosas gracias a los chicos en Austria que trabajaron en el desarrollo de la moto, permitiéndonos testear diferentes partes por lo que mejoramos mucho durante el día aquí en Aragón. Sin duda, tuve un pequeño accidente, pero tenía que encontrar el límite... Estoy feliz con lo realizado, ya que hicimos un trabajo muy bueno".

Bradley Smith: "Lo bueno es que tuvimos dos días aquí antes de las vacaciones de verano, los chicos trabajaron muy duro y tocamos algunos puntos realmente importantes en nuestra zona más débil, así que desde ese punto de vista estamos muy contentos con ese trabajo y la dirección que tomamos. Terminamos muy ocupados con una gran cantidad de vueltas para confirmar todo, pero realmente siento que esto le dará al equipo una buena dirección para la segunda mitad de la temporada, y para 2018 también, así que aunque no podamos ver el panorama general ahora, lo veremos en el futuro. Aragón fue bastante bueno; la moto parece funcionar bien aquí, así que estoy deseando regresar aquí a esta pista a finales de septiembre, pero todavía hay una lista interminable de cosas que tenemos que hacer con este proyecto. En general, estoy feliz de llegar a las vacaciones de verano para encontrar algunas soluciones".

Mika Kallio: "Fue una prueba agitada para todos, no sólo para el equipo de carreras sino también para el equipo de pruebas, ya que estuvimos probando mucho durante el último mes, además de la carrera en Sachsenring y la prueba aquí. El tiempo que estuvimos aquí fueron los mejores días de prueba para nosotros en la medida en que fuimos muy rápidos, teniendo en cuenta que no fuimos tan bueno como hubiéramos querido el año pasado, ya que es un lugar complicado. Nunca me había sentido tan bien con este proyecto. Un nuevo cuadro que el equipo de competición estuvo utilizando en las dos últimas carreras y que fue realmente positivo, por lo que esperamos sacar alguna ventaja en el GP de Spielberg. Todas esas cosas que estuvimos porobando arrojaron diferencias y la dirección que debemos tomar, esta es una buena información para nosotros, ya que esto nos muestra el camino a seguir. Por eso estoy muy satisfecho, al igual que los demás, así que creo que la segunda parte de la temporada será más fácil para KTM".

Miguel Oliveira: "El objetivo no era ir muy rápido, pero fue una prueba para mí para disfrutar del día. Tuve esta oportunidad que creo que a cada piloto le gustaría tener en su carrera al menos una vez, pero estoy realmente contento de haber tenido la oportunidad de probar esta moto, así que en definitiva fue un día muy bueno para hacer unas cuantas vueltas y disfrutar de una máquina de MotoGP".

Sebastian Risse (Director Técnico de MotoGP): "Por un lado tuvimos nuevas ideas, y por el otro tuvimos un programa de hardware muy largo e intenso por el lado del chasis y aunque el tiempo no era perfecto, era lo suficientemente bueno para probar todos los elementos. Fue genial, ya que ahora podemos irnos felices a las vacaciones de verano, porque encontramos algunas cosas que realmente influyeron en el comportamiento de la moto de una manera positiva. Todavía tenemos que averiguar cómo juntarlo y hacer que funcione en otra pista así que debemos ser demasiado optimistas, pero de cualquier manera no podría haber ido mejor aquí, así que ahora volvemos a casa con una sensación muy buena".

Después de una prueba de túnel de viento con los pilotos GP esta semana, el equipo regresa a casa para una breve pausa de verano en MotoGP antes de la reanudación de los Gran Premio de Brno, República Checa, el 6 de agosto.

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa KTM Racing
KTM concluye las pruebas de MotoGP antes de las vacaciones de verano KTM concluye las pruebas de MotoGP antes de las vacaciones de verano Reviewed by Damián Fanelli on 3:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más