Aston Martin Valkyrie revela los secretos de su diseño exterior e interior

Desde la primera revelación del hiperauto Aston Martin Valkyrie en julio de 2016, Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing estuvieron trabajando intensamente para desarrollar aún más la aerodinámica, el estilo de la carrocería y el paquete del cockpit.


Las superficies de la parte superior de la carrocería de la cabina en forma de lágrima y los contornos inferiores del espacioso chasis disponible entre los enormes túneles Venturi que corren en cada extremo del piso de la cabina. Dibujando enormes cantidades de aire debajo del auto para alimentar el difusor trasero, estos túneles son la clave para generar los extraordinarios niveles de downforce del Aston Martin Valkyrie,  manteniendo las superficies superiores de la carrocería libres de dispositivos aerodinámicos adicionales que estropearían la pureza del estilo.


Para maximizar el espacio interior, los asientos están montados directamente en la cabina , con los ocupantes adoptando una posición "pies arriba" reclinada que recuerda a los actuales Fórmula 1 y prototipos de Le Mans, garantizando que el conductor y el pasajero estén extremadamente seguros con el auto, Un arnés de seguridad de cuatro puntos viene de serie, mientras que un arnés de seis puntos opcional será ofrecido para aquellos que tienen la intención de hacer una conducción en circuitos.


El equipo de Aston Martin Design estaba dispuesto a mantener las distracciones a un mínimo y enfocar al conductor con la atención hacia adelante. Con este fin todos los controles y dispositivos se encuentra en el volante, con todos los signos vitales mostrados en una sola pantalla OLED. El volante también es desmontable, tanto para ayudar a la entrada y salida, y para servir como un dispositivo de seguridad adicional.


Se prestó gran atención al diseño del parabrisas para garantizar que la visión de lado a lado hacia adelante no sea interferida. Para evitar cualquier perturbación aerodinámica no deseada o espejo estilístico, los espejos de puerta tradicionales fueron remplazados por cámaras montadas discretamente en cada uno de los flancos del Aston Martin Valkyrie. Estos alimentan dos pantallas que están situadas en la base de cada poste en A para imitar la vista proporcionada por los espejos de puerta convencionales. La carrocería totalmente envolvente y la toma de aire del motor montada en el techo significa que no hay ventana trasera, negando el requisito de un espejo retrovisor.


Mientras que la esencia del diseño exterior del original Aston Martin Valkyrie permanece sin cambios, la búsqueda de Adrian Newey de downforce y la eficiencia aerodinámica llevaron a muchos cambios de detalle a la carrocería. Estos requisitos fueron fielmente incorporados por el equipo de diseño de Aston Martin en un caso genuino siguiendo la fusión de la forma.


Uno de los mayores cambios en este último modelo son las aberturas en la superficie de la carrocería entre la cabina y los arcos de la rueda delantera, Adrian Newey, habiendo encontrado que eran la clave para lograr ganancias considerables en el downforce delantero. Fue entonces el trabajo del equipo de diseño Aston Martin para integrar estas nuevas aberturas en el diseño general y asegurarse de que tenían mérito estético, así como función aerodinámica.


Mientras aerodinámica y downforce son la historia dominante, Aston Martin Valkyrie ofrece algunos detalles encantadores. Algunos de los más llamativos son los faros, que se inspiran en la pura funcionalidad de los componentes de un auto de Fórmula Uno. Los diseñadores de Aston Martin despojaron las cosas a lo esencial, celebrando la ingeniería en lugar de ocultarla detrás del revestimiento. Con los elementos bajos y altos unidos a un intrincado marco de aluminio anodizado expuesto no sólo son las unidades de faro una obra de arte, sino que son 30-40 por ciento más ligeros que los faros livianos de producción en serie disponibles para Aston Martin.


El mismo enfoque se tomó con la insignia de las alas de Aston Martin que adorna la nariz. Con la insignia regular considerada demasiado pesada, y un simple adhesivo no apropiado para un automóvil de la calidad del Aston Martin Valkyrie y la naturaleza de vanguardia, al equipo de diseño de Aston Martin se le ocurrió una insignia de aluminio grabada químicamente de tan sólo 70 micras de espesor. Eso es un 30 por ciento más delgado que un cabello humano, y un notable 99,4 por ciento más ligero que la insignia de las alas de esmalte regular. La insignia (apodada la 'lacewing') se une entonces a la carrocería pintada y se cubre con una capa perfectamente lisa de laca.


Se puede encontrar más detalle en la parte trasera del auto , con la luz central de stop (CHMSL). Montado en la punta de la pequeña aleta de tiburón que corre por la columna vertebral de la caja de aire del Aston Martin Valkyrie y la carrocería trasera, la luz tiene sólo 5,5 mm de ancho y 9,5 mm de alto.  Iluminado por un LED rojo es el CHMSL más pequeño del mundo y la evidencia de cómo cada elemento del Aston Martin Valkyrie es escudriñado en la búsqueda de eliminar el peso innecesario y la resistencia.

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Aston Martin
Aston Martin Valkyrie revela los secretos de su diseño exterior e interior Aston Martin Valkyrie revela los secretos de su diseño exterior e interior Reviewed by Damián Fanelli on 10:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más