TREZOT, un concept-car que lleva el estilo Renault en el Salón del Automóvil

Con el maravilloso Concept Car TREZOR, Renault anuncia el estilo y diseño de sus próximos modelos. Un GT eléctrico y autónomo con líneas que expresan las fuerzas de los sentiemientos y representa así la madurez del diseño de la marca.


Con su estilo potente y su color Rojo Deseo, DeZir simbolizaba la primera etapa -enamorarse- de la estrategia de diseño basada en el ciclo de la vida. TREZOR va más lejos y expresa la madurez de los sentimientos y el compromiso. De este modo, representa también la madurez del diseño Renault.

TREZOR luce el nuevo diseño Renault con elementos de estilo presentes en la gama: Líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas de TREZOR y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención.

Dicha carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que sugieren el carácter deportivo y tecnológico de TREZOR.

En el capó, la entrada de aire en forma de panal de abeja se hace eco de la estructura trasera de la carrocería. Estas formas hexagonales garantizan una toma de aire de geometría variable cuyo movimiento otorga un estilo vivo a TREZOR y da la sensación de que el vehículo "respira".

En el lateral, del lado del conductor, la tapa de combustible se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo. 

En la parte trasera, TREZOR ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo. 

El estilo es sensual y cálido, con predominio del color rojo. Se centra en el placer de conducción al utilizar materiales nobles tales como la madera y el cuero. La cabina prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos Renault al aunar artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.

Vínculo entre el exterior y el interior del vehículo, los cristales rojos proporcionan luminosidad y calidez al habitáculo.

Como en un estuche para joyas, la puerta de TREZOR se levanta de una sola pieza. La moderada altura, un metro, de TREZOR invita a atravesar los flancos de su carrocería para acceder al interior del habitáculo.

Esta forma de subirse a bordo es un guiño vintage a los vehículos de carreras clásicos, cuando piloto y máquina se funden en uno solo. El lado deportivo y sensual del acceso al vehículo se magnifica con el cuero rojo que cubre el montante superior de la carrocería. Como si de una silla de montar se tratara, los pasajeros tienen la sensación de subirse a una montura y los apoyaacabezas que retroceden automáticamente facilitan el acceso a bordo.

El volante, de forma rectangular, despeja el campo de visión y recuerda al universo de la Fórmula 1. Consta de tres pantallas: la pantalla central donde aparece el logo y dos pantallas táctiles en cada lado que sustituyen a los mandos tradicionales.

El motor de TREZOR es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de la Fórmula E. Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

TREZOR dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. Cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

 Las proporciones de TREZOR contribuyen al placer de conducción. Las trochas anchas (2048 mm en la parte delantera y 2106 mm en la trasera) y la distancia entre ejes de 2776 mm favorecen la estabilidad. La carrocería, muy baja, garantiza un aerodinamismo óptimo con un índice de penetración en el aire de 0,22 Cx. Su centro de gravedad especialmente bajo ofrece una mejor estabilidad y reduce los movimientos de carrocería.

Con el fin de mejorar la autonomía y las prestaciones dinámicas, los equipos técnicos del departamento de Diseño Renault han trabajado para aligerar el vehículo. El chasis se compone de una célula central de carbono que se completa con las unidades delantera y trasera de acero tubular. 

TREZOR está equipado con neumáticos Continental® con medida de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la parte trasera. Combinan una parte de neumático esculpido que facilita la evacuación del agua con una banda de rodadura de color rojo totalmente lisa que garantiza una perfecta adherencia.

Gracias al sistema Renault MULTI-SENSE, TREZOR da acceso a tres modos de conducción: neutro, sport y autónomo. TREZOR respalda la visión de Renault de la conducción autónoma: hacer de la calle un lugar más seguro y agradable, a la vez que se optimiza el tiempo de los conductores.

En este modo de conducción, la firma luminosa exterior cambia y se extiende a los logos laterales y traseros para señalar al resto de conductores que estamos delegando la conducción. El volante, de dos radios de aluminio con funda de cuero, se estira a lo ancho. Al igual que en una pantalla de cine, este movimiento simboliza que hemos entrado en un nuevo universo de conducción.

TREZOR prefigura la estrategia de Renault que desea ofrecer, más allá de 2020, una tecnología «eyes-off / hands-off» totalmente segura en vehículos destinados al gran público y a precios accesibles.

Fuente: Prensa Renault Argentina
Fotos: Damián Fanelli
TREZOT, un concept-car que lleva el estilo Renault en el Salón del Automóvil TREZOT, un concept-car que lleva el estilo Renault en el Salón del Automóvil Reviewed by Damián Fanelli on 6:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más